Proyector DLP | 4K, Full HD, 720p, baratos, chinos, led y minis

Se dice que los proyectores DLP son más cinematográficos porque consiguen un mejor contraste nativo que su competidora LCD. Además, debido a sus componentes, ocupan un menor espacio.

Por todo ello se les considera más aptos uso doméstico que como proyectores profesionales, donde los LCD consiguen colores más naturales y aprovechan mejor el brillo, cualidades imprescindibles para los proyectores de presentaciones en la oficina o en clase.

Sin embargo, hoy en día ambas tecnologías se han desarrollado lo suficiente como para ofrecer un excelente rendimiento en diferentes entornos y situaciones. Y, como siempre decimos, la tecnología de proyección no debería ser el principal motivo para elegir un dispositivo u otro. Salvo que busques un proyector led para olvidarte de cambiar la bombilla, o un proyector láser para estar a la última en tecnología.

proyectores dlp

¿Qué es un proyector DLP y cómo funciona?

DLP significa “Digital Light Processing“. Es una tecnología de reflexión, donde la luz de la lámpara es reflejada por un chip DMD (Digital Micromirror Device) compuesto por millones de espejos microscópicos pivotantes. La imagen que forma es en blanco y negro, por lo que introducen un disco entre el chip y la lámpara, también llamado paleta de colores. Ésta tiene como mínimo 3 filtros de color, aunque algunos productos incorporan filtros adicionales. El problema que presenta esta solución es el ruido provocado por esta rueda al girar. Para evitarlo, también se utilizan 3 chips (uno para cada color primario), pero encarece bastante el producto. Si quieres conocer las distintas tecnologías de proyección y sus diferencias, te recomendamos: Tipos de proyectores.

Y para ampliar información sobre DLP, también podéis leer toda la información en la página oficial de sus desarrolladores: Texas Instruments.

¿Cuál es el mejor proyector DLP, y qué precio tienen?

Los proyectores DLP comienzan más o menos en los 200€. Luego ya nos moveremos en un rango u otro de precios dependiendo del brillo, la resolución, y del resto de prestaciones. Aquí destacamos el Optoma UHD42 como el mejor proyector DLP en prestaciones con resolución nativa 4k. Y dentro de la gama media el Optoma HD146X y el Xiaomi Mijia Lite como los proyectores DLP de mejor calidad precio.

¿Qué proyector DLP comprar, cómo elegirlo?

Los proyectores DLP están considerados más aptos para el cine en casa porque consiguen un mejor contraste, optimizando la experiencia cinematográfica. También ocupan menos espacio por sus componentes, pero hacen más ruido que los LCD. Sin embargo, ambas tecnologías han evolucionado tanto hoy en día que apenas notarás las diferencias. Aún así, si quieres profundizar en todas las características a tener en cuenta para comprar un proyector, te recomendamos: Cómo elegir un buen proyector.

Ventajas y desventajas de los proyectores DLP

  • Mejor contraste: como se suele decir, “los negros son más negros”. Debido al contraste nativo superior que ofrece esta tecnología, se la considera más “cinematográfica“, consiguiendo unos negros más profundos y unos blancos más brillantes.
  • Mayor nitidez: al tener un proceso o recorrido más corto al proyectar la imagen en la pantalla del proyector, su velocidad de refresco es mayor. Por tanto, la definición de la imagen y su nitidez son superiores.
  • Espacio y mantenimiento: los componentes hacen que sea posible desarrollar productos que ocupan un menor espacio y son más cómodos de transportar, a la vez que no requieren filtros pues el chip está envasado al vacío y no permiten la entrada de polvo.

Y estos son los inconvenientes:

  • Ruido: el ruido provocado por la paleta de colores puede llegar a ser muy molesto, especialmente si estamos cerca del dispositivo (como es lógico).
  • Efecto arco iris: son flashes breves de sombras rojas/verdes/azules que se distinguen cuando el contenido es muy blanco o brillante y el fondo es oscuro. Se observa principalmente en los subtítulos y en los créditos finales de las películas. Como depende del número de discos utilizados para cada color y de la velocidad de giro, es un problema prácticamente subsanado a día de hoy. Conviene recalcar que los proyectores DLP de 3 chips no sufren este efecto, ya que los 3 componentes del color se generan simultáneamente. De todas formas, este defecto parece ya cosa del pasado o de modelos de gama baja y, de hecho, lo normal es no percibirlo, o que sea muy leve.

