Xgimi Elfin | El mejor mini proyector de bolsillo por prestaciones, extras y calidad precio

Características

TecnologíaDLP
Relación de aspecto16:9
ResoluciónFull HD
Contraste nativo1.000:1
Brillo800 lúmenes ANSI
Duración lámpara30.000 horas
Zoomfijo
Sonido2x3w
Medidas19,2 x 19,4 x 4,8 cm
Peso900 gramos

Valoración: 8,5

8.5/10

Ventajas:

✔️ La mejor relación calidad precio en su gama
✔️ Todos los extras: Android TV 10, Google Assistant, Chromecast, 6 watios de sonido, conexión wifi y bluetooth, autoenfoque y auto-keystone, y acepta resolución máxima 4k con HDR

Inconvenientes:

❌ No tiene batería interna
❌ Sin licencia para Netflix
❌ En el modo brillo los colores tiran hacia el verde

Incluido en:

xgimi elfin

Análisis y review del Xgimi Halo

El Xgimi Elfin es uno de las últimos lanzamientos de la marca, y seguramente sea uno de los mejores proyectores de bolsillo que podrás encontrar en el mercado en cuanto a calidad precio, prestaciones, calidad de imagen y extras como Android TV 10 y manejo por voz con Google Assistant.

Gracias a sus 800 lúmenes ANSI nos permitirá incluso recurrir a este para realizar incluso una presentación en una sala con poca luz ambiente. Compacto, liviano y repleto de funciones, es uno de los mini proyectores más capaces del mercado, desde la capacidad de aprovechar al máximo el HDR, hasta sus funciones de bluetooth y wifi. Además, su diseño cuadrado y finito está muy conseguido. Y una de sus pegas, que no cuenta con una batería integrada.

Características

Compacto y fácil de transportar mide solo 19,2 x 19,4 x 4,8 cm y pesa tan solo 900 gramos. Su caja blanca mate, las esquinas redondeadas y el anillo de goma blanda debajo hacen que parezca salido del estudio de diseño de Apple. No incluye un estuche de transporte ni falta que le hace pues te cabrá en cualquier sitio. Protege su delicada lente detrás de una ventana transparente.

Es un proyector nativo Full HD 1080p que funciona con chip DLP y puede manejar entradas de resolución 4K. Cuenta con cuatro fuentes de luz de LED, lo que se denomina RGBB (Red, Green, Blue, Blue). Los cuáles nos durarán unas 30.000 horas de uso, lo que se traduce en más de 10 años de uso durante ocho horas al día. Una de las grandes ventajas de los proyectores led, que su vida útil es mucho mayor que la lámpara tradicional.

Al igual que con los nuevos modelos Horizon de Xgimi, agrega inteligencia artificial para una configuración más rápida y fácil. Siempre te brindará en modo automática la imagen más grande posible, y si detecta una obstrucción en su área de proyección, como una lámpara o un interruptor de la pared, basta con apretar el botón de corrección trapezoidal del mando a distancia, y te reduce la imagen automáticamente para evitar esas molestias.

Del mismo modo, su enfoque automático tarda un momento en funcionar. Al igual que muchos modelos, notarás que primero desenfoca la imagen, analiza el objetivo proyectado con un sensor, para luego enfocar la imagen. Se puede usar también el enfoque manual con el mando a distancia, pero el automático funciona tan bien que no es necesario.

Mando a distancia

Debido a que el Elfin carece de un panel de control en el dispositivo, todos los ajustes deben realizarse a través de su pequeño mando a distacnia. Utiliza dos pilas AAA. Hay un botón de encendido/apagado y teclas para seleccionar la entrada HDMI, ir a la pantalla de inicio de Android TV y ajustar el volumen. Y también hay un botón para activar el micrófono de los comandos por voz de Google Assistant.

Conectividad

Junto con la conectividad wifi y a su plataforma Android TV, hay un puerto HDMI para entrada de video y un puerto USB que te permite reproducir música y transmitir videos desde un pen drive o disco duro externo, así como reproducir fotos en una presentación de diapositivas. Como punto negativo, no puede mostrar archivos pdf de Acrobat Reader, cuestión de licencias. Y es que Xgimi no ha pensado precisamente este modelo como proyector de oficina, si bien podríamos usarlo en una sala medio oscura para hacer alguna presentación a un cliente.

