Proyector inalámbrico con Wifi y Bluetooth | Y olvídate de molestos cables

Un proyector inalámbrico con Wifi y Bluetooth es perfecto para olvidarte de molestos cables y conectar directamente tu pc, tablet o smartphone. El wifi suele ser servirnos para conectar la imagen, y el bluetooth para sacar el sonido a unos auriculares o altavoces externos.

Todo muy cómodo la verdad. De hecho se ha convertido en una de las características más demandadas a día de hoy, y cada vez más fabricantes la incluyen en sus modelos. No suele encarecer mucho el dispositivo, aunque como siempre decimos, cuantas más prestaciones, más caro.

En esta selección hemos incluido todo tipo de modelos, desde un proyector 4k hasta distintos mini proyectores, y acabando por los proyectores de cine en casa baratos, donde es más difícil encontrar esta prestación de conectar un proyector por wifi o bluetooth. Y salvo un modelo de bombilla tradicional, todos son proyectores led, con las ventajas que ello conlleva.

proyector inalámbrico con wifi y bluetooth

Los proyectores con bluetooth y wifi sirven para conectar dispositivos externos al proyector sin la necesidad de molestos cables. Por un lado, con el wifi conectaremos la imagen para proyectar desde nuestro pc, tablet o smartphone, haciendo lo que se conoce como “screen mirroring” o pantalla espejo. Es decir, duplicar la pantalla de nuestro ordenador o móvil en el proyector. Y por otro lado, con el bluetooth podremos conectar dispositivos de audio, por lo que si el volumen de nuestro proyector se queda corto, podremos conectarlo a un altavoz externo, o incluso a unos auriculares. De todas formas, si el proyector cuenta con un USB de salida, siempre podrás hacerlo inalámbrico con un Chromecast o similares, lo que se conoce como: Wifi Dongle.

¿Cuál es el mejor proyector con wifi y bluetooth, y qué precio tienen?

Los precios de un proyector wifi abarcan toda la gama de precios, ya que es una característica que puede llevar cualquier modelo. Si bien es cierto que algunas marcas como Optoma te venden por separado un kit para hacerlo inalámbrico, y otras como LG lo incluyen de serie. No suele encarecer mucho el dispositivo, salvo en la gama baja, donde es más difícil encontrar un proyector con wifi. Nosotros hemos seleccionado el ViewSonic X10-4K como el mejor proyector con wifi y bluetooth dentro de la gama alta por ser de los pocos 4k nativos que lo incluyen. Dentro de la gama media el LG HF60LS por incluir también Smart TV, y el Artlii Enjoy 2 dentro de la gama más económica de precios.

¿Qué proyector inalámbrico comprar, cómo elegirlo?

A la hora de comprar un proyector inalámbrico con wifi y bluetooth deberás tener en cuenta que aunque lo normal es que traigan ambas prestaciones, en muchos casos solo traen wifi. Por lo que si no traen bluetooth, y quieres sacar el audio a unos auriculares o altavoces deberás conectarlos por cable de audio, la típica entrada mini jack. Lo normal es que en la gama media alta cuenten con ambas prestaciones, pero en la gama baja vengan solo con wifi. Además, suelen ser por lo general dispostivos de tamaño compacto, y en cuanto al resto de prestaciones a tener en cuenta, te recomendamos leer nuestra completa guía: Elegir proyector.

Comparativa y opiniones de los mejores proyectores inalámbricos

ViewSonic X10-4K
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Mejor proyector wifi con resolución 4k nativa y la mejor calidad de imagen
Brillo: 4/10
Contraste: 10/10
Resolución nativa: 4k
Calidad Precio: 9,5/10
Vivitek Qumi Q8
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Proyector wifi tamaño mini de altas prestaciones, tiro corto y brillo elevado
Brillo: 6/10
Contraste: 9,5/10
Resolución nativa: Full HD
Calidad Precio: 9/10
LG HF60LS
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Proyector con wifi, bluetooth y Smart TV a un precio inmejorable
Brillo: 7/10
Contraste: 8,5/10
Resolución nativa: Full HD
Calidad Precio: 9,5/10
Epson EH-TW650
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Proyector wifi Full HD de tecnología 3LCD por si la prefieres para cine en casa
Brillo: 8,1/10
Contraste: 8,5/10
Resolución: Full HD
Calidad Precio: 9/10
Tenswall X1
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Proyector mini con wifi y Android y buen brillo para su tamaño
Brillo: 5,5/10
Contraste: 5/10
Resolución: WXGA
Calidad Precio: 9/10
LG PH550G
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Proyector con wifi y bluetooth y la mejor relación calidad precio
Brillo: 5/10
Contraste: 7/10
Resolución: HD
Calidad Precio: 9,5/10
Toptro
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Proyector wifi Full HD portátil y económico con buena calidad de imagen
Brillo: 5/10
Contraste: 8/10
Resolución: Full HD
Calidad Precio: 9,5/10
Artlii Mana
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Mini proyector con wifi y 3D, y el tamaño de bolsillo más pequeño de todos
Brillo: 0,5/10
Contraste: 4/10
Resolución: WVGA
Calidad Precio: 9/10
Artlii Enjoy 2
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Mejor proyector wifi barato con elevado contraste y pantalla más grande
Brillo: 6/10
Contraste: 6/10
Resolución: HD
Calidad Precio: 9,5/10
VicTsing
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Proyector inalámbrico con wifi y bluetooth más barato de todos, por unos 100€
Brillo: 5,5/10
Contraste: 5/10
Resolución: WVGA
Calidad Precio: 9,5/10

1. ViewSonic X10-4K: mejor proyector wifi 4k

Comenzamos con uno de los pocos modelos de resolución 4k nativa que incluyen conexión inalámbrica por wifi y bluetooth. Este proyector de corto alcance es de tecnología led y cuenta con una de las mejores calidad de imagen del mercado. Y es que además del 4k, su contraste dinámico es de 3 millones, de los más elevados del mercado.

Y por si fuera poco, acompaña este elevado contraste con HDR10 y tecnología Cinema SuperColor+ que logra el 125% del estándar Rec. 709. Vamos, que si quieres la mejor calidad de imagen del mercado, este dispositivo es sin duda uno de los mejores.

Pero es que además de la impresionante calidad de imagen y de ser un proyector inalámbrico, el resto de prestaciones no se quedan cortas: pantalla máxima de 200 pulgadas, consiguiendo las 120 a tan solo dos metros de distancia. Incluye 3D aunque al usarlo bajamos la resolución a Full HD, y se conecta con los altavoces inteligentes tipo Alexa o Google Home para controlarlo por voz.

Y aunque cuente con bluetooth para sacar el sonido, nos incluye unos altavoces de 8 watios cada uno que seguramente nos sean suficientes. Por último, su única pega es el brillo, que nos obligará a verlo en entornos con muy poca luz ambiente.

Este proyector es para ti si...

  • Cuentas con un presupuesto elevado y quieres el mejor proyector wifi en calidad de imagen y prestaciones

2. Viivitek Qumi Q8: mini proyector con wifi y altas prestaciones

Si buscas un proyector de tamaño mini, pero de altas prestaciones incluyendo conectividad inalámbrica wifi, y sobre todo un buen brillo, este modelo nos consigue hasta 1.000 lúmenes ANSI en un tamaño de proyector de bolsillo.

Además, su resolución nativa es Full HD, la cual acompaña con un muy buen contraste, consiguiendo una gran calidad de imagen para su tamaño. Y por si fuera poco, se trata de un proyector de corto alcance, consiguiendo las 120 pulgadas de tamaño máximo que nos ofrece a unos 4 metros de distancia.

Su batería cuenta con una autonomía de 2 horas, y su altavoz de solo 2 watios puede que nos quede corto. Ahora bien, conseguir un modelo con estas prestaciones, especialmente el brillo tan elevado, en un modelo que pesa 600 gramos y mide menos de 20 cm en su lado más largo, es todo un logro.

De ahí que su precio sea más elevado que otros de su tamaño, pero que nos llegan como mucho a los 500 ANSI. Así que si necesitas un dispositivo pequeñito, pero de elevado brillo y prestaciones, tu modelo es este Vivitek sin lugar a dudas.

Este proyector es para ti si...

  • Necesitas un proyector inalámbrico con wifi de reducido tamaño pero con resolucón Full HD y brillo elevado

3. LG HF60LS: proyector con wifi, bluetooth y Smart TV

La marca de proyectores LG nos viene siempre con conectividad inalámbrica wifi y bluetooth de serie, por eso en esta selección hemos incluido dos modelos suyos como no podía ser de otra manera.

Este modelo, además, nos incluye Smart TV, lo que facilita bastante su uso. Y sus prestaciones hacen que sea una de las mejores opciones en la gama media de proyectores con wifi y bluetooth. Resolución nativa Full HD, elevados brillo y contraste, y además de su conexión inalámbrica de hasta 3 dispositivos a la vez, nos incluye también tecnología 3D. Y nos consigue 150 pulgadas de pantalla máxima.

Por todo ello, si tu presupuesto se enfoca en la gama media alta, y buscas un dispositivo portátil, este modelo debería estar en tu lista de prioridades.

Este proyector es para ti si...

  • Te enfocas en la gama media alta y buscas un proyector inalámbrico de elevadas prestaciones y facilidad de uso.