Comparativa y opiniones MEJORES proyectores DLP

Optoma UHD42
CARACTERÍSTICAS Mejor proyector DLP. Las mejores prestaciones
Brillo: 8,4/10
Contraste: 9,5/10
Resolución: 4k
Calidad Precio: 9,5/10
BenQ W2700i
CARACTERÍSTICAS Proyector DLP con Android TV para Netflix, HBO, Prime...
Brillo: 7/10
Contraste: 9/10
Resolución nativa: 4k
Calidad Precio: 9,8/10
LG HF85LSR
CARACTERÍSTICAS Proyector DLP portátil láser de tiro corto, Smart TV
Brillo: 6/10
Contraste: 7/10
Resolución: Full HD
Calidad Precio: 9,5/10
XGIMI H2
CARACTERÍSTICAS Proyector DLP Home Cinema, sensación de cine
Brillo: 5,5/10
Contraste: 8,5/10
Resolución: Full HD
Calidad Precio: 9,5/10
OPTOMA GT1080e
CARACTERÍSTICAS Proyector DLP Full HD de tiro corto y tecnología Darbee
Brillo: 8/10
Contraste: 9,5/10
Resolución: Full HD
Calidad Precio: 9,5/10
Optoma HD146X
CARACTERÍSTICAS Proyector DLP Full HD de mejor calidad precio
Brillo: 8,5/10
Contraste: 9/10
Resolución: Full HD
Calidad Precio: 9,5/10
Xiaomi Mijia Lite
CARACTERÍSTICAS Proyector DLP portátil a un precio insuperable
Brillo: 4/10
Contraste: 4,2/10
Resolución: Full HD
Calidad Precio: 9,5/10
Viewsonic M2
CARACTERÍSTICAS Mejor proyector DLP de tamaño mini bolsillo
Brillo: 2/10
Contraste: 4/10
Resolución: WXGA
Calidad Precio: 9/10
Acer H5385BDI
CARACTERÍSTICAS Proyector DLP de resolución HD y muy buenas prestaciones
Brillo: 9/10
Contraste: 9,5/10
Resolución: HD
Calidad Precio: 9,5/10
BenQ MS536
CARACTERÍSTICAS Proyector DLP más barato sin irnos a proyectores chinos
Brillo: 9/10
Contraste: 9/10
Resolución: SVGA
Calidad Precio: 9,5/10

1. Optoma UHD42: el mejor proyector DLP

  • Tecnología DLP
  • Relación de aspecto 16:9
  • Resolución nativa 4k (3.840×2.160)
  • Contraste dinámico: 500.000:1
  • Brillo: 3.400 lúmenes ANSI
  • Duración lámpara: hasta 15.000 horas en modo Dynamic
  • Zoom de 1.3x
  • Sonido: 1x10w
  • Medidas: 31,5 x 27 x 11,8 cm
  • Peso: 5 kg
Brillo
Contraste
Resolución
Calidad Precio

Ventajas:

✔️ Resolución 4k nativa y tiro corto
✔️ Proyección 3D con 240 Hz
✔️ Input lag de 15 ms para gaming

Inconvenientes:

❌ Sin conectividad inalámbrica incluida

Si el Optoma UHD42 es para nosotros uno de los mejores proyectores 4k que hay en el mercado en precio y prestaciones, pues lógicamente también lo consideramos el mejor proyector DLP por las mismas razones.

Como decimos, de resolución 4k, este proyector Optoma cuenta con un brillo y un contraste elevados, que acompaña con HDR10 y el estándar Rec. 709, consiguiendo una calidad de imagen espectacular. Su factor de proyección es corto, consiguiendo las 100 pulgadas de pantalla a unos dos metros y medio, y sorprende lo silencioso que es este modelo, con apenas 26 decibelios de ruido. Además, se trata de un excelente proyector 3D con 240 Hz, y un proyector de gaming de tan solo 15 milisegundos. Una pasada si además planeas usar este dispositivo para jugar a videojuegos o usar el 3D.

Aunque como muchos modelos de Optoma, no incluye wifi ni bluetooth, y para poder hacerlo inalámbrico deberemos comprar por separado su kit WH200. Si te llega el presupuesto, porque estamos hablando de la gama alta, este proyector hará las delicias de los usuarios más exigentes.

Lo consideramos el mejor proyector 4k porque es el que mejor prestaciones ofrece para su precio. Así de sencillo. Es una pasada lo completo que es este proyector DLP 4k, y las prestaciones que nos ofrece a un precio realmente competitivo.

Este proyector es para ti si...

  • Buscas el mejor proyector DLP en resolución 4k nativa

2. BenQ W2700i: proyector DLP 4k con Android TV

  • Tecnología DLP
  • Relación de aspecto 16:9
  • Resolución nativa 4k (3.840×2.160)
  • Contraste dinámico: 30.000:1
  • Brillo: 2.000 lúmenes ANSI
  • Duración lámpara: hasta 15.000 en modo Smart Eco
  • Zoom de 1.3x
  • Sonido: 2x5w
  • Medidas: 38 x 26,3 x 12,7 cm
  • Peso: 3,1 kg
Brillo
Contraste
Resolución
Calidad Precio

Ventajas:

✔️ Especial para cine en casa
✔️ Android TV oficial

Inconvenientes:

❌ Brillo algo más bajo que otros de su gama

Continuando en la gama alta, el BenQ W2700i destaca como un proyector DLP especial para cine en casa con Android TV incluido.

Este proyector BenQ es también de resolución 4k nativa, pero su brillo es algo más bajito, ya que para cine en casa lo normal es tener muy poca luz ambiente. Su calidad de imagen es bastante elevado gracias a la tecnología CinematicColor y el estándar Rec. 709. Pero lo mejor son los modos de imagen especiales para cine en casa que nos incluye, y la tecnología CinemaMaster que incluye, que actúa a nivel de pixel mejorando la precisión del color y las escenas en movimiento, junto con diferentes modos de sonido que se adaptan a cualquier tipo de contenido.

Por eso lo consideramos como el mejor proyector de cine en casa. Teniendo en cuenta además que se trata de un proyector Android, una prestación muy demandada por cómoda, ya que directamente en nuestro dispositivo podemos descargarnos las apps que más utilicemos, como Netflix, HBO, etc.

Este proyector es para ti si...

  • Buscas un proyector DLP Android TV y de resolución 4k para garantizarte las mejores sesiones de cine en casa

3. LG HF85LSR: proyector DLP láser de tiro corto con Smart TV

  • Tecnología DLP
  • Relación de aspecto 16:9
  • Resolución nativa: Full HD
  • Contraste dinámico: 150.000:1
  • Brillo: 1.500 lúmenes ANSI
  • Duración lámpara: hasta 20.000 horas
  • Zoom de 1.1x
  • Sonido: 3x3w
  • Medidas: 34 x 18,2 x 14,4 cm
  • Peso: 3 kg
Brillo
Contraste
Resolución
Calidad Precio

Ventajas:

✔️ Precio competitivo para ser tecnología láser
✔️ Smart TV, conexión inalámbrica y tiro ultra corto

Inconvenientes:

❌ Pantalla máxima de sólo 120 pulgadas

El LG HF85LSR es un proyector DLP de tecnología láser, la mejor del mercado actualmente, ya que mejora las prestaciones tanto de la bombilla tradicional como de las luces led. La verdad es que la marca de proyectores LG está destacando en esta tecnología con unos precios realmente competitivos. Esperemos que dentro de poco comience a estandarizarse en la industria.

Proyector de resolución Full HD, brillo más que suficiente para cine en casa y un contraste y calidad de imagen bastante buenos. Pero lo mejor de este modelo viene con los extras. Proyector de tiro ultra corto que nos consigue su máximo de pantalla de 120 pulgadas a tan solo 12 centímetros de distancia. Vaya, que casi lo apoyas en la pared para proyectar en vertical. También hablamos de un proyector wifi para andarnos sin molestos cables y con bluetooth para sacar el sonido a un altavoz externo o auriculares. Y lo mejor de todo, que es un proyector con Smart TV incorporada.

Este proyector es para ti si...

