Samsung cuenta actualmente sólo con 3 modelos en su portfolio. El resto que enseñamos son modelos descatalogados.
Como fabricante antes se enfocaba sobre todo en proyectores educativos o profesionales, y ahora se ha pasado a proyectores de alta gama. Cuenta con dos modelos de resolución 4k, tecnología láser, tiro ultra corto y Smart TV, y después con un mini proyector que destaca por su diseño 360º.
En general, Samsung es una marca sinónimo de alta calidad, pero honestamente, pensamos que sus precios están un poco elevados para lo que marca el mercado. Ahora bien, si te gusta esta marca, ya sabes que estás adquiriendo un producto innovador, que no te va a fallar, y que cuenta con los estándares más altos de calidad.
Samsung ha apostado por proyectores de alta gama con las más elevadas prestaciones y todos los extras. Sus precios son elevados comparados con sus competidores, pero la marca sabe que cuenta con una imagen muy sólida en el mercado y se puede permitir subir el precio al contar con productos de elevadas prestaciones. Si quieres comparar las distintas marcas y conocer en qué destaca cada una de ellas: Marcas de proyectores.
¿Cuál es el mejor proyector Samsung?
Actualmente Samsung solo cuenta con 3 modelos en su catálogo. El resto son modelos descatalogados. El mejor proyector Samsung es sin lugar a dudas el LSP9T the Premiere, un proyector de alta gama pero un precio no apto para todo el mundo. Luego un poco más económico está el LSP7T the Premiere, también de elevadas prestaciones pero algo inferiores para abaratar el coste. Y por último el Samsung the Freestyle, un innovador mini proyector con Smart TV y de diseño 360º. El resto que comparamos son modelos descatalogados pero todavía se pueden comprar.
¿Por qué elegir un proyector Samsung?
Aunque sus precios no son tan competitivos, con Samsung sabes que estás adquiriendo siempre productos tecnológicos de la máxima calidad. Si eres fan de esta marca y quieres apostar por un proyector de las máximas prestaciones y la mejor calidad de imagen sin importarte tanto el precio, entonces ve a por un proyector Samsung. Pero si estás buscando precios más ajustados, te recomendamos que veas otro tipo de proyectores. Aquí puedes ver una comparativa de los mejores proyectores.
Comparativa y opiniones de los mejores proyectores Samsung
Brillo: 7,2/10
Contraste: 10/10
Resolución: 4k
Calidad Precio: 7/10
Brillo: 7,2/10
Contraste: 10/10
Resolución: 4k
Calidad Precio: 8/10
Brillo: 4,5/10
Contraste: 7/10
Resolución: Full HD
Calidad Precio: 9/10
1. Samsung LSP9T the Premiere: el mejor proyector Samsung, alta gama
- Tecnología DLP
- Relación de aspecto 16:9
- Resolución nativa: 4k
- Contraste dinámico: 2.000.000:1
- Brillo: 2.800 lúmenes ANSI
- Duración lámpara: hasta 20.000 horas
- Zoom fijo
- Sonido: 4x10w
- Medidas: 55 x 14,1 x 36,7 cm
- Peso: 11,5 kg
Ventajas:
✔️ Las más altas prestaciones: tecnología láser triple, resolución nativa 4k y tiro ultra corto de 130 pulgadas.
✔️ Todos los extras: Smart TV, wifi y bluetooth, control por voz con Bixby y Alexa, y un potente sonido inmersivo
Inconvenientes:
❌ Precio muy elevado
Comenzamos con este auténtico Ferrari o Aston Martin de la videoproyección. El Samsung LSP9T the Premiere es uno de los modelos más caros del mercado, pero es que cuenta con las más elevadas prestaciones y todos los extras a tu alcance. Su incoveniente, obviamente, el precio.
Lo que destaca de este proyector UHD 4k y de tiro ultra corto es que se trata de un auténtico proyector láser. Nos explicamos. Lo normal es que los modelos de tecnología láser sean en realidad de tecnología láser híbrida, donde mezclan un foco láser con luces led, abaratando así los costes. Bueno, pues el LSP9T cuenta con los 3 focos de luz láser. Por eso lo anuncian como tecnología triple láser. Si quieres aprender un poco más sobre todo esto, te recomendamos leer: tecnologías y tipos de proyectores.
Gracias a ello, como te puedes imaginar, su calidad de imagen es una de las mejores del mercado, incluyendo HDR10+ y un brillo que si bien no es muy elevado te permitirá visualizarlo con luz ambiente. Su tamaño de pantalla máxima es de 130 pulgadas a tan solo 24 cm de distancia, y nos incluye un modo de imagen llamado filmmaker, con el que pretenden mostrar cualquier película tal y como pretendía el director. También cuenta con tecnología Acoustic Beam, utilizando 22 orificios para distribuir el sonido de sus altavoces de 40 watios y crear una verdadera experiencia inmersiva.