4. Epson EH-TW650: proyector wifi Full HD de tecnología LCD

Para aquellos que prefieren la tecnología de proyectores LCD siempre podrán encontrar un modelo Epson para sus necesidades. Frente a la tecnología DLP, el LCD se caracteriza por ofrecer unos colores más realistas y naturales. Además de conseguir un brillo más potente dadas sus características, y de evitar el famoso efecto fantasma.

Por ello, si prefieres la tecnología LCD y quieres un proyector con wifi, este modelo es lo que estás buscando. Y aunque lo anuncian como proyector de cine en casa, su versatilidad y su elevado brillo también nos permitiría usarlo como proyector profesional.

Cuenta con resolución nativa Full HD, brillo y contraste elevados, nos consigue hasta las 300 pulgadas de pantalla máxima, y aunque es de lámpara tradicional en vez de led, su vida útil está muy conseguida llegando hasta las 7.500 horas de uso.

Así que si buscas un modelo LCD que incluya conexión wifi, y quieres Full HD, este modelo de Epson seguramente sea tu opción por calidad precio.

 

Este proyector es para ti si...

  • Buscas un proyector para conectar a tu móvil que sea de tiro corto y no se te vaya de presupuesto

5. Tenswall X1: proyector wifi con Android

Y llegamos al modelo de proyector led con wifi y Android. Aunque lo tenemos catalogado como proyector de presentaciones debido a que es de los pocos dispositivos de bolsillo que incluyen un brillo por encima de los 500 ANSI sin pasarnos de presupuesto, lo cierto es que es un modelo muy versátil que podemos usar dónde y cómo queramos.

Su pega es que se trata de un fabricante chino poco conocido, pero por lo demás presenta unas características impresionantes para su precio. Para empezar, su tamaño. Su resolución nativa es WXGA (como el HD pero en formato 16:10 un poco más panorámico), brillo de 600 ANSI que nos permite tener algo de luz ambiente, y lo mejor de todo que viene con Android directamente instalado para que nos descarguemos todas las apps que necesitemos. Ya sean apps para proyectores o de streaming como Netflix y HBO.

También nos incluye tecnología 3D, y nos regalan una bolsita muy cómoda para guardarlo y transportarlo cómodamente. Y llama también la atención su gran función keystone de hasta el 45%, el ajuste de enfoque que nos permite colocar el dispositivo sin necesidad de que esté en línea recta con la pantalla.

Este proyector es para ti si...

  • Buscas un proyector con wifi y Android para descargar tus apps directamente en el dispositivo

6. LG PH550G: proyector con wifi y bluetooth de mejor calidad precio

Este es el segundo modelo LG que os presentamos como proyector con bluetooth y wifi. Más barato que el anterior, basta con ver la inmensa cantidad de buenas valoraciones que tiene para saber que se trata de uno de los proyectores de mejor calidad precio del mercado.

De resolución nativa HD, presenta la habitual característica de LG de poder conectar de manera inalámbrica hasta 3 dispositivos a la vez. Su brillo es de 550 ANSI, ahí ahí para usarlo con algo de luz ambiente, y su contraste tampoco esta mal para su resolución. Desde luego, su mejor característica es su gran relación calidad precio para ser un modelo inalámbrico que incluye tanto wifi como bluetooth.

Por último, también podréis encontrar como proyector para móvil a su hermano pequeño: el LG PH150G. Un superventas de prestaciones algo inferiores, pero con un tamaño ligeramente más pequeño, ideal para usarlo con el smartphone.

Este proyector es para ti si...

  • Buscas un mini proyector láser con un brillo y contraste elevados que te permita usarlo también en oficina

7. Toptro: proyector wifi Full HD nativo económico

Entrando ya en la gama media baja, destacamos este modelo porque se trata de un proyector Full HD con wifi de buena calidad de imagen y una elevada corrección del enfoque del 40%.

Si no te quieres gastar mucho, pero quieres Full HD nativo, y además necesitas que tu dispositivo no esté en línea recta, este es tu proyector wifi Full HD.

Se trata de una marca china poco conocida, pero cuenta con muchísimas y muy buenas valoraciones. Además, se trata de un proyector portátil muy cómodo de transportar, y que nos consigue hasta las 300 pulgadas de pantalla máxima.

También cuenta con todas las conexiones posibles además de ser inalámbrico vía wifi, su sonido no está nada mal para su gama de precios, y admite resolución 4k como máxima.

Por todo ello, si vas a la gama media baja, deberías tener en cuenta este modelo que tan buen resultado ha dado a tantos usuarios.

Este proyector es para ti si...

  • Buscas un proyector para móvil barato que incluya 3D y te quepa en la palma de la mano

8. Artlii Mana: mini proyector wifi con 3D

Si buscas un pico proyector pequeño que te quepa en la palma de la mano, y que además incluya conexión wifi inalámbrica, este modelo de Artlii no sólo se queda ahí. Si no que además se trata de un proyector 3D, una prestación muy valorada por los más pequeños de la casa… O no tan pequeños.