  • Quieres un proyector DLP de tecnología láser, de tiro ultra corto y con Smart TV y conexión inalámbrica

4. Xgimi H2: proyector DLP tipo Home Cinema para sensación de cine

  • Tecnología DLP
  • Relación de aspecto 16:9
  • Resolución nativa: Full HD 1.080p
  • Contraste nativo: 10.000:1
  • Brillo: 1.350 lúmenes ANSI
  • Duración lámpara: hasta 30.000 horas.
  • Zoom de 1.1x
  • Sonido: Home Cinema de 50 a 150 watios.
  • Medidas: 20,1 x 20,1 x 13,5 cm
  • Peso: 2,5 kg
Brillo
Contraste
Resolución
Calidad Precio

Ventajas:

✔️ Admite resolución máxima 4k
✔️ Home Cinema con auténtica sensación de cine
✔️ Wifi, bluetooth y Android

Inconvenientes:

❌ Peor brillo que otros modelos Full HD

El Xgimi H2 es el modelo estrella de la marca de proyectores Xgimi. Se trata de un proyector DLP de tamaño portátil que destaca por ser un Home Cinema con un potente altavoz que consigue desde los 50 hasta los 150 watios.

Además, este proyector portátil nos incluye Android y conexión wifi y bluetooth para reproducir desde cualquier dispositivo sin cables. Nos consigue hasta las 300 pulgadas de pantalla, y cuenta con HDR10 para mejorar la calidad de imagen. Por último, admite resolución 4k e incluye tecnología 3D. Sin duda, un modelo pensado para llevar el cine allá donde quieras.

Este proyector es para ti si...

  • Buscas un proyector DLP portátil con buena calidad de imagen y elevado audio para sensación de cine

5. Optoma GT1080e: proyector DLP de tiro corto e increíble calidad de imagen

  • Tecnología DLP
  • Relación de aspecto 16:9
  • Resolución nativa: Full HD 1.080p
  • Contraste: 25.000:1
  • Brillo: 3.000 lúmenes ANSI
  • Duración lámpara: hasta 8.000 horas en modo dynamic
  • Zoom fijo
  • Sonido: 1x16w
  • Medidas: 31,5 x 22,4 x 11,4 cm
  • Peso: 3,03 kg
Brillo
Contraste
Resolución
Calidad Precio

Ventajas:

✔️ Tiro corto, consigues 100 pulgadas a 1 metro
✔️ Tecnología Darbee para colores más realistas
✔️ 3D y 16 milisegundos de input lag

Inconvenientes:

❌ Baja duración de la lámpara

Incluimos el Optoma GT1080 Darbee porque es una excelente opción como proyector DLP de tiro para cine en casa. Y es que cuenta con una gran calidad de imagen y nos consigue 100 pulgadas a un metro distancia, por lo que prácticamente con colocarlo en una mesita en frente de la pared ya tenemos una pantalla gigante.

Gracias a la tecnología Darbee Visual Presence, este dispositivo incorpora información de profundidad estereoscópica a partir de un modelo basado en la visión humana, consiguiento más profundidad y realismo con imágenes más claras y nítidas. Además, incluye 3D, un buen altavoz de 16 watios, y un input lag de 16 milisegundos por si queremos usarlo para videojuegos.

Este proyector es para ti si...

  • Buscas un proyector DLP de tiro corto y una gran calidad de imagen

6. Optoma HD146X: mejor proyector DLP en calidad precio

  • Tecnología DLP
  • Relación de aspecto 16:9
  • Resolución nativa: Full HD
  • Contraste nativo: 25.000:1
  • Brillo: 3.600 lúmenes ANSI
  • Duración lámpara: hasta 10.000 horas en modo Eco
  • Zoom de 1.1x
  • Sonido: 1x5w
  • Medidas: 31,6 x 24,4 x 10,8 cm
  • Peso: 2,8 kg
Brillo
Contraste
Resolución
Calidad Precio

Ventajas:

✔️ Increíble relación calidad precio
✔️ Presenta estándar Rec. 709, Dynamic Black y un input lag de solo 16,4 milisegundos para videojuegos

Inconvenientes:

❌ Para el precio que tiene, nada que objetar

El Optoma HD146X destaca por ser un proyector DLP de gran calidad precio. Sin extras, pero una gran calidad de imagen y un precio insuperable que lo convierte sin duda en uno de los mejores proyectores en calidad precio. Cuesta creer el precio que tiene para sus prestaciones.

Resolución Full HD, buen brillo y contraste, incluye el estándar Rec.709 y Dynamic Black para mejorar el contraste. Consigue 300 pulgadas de pantalla y su altavoz es de 5w. Como veis, muy equilibrado en prestaciones, ¡y a un precio insuperable! Pero sin wifi, ni bluetooth, ni Android, ni tiro corto. Todo sea dicho.

Lo que sí incluye es 3D y un input lag de 16,4 ms para videojuegos. Un modelo muy completo que te sorprenderá con el precio.

Este proyector es para ti si...

  • Buscas un proyector DLP sin extras pero con la mejor relación calidad precio

7. Xiaomi Mijia Lite: mini proyector portátil DLP de gran calidad precio

  • Tecnología DLP
  • Relación de aspecto 16:9
  • Resolución nativa: Full HD
  • Contraste nativo: 1.200:1
  • Brillo: 500 lúmenes ANSI
  • Duración lámpara: hasta 30.000 horas
  • Zoom fijo
  • Sonido: 2x5w
  • Medidas: 11,5 x 15 x 15 cm
  • Peso: 1,3 kg
Brillo
Contraste
Resolución
Calidad Precio

Ventajas:

✔️ Gran relación calidad precio
✔️ Android TV 9, wifi, bluetooth y conexión a Google Assistant
✔️ Corto alcance: 120 pulgadas a 3 metros de distancia

Inconvenientes:

❌ No incluye batería ni tecnología 3D
❌ Sin corrección del enfoque keystone

Aunque si hablamos de calidad precio el Xiaomi Mijia Lite tampoco se queda corto. Y el que Xiaomi cuenta con este mini proyector DLP portátil a un precio tan competitivo que debería estar en todas las quinielas si lo que buscas es un modelo compacto.

De resolución Full HD, este mini proyector led admite 4k y cuenta con Android 9, wifi y bluetooth. Incluye HDR10 para mejorar la calidad de imagen y su pantalla máxima es de 200 pulgadas. Ahora bien, como no es oro todo lo que reluce, su pega es que no incluye batería integrada, por lo que tendremos que enchufarlo siempre a la luz para utilizarlo, ni corrección trapezoidal, por lo que deberemos enfocar siempre en línea recta a la pared o la pantalla.

Este proyector es para ti si...

  • Quieres un mini proyector DLP a precio increíble porque te da igual que no incluya batería

8. ViewSonic M2: mini proyector DLP diminuto inalámbrico

  • Tecnología DLP
  • Relación de aspecto 16:9
  • Resolución nativa: Full HD
  • Contraste nativo: 1.000:1
  • Brillo: 1.200 lúmenes led
  • Duración lámpara: hasta 30.000 horas
  • Zoom fijo
  • Sonido: 2x3w
  • Medidas: 11,5 x 11,5 x 4,43 cm
  • Peso: 460 gramos
Brillo
Contraste
Resolución
Calidad Precio

Ventajas:

✔️ Resolución Full HD nativa
✔️ Wifi y bluetooth

Inconvenientes:

❌ No incluye batería

También incluimos un proyector de bolsillo con tecnología DLP por si buscas dentro de la gama de proyectores más pequeños. En este caso, El ViewSonic M2, por ser un modelo de elevadas prestaciones dentro de las limitaciones que tienen los dispositivos tan compactos como este.

Resolución Full HD nativa, brillo bajito pero habitual en su gama, y un contraste bajo para dispositivos de más tamaño, pero normal también en su gama. Lo mejor es que nos incluye tecnología Cinema SuperColor+ que aumenta el estándar Rec. 709 en un 25%. Consigue 100 pulgadas de pantalla y sus altavoces son de la marca Harman Kardon. Nos incluye wifi 5G y bluetooth para conectarnos sin cables. Y además, es un modelo ultra silencioso, con solo 24 dB de ruido, que es precisamente a partir de donde el oído humano deja de oír.