Y en cuanto a los extras, todo lo que te puedas imaginar: proyector Smart TV, proyector inalámbrico con wifi y bluetooth, control por voz integrando Bixby y Alexa, proyector para móvil con función Tap View para replicar la pantalla de tu smartphone con un simple toque en el dispositivo. Sin duda, uno de los mejores proyectores del mercado, pero solo para aquellos con un presupuesto muy elevado.
Este proyector es para ti si...
- Quieres uno de los mejores proyectores del mercado con la mejor tecnología de proyección y todos los extras
2. Samsung LSP7T the Premiere: gama alta pero más barato
- Tecnología DLP
- Relación de aspecto 16:9
- Resolución nativa: 4k
- Contraste dinámico: 2.000.000:1
- Brillo: 2.200 lúmenes ANSI
- Duración lámpara: hasta 20.000 horas
- Zoom fijo
- Sonido: 2x15w
- Medidas: 53,2 x 13,2 x 34,2 cm
- Peso: 11,9 kg
Ventajas:
✔️ Casi idéntico al anterior pero más económico
Inconvenientes:
❌ Sigue siendo un precio muy elevado
El Samsung LSP7T es el hermano pequeño del anterior modelo. Reducimos un poco sus prestaciones, pero el precio de es proyector de cine en casa es mucho más accesible. Las diferencias son:
- Solo una fuente de luz láser, no 3 como en el anterior modelo.
- Menor brillo con 2.200 lúmenes ANSI.
- Menor sonido con 30 watios.
- Pantalla máxima de 120 pulgadas en lugar de 130.
- Incluye también Google Assistant para el control por voz, cuando el anterior solo tiene Bixby y Alexa.
Este proyector es para ti si...
- Buscas un proyector de alta gama (4k, láser, tiro ultra corto, buen sonido, Smart TV), pero no te alcanza para el anterior modelo
3. Samsung the Freestyle: mini proyector con Smart TV y diseño 360º
- Tecnología DLP
- Relación de aspecto 16:9
- Resolución nativa: Full HD
- Contraste dinámico: 100.000:1
- Brillo: 550 lúmenes ANSI
- Duración lámpara: hasta 20.000 horas
- Zoom de 0,75x
- Sonido: 1x5w
- Medidas: 10,2 x 17 x 9,5 cm
- Peso: 800 gramos
Ventajas:
✔️ Proyección 360º + calibración y nivelación automática
✔️ Smart TV y buena calidad de imagen para su tamaño
Inconvenientes:
❌ No incluye batería
❌ Brillo algo bajo para su gama
Con el Samsung the Freestyle, la marca se mete de lleno en el segmento de los minis proyectores. Su particularidad, que gracias a su innovador diseño 360º, podrás proyectar en cualquier ángulo y dirección. En el suelo, la pared, el techo…
Se trata de un proyector de resolución Full HD 1080p con muy buena calidad de imagen incluyendo HDR. Su inconveniente, como casi todos los proyectores de bolsillo, es que cuenta con un brillo bajito. Y algo que puede molestar es que no incluye batería integrada. La buena noticia es que es compatible con baterías externas. En cuanto al resto de prestaciones y extras, nos consigue una pantalla de 100 pulgadas, al ser un proyector led su vida útil se alarga hasta las 20.000 horas de uso, incluye Smart TV, un altavoz de 5 watios con sonido envolvente 360º, calibración, enfoque y nivelación automática para proyectar en cualquier superficie al instante, wifi y bluetooth para conexión inalámbrica, función Tap View para conectar tu móvil con un simple toque, y control por voz con Bixby y Alexa. ¡Un modelo de tamaño compacto pero de elevadas prestaciones! Y además, a diferencia de los modelos anteriores que cuentan con precios desorbitados, este modelo podemos decir sin duda que es proyector de buena relación calidad precio.
Este proyector es para ti si...
- Buscas un mini proyector de bolsillo de elevadas prestaciones y todos los extras para una mayor comodidad y facilidad de uso
Los proyectores Samsung MÁS VENDIDOS en Amazon
CONCLUSIÓN
Bien, pues la marca de proyectores Samsung, tal y como hemos comentado al principio, ya veis que es sinónimo de innovación y calidad. Pero claro, también precio elevado. Eso en cuanto a sus 3 modelos actuales. En cuanto a los modelos descatalogados, la verdad es que se han quedado obsoletos, por eso la marca ya nos los fabrica más. Dentro de ellos, el único que realmente vemos diferencial es el pico proyector, puesto que es uno de los modelos más pequeños del mercado, y además con la garantía de una marca como Samsung.
Y a ti, ¿qué te parece los proyectores Samsung? ¿Te comprarás alguno de ellos? Te leemos en los comentarios.

Escrito por Equipo de Redactores Proyecta Gato.
Redactores especializados en tecnología.