Sus prestaciones en cuanto resolución, brillo y contraste son bastante limitadas como es normal en los dispositivos de este tamaño tan diminuto. Aunque al menos este modelo nos admite resolución Full HD máxima para poder disfrutar del 3D.

Su pantalla máxima es de 120 pulgadas, y su batería nos durará entre las 2 y las 3 horas, suficiente para una película estándar.

Como ves, un modelo muy orientado a ofrecer dos prestaciones muy valoradas: tamaño increíblemente pequeño incluyendo tecnología 3D.

Este proyector es para ti si...

  • Buscas proyector de móvil barato con la mejor relación calidad precio, y prefieres renunciar a un tamaño mini para contar con una prestaciones superiores.

9. Artlii Enjoy 2: mejor proyector wifi barato

Este segundo modelo de Artlii, aunque no es tan pequeño como el primero ni nos incluye tecnología 3D, destaca por su impresionante calidad precio. De ahí que lo cataloguemos como el mejor proyector con wifi barato.

Y es que por algo más de 100€ contamos con resolución nativa HD en lugar de la inferior WVGA típica de esta gama, y también aumentamos el contraste a 3.000 en lugar de los 2.000 habituales de esta gama. Y todo ello además con la codiciada prestación de ser un proyector inalámbrico con wifi y bluetooth.

De brillo tampoco anda nada mal, y encima nos consigue 300 pulgadas de pantalla máxima. Y por último, además del wifi también nos incluye un USB de salida por si queremos ponerle un dongle wifi tipo Amazon Fire TV o Chromecast.

Vamos, que cuando veas su precio no te lo vas a creer. Toda una ganga dentro de su gama para todo lo que ofrece. Su inconveniente, que ya hubiera sido de nota, es que no cuenta con batería, por lo que tendremos que enchufarlo siempre a red eléctrica. Aunque esta prestación, de incluirla, ya nos hubiera encarecido el producto.

Este proyector es para ti si...

  • Quieres un proyector wifi barato con la mejor relación calidad precio dentro de la gama más económica.

10. VicTsing: proyector wifi y bluetooth más barato de todos

Y por último el proyector wifi más barato de todos. Si lo que buscas es más bien un juguete, un regalo, o simplemente no pretendes proyectar a muchas pulgadas donde una resolución baja se nota menos, este es quizás el único modelo que incluye conexión inalámbrica wifi y bluetooth por menos de los 100€.

Por lo demás, las prestaciones típicas de la gama más inferior de todas: resolución WVGA (800 x 480) aunque admite Full HD como máxima, una elevada vida útil de la lámpara al ser de tecnología led, y nos consigue hasta 170 pulgadas de pantalla máxima a una distancia de 5 metros.

Además, nos incluye un trípode para ajustar y colocar mejor la imagen proyectada. Por tanto, si tu presupuesto es el más ajustado de todos y vas a optar por esta resolución inferior al HD, este es el proyector inalámbrico con wifi y bluetooth más barato de todos.

Que llama bastante la atención que no solo sea wifi, si no que además tienen el detalle de incorporar el bluetooth para sacar el sonido a unos auriculares o altavoces externos.

La verdad que, dentro de este segmento más barato, es de los más vendidos por el simple hecho de contar con esta doble conectividad inalámbrica: wifi para imagen y bluetooth para sonido.

Este proyector es para ti si...

  • Buscas un proyector casero para el móvil, y prefieres comprarlo en vez de fabricártelo tu mismo.

CONCLUSIÓN

La verdad es que los proyectores con wifi y bluetooth se están convirtiendo en los más demandados, y es que ante la posibilidad de olvidarte de molestos cables , ya sea en una instalación fija o si lo vamos a usar en diferentes lugares, es algo bastante apreciado por los usuarios. Por ello marcas como LG lo han adoptado como un estándar, otras como Optoma lo incluyen pero comprando su adaptador, y los modelos chinos de la gama más barata también se están poniendo las pilas y empiezan a incluirlo debido a su creciente demanda.

Nosotros, como siempre intentamos, en esta selección hemos querido cubrir modelos de todas las gamas para ajustarnos a todas las necesidades. ¿Qué te ha parecido esta selección? Si tienes cualquier duda, o crees que nos hemos olvidado de algún modelo que podría estar en la comparativa, te esperamos en los comentarios.

jorge lomas
Escrito por Jorge Lomas.
Friki de las nuevas tecnologías en general, y de los proyectores en particular.
¿Quieres tener una web como esta?
Echa un vistazo a mi opinión del curso Monetiza tu Pasión para crear una web que genere ingresos desde cero.

Deja un comentario