Como desventaja, este proyector ViewSonic no incluye batería integrada, aunque acepta una batería portátil de 45W (15V / 3A) como mínimo.

Este proyector es para ti si...

  • Buscas mini proyector DLP de tamaño bolsillo, pero con las mejores prestaciones dentro de esta gama

9. Acer H5385BDI: proyector DLP HD de muy buenas prestaciones

  • Tecnología DLP
  • Relación de aspecto 16:9
  • Resolución nativa: HD 720p
  • Contraste nativo: 20.000:1
  • Brillo: 4.000 lúmenes ANSI
  • Duración lámpara: hasta 15.000 horas en modo ExtremeEco
  • Zoom de 1.1x
  • Sonido: 1x3w
  • Medidas: 31,3 x 24 x 11,3 cm
  • Peso: 2,7 kg
Brillo
Contraste
Resolución
Calidad Precio

Ventajas:

✔️ Buena calidad de imagen y modo fútbol
✔️ Aunque es HD acepta WUXGA (1900×1200)

Inconvenientes:

❌ Sonido insuficiente

Bajando ya a resolución nativa HD, destacamos el Acer H5385BDI por ser un modelo de proyector DLP muy versátil y con muy buenas prestaciones para su precio. Y es que este proyector Acer es uno de los modelos más vendidos de la marca.

Resolución nativa HD y 4.000 lúmenes ANSI que te permitirán usarlo con luz ambiente. Además, presenta un elevado contraste que junto con su calibración ISF nos consigue una gran calidad de imagen. Tamaño máximo de 300 pulgadas e incluye proyección 3D y modo fútbol. Además, puedes usar un USB dongle para conectarte sin cables.

Este proyector es para ti si...

  • Quieres proyector DLP barato con buenas prestaciones al bajar a resolución HD

10. BenQ MS536: proyector DLP barato de una gran marca

  • Tecnología DLP
  • Relación de aspecto 4:3
  • Resolución nativa: SVGA (800×600)
  • Contraste nativo: 20.000:1
  • Brillo: 4.000 lúmenes ANSI
  • Duración lámpara: hasta 20.000 horas en modo Long Eco
  • Zoom de 1,2x
  • Sonido: 1x2w
  • Medidas: 33,2 x 24,1 x 9,9 cm
  • Peso: 2,6 kg
Brillo
Contraste
Resolución
Calidad Precio

Ventajas:

✔️ El precio
✔️ Admite resolución máxima WUXGA (190×1200)

Inconvenientes:

❌ Sonido insuficiente
❌ Modelo algo más ruidoso

Por último llegamos al BenQ MS536, un proyector DLP barato de una gran marca. Y es que en esta comparativa de proyectores DLP no hemos querido entrar en la gama más económica porque ya tienes esta otra comparativa de proyectores más baratos.

El único truco es que bajamos la resolución nativa a SVGA, de formato 4:3. Por lo demás es un modelo de muy buen brillo y contraste y con una duración de la lámpara muy elevada, lo que reducirá el mantenimiento de tu proyector.

Este proyector es para ti si...

  • Buscas un proyector DLP barato pero de una gran marca

CONCLUSIÓN

Ya has visto que los proyectores DLP tienen sus ventajas e inconvenientes, al igual que el resto de tecnologías de proyección. Y aunque esté considerada más apta para el cine en casa, también nos dará un resultado óptimo para presentaciones. Pero si algo está claro, es que hay más fabricantes que hayan apostado por este tecnología que por el LCD.

Esperamos que te hayan convencido estos modelos, y si tienes cualquier duda te esperamos abajo en los comentarios.

jorge lomas

Escrito por Jorge Lomas.
Friki de las nuevas tecnologías en general, y de los proyectores en particular. Hace años me enfrenté a la difícil tarea de elegir proyector entre cientos de modelos y ahora quiero ayudar a los que se encuentren en esa misma situación.

5 comentarios en «Proyector DLP | 4K, Full HD, 720p, baratos, chinos, led y minis»

  1. Hola! Primero de todo, muchas gracias por esta web, llevo unos meses buscando mi primer proyector y me está sirviendo mucho para aclarar algunas dudas. Como no sé cómo decidir, me encomiendo al oráculo ‘proyectagato’…

    Busco un proyector para ver películas o alguna serie. También veo a veces pelis en blanco y negro. Pero no lo quiero ni para jugar ni para ver deportes. Tampoco necesito que sea portátil ni pequeño.