Sus altavoces de la marca Harman Kardon (parece que esta marca se está haciendo con todo el mercado de la videoproyección) son sorprendentemente buenos y tienen configuraciones específicas de audio para películas, música y deportes. El proyector reconoce bandas sonoras Dolby y DTS. Si no quieres usar sus altavoces, la conexión HDMI ofrece capacidad ARC, y puedes usar también el audio del conector para auriculares de 3.5 mm, o incluso conectar el bluetooth para un altavoz externo o unos auriculares inalámbricos.

Android TV 10 y Chromecast

Gracias a Android TV 10 podrás visualizar lo que quieras, desde videos de YouTube hasta Prime Video, aplicaciones deportivas, etc… Lo único que le falta, como muchos otros proyectores es una certificación para usar la aplicación de Netflix.

El wifi incorporado de Elfin es compatible con Chromecast para recibir transmisiones de video desde un teléfono, tablet o pc con Windows. Requiere usar el navegador Chrome o cualquiera de los cientos de aplicaciones compatibles con Chromecast. Lo cual lo convierte también en un excelente proyector para usar con el móvil.

Configuración

Como la gran mayoría de proyectores pequeños cuenta en su parte inferior con una rosca para usar un trípode o realizar un montaje en el techo. Puedes apoyarlo en cualquier superficie, pero carece de patas ajustables para inclinar la imagen hacia arriba en caso de que se quede muy abajo. No cuenta con lente de zoom, por lo que es mejor enmarcar la pantalla acercando o alejando el proyector para evitar el procesamiento y conservar la mejor calidad de imagen. Sin embargo, Elfin proporciona zoom digital gracias a su función de evitación de obstáculos.

Además, la corrección trapezoidal vertical y horizontal de Elfin pueden manejar una inclinación hacia arriba o hacia abajo de hasta 40 grados, así como enmarcar una imagen rectangular perfecta incluso si el proyector está descentrado. Lo mejor es que la interfaz de Elfin te permite tirar o empujar las esquinas hacia afuera o hacia adentro para modificar la forma de la imagen. Eso sí, la corrección de la inclinación se suele traducir en una pérdida de luz, por lo que mejor intentar tener el proyector apuntando bien hacia la pantalla de proyección o pared. Comentar también que su pantalla máxima es de 200 pulgadas, si bien el mejor rendimiento lo suele obtener a unas 120 pulgadas.

Calidad de imagen

Calificado con 800 lúmenes ANSI en el modo Rendimiento, el más brillante, el balance de color puede irse hacia el verde en el modo Películas. Si vas a usar el modo de brillo más brillante (valga la redundancia), mejor usar la configuración Oficina o Fútbol, que reduce el verde. Al final es lógico, el mayor brillo es para ver deportes o para hacer alguna presentación.

En los modos Estándar y Película, los colores son bastante ricos y vibrantes. Para un proyector tan pequeño, Elfin puede ser perfectamente una alternativa para ver la tele, aunque para los amantes del cine en casa, difícilmente supere a un proyector de cine en casa específico.

Además, otro punto a su favor es que es muy silencioso, por debajo de los 30 decibelios. Y por último, comentar que este modelo podrás usarlo perfectamente para echar unas partidas a cualquier videojuego gracias a sus 24 milisegundos de input lag (el tiempo de retardo), y también se trata de un proyector 3D por si queremos usar esta función.

CONCLUSIÓN: proyector portátil 4k muy versátil y muy fácil de usar

El Xgimi Elfin es, si no el mejor proyector de bolsillo, uno de los mejores. Por calidad precio, prestaciones, rendimiento y todos los extras que incluye. Nos ofrece una luminosidad de 800 lúmenes ANSI, que nos permitirá proyectar con un poco de luz ambiente. Su resolución nativa Full HD, aceptando resoluciones 4k y añadiendo HDR, hace que su calidad de imagen sea mucho mejor que la de muchos de sus competidores.

Además, es un proyector con una facilidad de uso extrema gracias a su función de autoenfoque y su corrección trapezoidal, sus conexiones wifi y bluetooth junto a Android TV, Chromecast para duplicar la pantalla, Google Assistant para manejarlo por voz, HDMI y USB de entrada para reproducir directamente desde un pen drive o disco duro externo. Altavoces de 6 watios de sonido Dolby, pantalla máxima de 200 pulgadas, tecnología 3D, buen input lag para videojuegos y un diseño muy cuidado. Todo ello prestaciones muy por encima de su gama y el precio al que encontramos esta maravilla en el mercado. Si buscas un proyector de bolsillo para poder usarlo en cualquier situación y lugar sin esperar conseguir una calidad de imagen 4k pero algo que sobresalga de la media, el Xgimi Elfin es todo lo que necesitas.

Otros proyectores similares

Deja un comentario