¡Aprovecha las ofertas en proyectores de PcComponentes por tiempo limitado!

LG PF50KS | Mini proyector barato de una gran marca como LG, con Smart TV, wifi y bluetooth

Características

TecnologíaDLP
Relación de aspecto16:9
ResoluciónFull HD
Contraste dinámico100.000:1
Brillo600 lúmenes ANSI
Duración lámpara30.000 horas
Zoomfijo
Sonido2x1w
Medidas17 x 17 x 4,9 cm
Peso1 kg

Valoración: 6,5

6.5/10

Ventajas:

✔️ Muy buena calidad precio
✔️ Smart TV y conexión inalámbrica con wifi y bluetooth
✔️ Corrección keystone automática y batería de 2,5 horas

Inconvenientes:

❌ Sin licencia para Netflix y HBOmax
❌ Pantalla de hasta solo 100 pulgadas y zoom fijo
❌ Sonido muy bajo

Incluido en:

lg pf50ks

Análisis y review del LG Cinebeam PF50KS

El LG PF50KS es un mini proyector de la gama media baja que cumple con creces las expectativas para su precio. Además de ser un proyector de resolución nativa Full HD, se trata también de un proyector con Smart TV y conexión inalámbrica wifi y bluetooth para olvidarte de molestos cables. Solo por esto y su precio tan competitivo, hablamos de un proyector de una excelente calidad precio.

Diseño y conexiones

Con un tamaño por debajo de los 20 cm de ancho y largo y un peso de 1 kilogramo, se trata de un proyector de bolsillo ideal para llevártelo a donde quieras guardado en cualquier mochila o bolso (incluso en un bolsillo amplio de una sudadera o abrigo). Su diseño es bastante minimalista, de color blanco, con botones básicos de control y el enfoque manual en la parte superior, y con agujeros en los laterales para el sonido y para disipar el calor producido. Su lente sobresale del chasis, dándole un toque bastante original.

En la parte de atrás contamos con diferentes opciones de conexión: una conexión LAN para conectarlo a internet, dos conexiones HDMI (una de ellas con ARC), una salida de audio mini Jack, un USB tipo C y otro tipo A que permiten tanto replicar la pantalla de tu móvil, Tablet o pc, como insertar un pen drive y reproducir el contenido directamente desde una unidad extraíble. Además de incluir conexión inalámbrica wifi y bluetooth que incluyen todos los proyectores de la marca LG.

Características

El LG PF50KS cuenta con una duración de la batería de hasta 2,5 horas, nos consigue una pantalla máxima de hasta 100 pulgadas, y su contraste y brillo están por encima de otros proyectores baratos de su gama. Es cierto que apenas podremos visualizarlo con luz ambiente ya que cuenta con 600 lúmenes ANSI, pero es un valor que duplica a muchos modelos de su gama que suelen contar con 300. Además de que el brillo siempre ayudará a la resolución a reproducir imágenes más nítidas y brillantes.

Su configuración es bastante sencilla, y gracias a la corrección trapezoidal automática vertical el dispositivo tarda solo unos segundos en detectar y corregir la vertical de la imagen.

Lo mejor de todo sin duda viene con la facilidad de usar su Smart TV webOS 3.0, que viene con algunas apps de contenido preinstaladas como Youtube. Su única pega es que no cuenta con licencia para Netflix ni HBOmax, pero siempre podremos reproducirlo en nuestro pc o móvil y pasarlo al proyector a través de su wifi. Además el sistema operativo de la Smart TV también nos incluye un navegador web para que podamos navegar por cualquier website.

Este modelo es perfecto para usarlo en cualquier situación y lugar que no requiera de brillo, pero hay que tener muy presente que a todas luces su sonido es insuficiente, de tan solo 2 watios. Para una persona y sin ruido ambiente podría valer, pero para tener una experiencia óptima de cine en casa siempre será mejor conectar unos auriculares o altavoces externos.

Rendimiento

El PF50KS es un proyector led que utiliza 3 fuentes de luz con los colores primarios (RGB, Red, Green, Blue) con una vida útil de 30.000 horas, junto con un chip de tecnología de proyector DLP. Sus imágenes, aunque no sean de un rendimiento espectacular, si lo comparamos con otros modelos de su gama podemos decir que cuenta con un buen rendimiento. Es verdad que sufre con imágenes oscuras y con las escalas de grises, reproduciendo colores que se van un poco hacia el verde, pero para un uso ocasional su rendimiento está muy por encima de otros modelos, como por ejemplo los proyectores económicos de fabricación china.

CONCLUSIÓN: mini proyector barato con Smart TV y conexión inalámbrica para uso ocasional

El LG PF50KS es un mini proyector de bolsillo con un precio muy competitivo y unas características muy demandadas para facilitar su uso como son la Smart TV y la conexión inalámbrica wifi para replicar la pantalla del pc, el móvil y la tablet, y bluetooth para sacar el sonido a un altavoz externo o unos auriculares. Sin unas prestaciones exageradas, no olvidemos que para su precio estamos adquiriendo resolución nativa Full HD, y un brillo de 600 lúmenes ANSI muy por encima de los habituales 300 de la gama económica.

Por todo ello, si no esperas imágenes 4k con el máximo rendimiento, este proyector es ideal para un uso ocasional a un precio muy competitivo y con la tranquilidad de contar con un fabricante como LG que ofrece unos elevados estándares de calidad.

Otros proyectores similares

Deja un comentario