    Lo usaré dentro de casa, y tengo hasta 5 metros de distancia para proyectar. Mi presupuesto está entre 450 y 600 euros. Si merece mucho la pena, puedo gastar un poco más, hasta 700 euros.

    Así que he pensado buscar entre los Full HD. ¿Creo que lo siguiente que debería buscar es un buen contraste? Me interesa que el ventilador no sea molesto.

    Y luego ya, todo lo demás: lúmenes, la vida útil de la lámpara, keystone/fácil configuración.
    ¡Ah, y unos buenos altavoces serían un buen plus! Pero no le doy tanta importancia al 3D o la conectividad, creo (usaré un fire stick para ver filmin)

    Como ves, estoy hecho un lío… He visto que, entre los proyectores que tienes comentados y están disponibles en Amazon, podrían encajar estos:
    + optoma HD144x (unos 600€)
    + optoma HD146x (unos 500€)
    optoma GT1080 (unos 700€)
    + optoma GT1080e (unos 700€)
    + Acer Nitro G550 (unos 650€)
    Epson EH-TW750 (unos 700€)
    Epson EH-TW740 (unos 550€)
    Xgimi H2 (unos 700€)

    Quizás este otro que recomiendas, Acer H5385BDI, que es resolución HD pero tiene muy bien precio (425€), no sé

    Por otro lado veo que:
    + BenQ W1090 y
    optoma HD143x no están disponibles

    Un super saludo!! Y gracias de nuevo. Cualquier orientación de agradece

    Ignacio

    Pd. Una pregunta, pura curiosidad… ¿Por qué pondrán esos nombre en clave a los proyectores, será para confundirnos?? Yo confieso que acabo mareado, pero ya me he aprendido un montón de modelos…

    Responder
    • Hola Ignacio,

      Lo primero disculpa por la tardanza, llevamos varios días actualizando la web y no hemos podido revisar los comentarios.
      Según lo que comentas yo iría sin duda a por un proyector de la marca Optoma, puesto que generalmente prima la calidad de imagen frente a los extras. El GT1080e es una pasada en cuanto a calidad de imagen, pero si no quieres subir tanto el presupuesto y no te importa el tiro corto, pues sin duda el Optoma HD146X es el que mejor vas a encontrar en calidad precio.

      El resto de modelos que mencionas tienen todos alguna característica que por lo visto te sobra, como el Acer Nitro que es para videojuegos, el otro Acer que es para tener mucho brillo, los Epson que son LCD (una tecnología de colores más naturales, no tanto de cine en casa), el Xgimi es portátil… En fin, creo que tu mejor opción pasa por la marca Optoma.

      Ya nos dirás, y disculpa de nuevo el retraso en contestarte. ¡Un abrazo!

      Responder
  2. ¡Muchas gracias por contestar, de verdad! Me está costando decidir y es una buena ayuda!

    Solo tengo una (dos) dudas más… si me puedes echar una mano 🙂

    ¿la diferencia de calidad de imagen entre el optoma hd146x y optoma gt1080e se nota/merece la pena?

    Porque si no hay tanta diferencia en la imagen, creo que escogería el hd146x, aunque creo que tendría que comprar un altavoz, no? He pensado en los echo 4 generación, cuando salgan ofertas y así le puedo dar otros usos cómo escuchar Spotify en casa… Sobre esto tienes alguna recomendación??

    Responder
    • Hola de nuevo Ignacio,

      Honestamente, si eres nuevo en esto puede que no lo notes tanto. Si ya llevas un tiempo, la diferencia se nota bastante. Respecto al tema de audio no te puedo decir que no es mi temática jejeje.

      ¡Un abrazo!

      Responder
      • Hola, recibí anteayer el optoma hd146x y estoy encantado. No sé cómo habría sido con el otro, ya que es mi primer proyector, pero este me encanta! Aún tengo que colgar la pantalla en la pared y conseguir un altavoz, pero incluso el altavoz que trae sirve para escuchar si no tienes otra cosa. Todo un acierto, gracias por el consejo!!

        Responder

Deja un comentario