Xiaomi Mi Smart Projector 2 Pro | La versión mejorada 2.0 del clásico de Xiaomi, más robusto en prestaciones pero más caro

Características

Tecnología DLP
Relación de aspecto 16:9
Resolución Full HD
Contraste nativo 1.200:1
Brillo 1.300 lúmenes ANSI
Duración lámpara 30.000 horas
Zoom fijo
Sonido 2x10w
Medidas 21,5 x 14 x 11 cm
Peso 900 gramos

Valoración: 8

8/10

Ventajas:

✔️ Mejor autoenfoque y corrección trapezoidal keystone
✔️ Brillo y sonido más elevados
✔️ Certificación de Netflix

Inconvenientes:

❌ No incluye batería

Incluido en:

xiaomi mi smart projector 2 pro

Análisis y review del Xiaomi Mi Smart Projector 2 Pro

Con el Xiaomi Mi Smart Projector 2 Pro el fabricante asiático sigue contando con muy buena relación calidad precio. Sin embargo, hay quién no justifica esa subida de precio y prefiere optar por otros modelos. Desde luego, aunque nos haya mejorado ciertas prestaciones, lo cierto es que ahora mismo compite de tú a tú con el Xgimi Halo en cuanto a calidad precio, y habrá quién prefiera irse con Xgimi simplemente por incluir una batería integrada, a diferencia de Xiaomi, donde tendrás que enchufar siempre el proyector. Y es que hay quién considera esta prestación como obvia para un proyector portátil.

Una vez comentado su gran hándicap, vamos a desgranar esta nueva versión mejorada del clásico Xiaomi Mi Smart Projector.

Características

El diseño y las características son bastante parecidas a la primera versión. Ambos son proyectores de resolución nativa Full HD (1080p), en un tamaño que va desde las 40 a las 200 pulgadas de pantalla máxima. Gracias a que incluye HDR10, la imagen ofrece unos colores bastante brillantes. Ahora bien, como es normal, la imagen sufre durante las escenas más oscuras debido a su bajo contraste y, no nos olvidemos, que no estamos hablando de un proyector 4k.

Mejoras respecto a la versión anterior

Estas son las mejoras que han incluido respecto a la versión anterior, además de que el diseño ahora es horizontal, mientras que antes era vertical. Por en cuanto a la apariencia, son idénticos.

  • Han mejorado el autoenfoque.
  • Han incluido corrección trapezoidal (función keystone) para corregir la imagen por si no podemos proyectar en línea recta.
  • Soporta resolución 4k y 8k.
  • Mucho mejor brillo: 1.300 lúmenes ANSI frente a los 500 del anterior. Ahora soportaremos mucho mejor algo de luz ambiente.
  • El doble de sonido, hasta 20 watios compatibles con Dolby. Por lo que podrás usar este modelo como un altavoz conectándolo a tu pc o smartphone por bluetooth.

Como ves, mejoras bastantes sustanciales que justifican la subida de su precio.

Diseño, conexiones y Android TV

El Mi Smart Projector 2 es casi idéntico al proyector Xiaomi Mi original, con la misma combinación de colores y carcasa envolvente, pero en lugar de ponerlo en vertical lo colocaremos apaisado. El tamaño y peso de este mini proyector son ideales para transportarlo en cualquier mochila, y su diseño es bastante elegante como para no romper la estética de ninguna habitación.

En cuanto a los puertos, tiene lo mínimo para funcionar con un HDMI 2.0, un USB 2.0 y una salida de audio para auriculares. Uno de sus puntos fuertes es que se trara de un proyector con Android TV además de ser también un proyector con wifi y bluetooth para conectarte de forma inalámbrica.

El mando a distancia es increíblemente simple y ofrece los botones necesarios para las funciones básicas y poco más. Puedes activar el asistente de Google para usar los comandos de voz (muy útil por ejemplo para subir o bajar el volumen o para buscar contenidos), cambiar el volumen, ir al menú, navegar y seleccionar, y botón de acceso directo Netflix.

El único problema del mando a distancia es que no cuenta con iluminación, al igual que su anterior versión, por lo que cuando estés a oscuras haciendo uso del dispositivo te podrá ser difícil distinguir los botones. Punto negativo para Xiaomi por no pensar en la usabilidad del mando a distancia y haberla mejorado respecto al anterior modelo. Parece una chorrada, pero cuando estás tirado en tu sofá a mi me ha pasado más de una vez que pongo la linterna del móvil con tal de no levantarme.

Calidad de imagen

Aunque consigue 200 pulgadas, su tamaño máximo recomendado son las 120 pulgadas, que consigues a tan solo 3 metros de distancia. Cuenta con 6 modos de imagen para facilitar la configuración de la imagen según lo que queramos proyectar: Estándar, Películas, Vívido, Deportes, Infantil y el modo usuario para poder personalizar los parámetros.

La imagen de este proyector destaca en el manejo de colores brillantes gracias a su tecnología LED RGB+BP y HDR10 de cuatro canales. Sin embargo, como ocurre con muchos otros proyectores de esta resolución y bajo contraste, tiene problemas durante las escenas más oscuras. A diferencia del modelo anterior podrás usarlo con algo de luz ambiente gracias a sus 1.300 lúmenes ANSI, que no es que te llegue como proyector de exteriores, pero te permitirá mantener las persianas sin bajar y verlo simplemente con las cortinas echadas.

Por último, comentar que no es un proyector con tecnología 3D, ni tampoco está indicado como proyector de gaming ya que su input lago deja bastante que desear. Su uso está indicado como proyector para cine en casa, y ocasionalmente como proyector de oficina siempre y cuando podamos contrarrestar la luz ambiente ni necesitemos proyectar en salas grandes para más de 5 ó 6 personas.

CONCLUSIÓN: proyector portátil para cine en casa de buena relación calidad precio dentro de la gama media alta

El Xiaomi Mi Smart Projector 2 Pro está indicado para aquellos usuarios que busquen un proyector portátil con una buena calidad de imagen sin llegar a ser 4k, un audio potente, necesiten algo de brillo para contrarrestar la luz ambiente, pero son plenamente conscientes de su hándicap de no contar con una batería integrada, algo poco habitual en los modelos de tamaño compacto.

Su uso es bastante sencillo gracias al Android TV, su certificación de Netflix, sus funciones keystone y autoenfoque, y los modos de imagen predefinidos. En cuanto a la calidad de imagen te sorprenderá en los colores brillantes, pero deja que desear en las escenas más oscuras debido a su bajo contraste.

En general podemos decir que este modelo cumple bastante bien con su cometido para su precio, y si no te importa tener que enchufarlo siempre que lo uses, debería ser una de tus primeras opciones si buscas un mini proyector portátil.

Deja un comentario