Función keystone de un proyector

¿Qué es la función keystone o corrección trapezoidal y para qué sirve?

Se llama función keystone de un proyector, o corrección trapezoidal en español, a una característica o funcionalidad que ya traen casi todos los proyectores incorporada. Ésta permite modificar el enfoque y el tamaño de la imagen proyectada sin tener que mover el dispositivo del lugar deseado.

Es una función super útil, al igual que el zoom. Aunque siempre se recomienda que no se usen ambas en la medida de lo posible. O al menos que sea en valores mínimos. De esta manera la imagen estará lo menos adulterada posible.

Gracias a esta función podremos colocar nuestro proyector en posiciones desviadas de la horizontal o vertical. Es decir, que podremos poner nuestro proyector a un lado de la habitación. O más arriba o abajo de lo indicado por el fabricante. De esta manera podremos encajar el dispositivo en el lugar idóneo de la habitación, sin tener que hacer encajes de tetris para que la proyección sea la adecuada.

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí puedes ver cómo funciona esta corrección de la imagen y qué puedes conseguir con ella. 

correción trapezoidal función keystone

¿Estás buscando información para comprarte un proyector?
Echa un vistazo a nuestras reviews más populares: