¡Aprovecha las ofertas en proyectores de PcComponentes por tiempo limitado!

LG PF610P | Mini proyector portátil inalámbrico con Smart TV ideal para cine en casa

Características

TecnologíaDLP
Relación de aspecto16:9
ResoluciónFull HD
Contraste dinámico150.000:1
Brillo1.000 lúmenes ANSI
Duración lámpara30.000 horas
Zoomfijo
Sonido2x3w
Medidas22,5 x 19,2 x 6,9 cm
Peso1,7 kg

Ventajas:

✔️ Buena calidad precio para sus prestaciones y extras
✔️ Smart TV y conexión inalámbrica con wifi y bluetooth
✔️ Muy buena calidad de imagen (soporta HDR10), 3D, sonido Dolby, y un sinfin de modos de imagen

Inconvenientes:

❌ Sin licencia para Netflix y HBOmax
❌ Pantalla de hasta solo 120 pulgadas y zoom fijo

Incluido en:

lg pf610p

Análisis y review del LG Cinebeam PF610P

El LG PF610P es una de las últimas incorporaciones de proyectores LG a su extensa gama. De gama media y un precio muy competitivo, cubrirá bastantes necesidades debido a su versatilidad junto con sus buenas prestaciones y extras que ofrece. Ya sea en un trípode o encima de una mesita, es capaz de proporcionar una imagen grande y agradable de hasta 120 pulgadas.

Lo mejor de todo es que se trata de un proyector de excelente calidad precio con unas funciones muy demandadas como son: compatibilidad con HDR10, proyector con wifi y bluetooth integrado, y servicios de transmisión como Disney+, AppleTV, Amazon Prime y YouTube gracias a ser un proyector con Smart TV, santo y seña de la marca LG.

Características

El PF610P es un proyector led que utiliza una fuente de luz 4 canales junto con la tecnología de imágenes de proyectores DLP. Junto a las habituales luces led de colores rojo, verde y azul, LG agrega un módulo adicional “Dynamic Green” que puede cambiar el brillo y el tono de color según sea necesario para realzar la imagen. Además, el brillo es de 1000 lúmenes ANSI, bastante alto para un mini proyector led. Y en cuanto a la duración de las luces led, el PF610P nos dura hasta las 30.000 horas de vida útil, lo que equivaldría a usar el proyector 8 horas al día, todos los días, durante 10 años.

Después de un proceso de configuración muy sencillo, desde la misma pantalla de inicio puedes comenzar a ver contenido en cualquiera de las aplicaciones de transmisión integradas, o puedes también descargar nuevas aplicaciones que no están preinstaladas.

Smart TV

Utiliza la plataforma inteligente webOS 5.0 de LG, con la que muchos usuarios ya pueden estar familiarizados si usan televisores de la marca. El proyector viene preinstalado con Disney+, Amazon Prime Video, AppleTV, YouTube y varias otras aplicaciones destacadas, como Showtime, Starz, Redbox y Funimation. Desafortunadamente Netflix y HBOmax no son compatibles con este dispositivo a pesar de que están disponibles en otros productos de LG, y ninguno de ellos se puede encontrar y descargar desde la tienda de contenido de LG.

Sin embargo, hecha la ley, hecha la trampa. Gracias a la inclusión de AirPlay2 y MiraCast podremos duplicar nuestra pantalla del móvil o Tablet, lo que se conoce como screen mirroring de los proyectores móvil, por lo que la mayoría de las aplicaciones que no se pueden instalar desde la tienda de contenido se pueden transmitir de forma inalámbrica desde un dispositivo móvil.

Proyección con el LG CineBeam PF610P

Su ubicación es limitada y el tamaño de la imagen proyectada depende únicamente de la posición del proyector, ya que el PF610P ofrece solo una lente fija. Por lo tanto, no hay zoom óptico y solo está disponible el enfoque manual. Es decir, el tamaño de la imagen estará determinado por la distancia a la pantalla de proyección. Para conseguir una imagen de 60 pulgadas deberemos colocar el dispositivo a unos 1,5 metros, y para una imagen de 100 pulgadas 2,65 metros.

No incluye desplazamiento de lente vertical u horizontal, pero sí admite función keystone de las 4 esquinas para para alinear mejor la imagen. Aunque siempre se recomienda evitar la corrección trapezoidal para conservar la mejor calidad de imagen, sobre todo en instalaciones fijas.

Como es habitual en estos modelos, el PF610P viene equipado con un orificio para la instalación de un trípode. O para el montaje en techo con un soporte. Sin embargo, la fuente de alimentación para el PF610P es un bloque de alimentación externo, lo que puede presentar algunos desafíos en la ubicación u ocultación del bloque. Este diseño es la compensación por el pequeño chasis del PF610P. Eso sí, cuenta con una batería integrada de hasta 2 horas y media, suficiente para visualizar una película en cualquier lugar y situación.

Conexiones

En la parte posterior cuenta con un puerto DC IN para conectar la fuente de alimentación externa, un puerto LAN compatible con 100BaseTX, lo que significa que admitirá velocidades de hasta 100 Mbps, dos USB 2.0 que admiten reproducción de video y fotos, una salida de audio digital óptica, y dos entradas HDMI siendo una de ellas compatible con ARC. También hay disponible un conector para auriculares de 3,5 mm. Aunque con el bluetooth podrás enviar sonido a un sistema de altavoces o auriculares externos. El PF610P también tiene audio estéreo integrado con dos altavoces de 3 vatios (6 vatios en total). No es que sean gran cosa, pero proporciona suficiente calidad para el tamaño del dispositivo.

Calidad de imagen

Una característica adicional muy notable del PF610P es la compatibilidad con HDR10, con asignación dinámica de tonos y ajuste de imagen en función del contenido. Es decir, que no requiere que el usuario utilice un control para adaptarse a las diferencias de brillo en los programas HDR. Algo bastante raro de encontrar en un proyector 1080p a este precio.

El PF610P tiene hasta 9 modos preestablecidos de imagen para SDR y 6 modos para HDR, lo cual es sorprendente para un mini proyector. Los modos SDR incluyen: Vivid, Standard, Cinema, Sports, Game, HDR Effect, Brightest, Expert Bright y Expert Dark. Los modos de imagen HDR son Vivid, Standard, Cinema Home, Cinema, Game y Brightest. Dentro de todos estos modos de imagen, los más precisos son los siguientes:

  • Para contenido SDR, los modos Standard y Expert Bright son los mejores sin duda alguna
  • Para HDR, el más preciso sería Cinema, y para un modo HDR más brillante el Standard

El LG PF610P no ofrece algunas funciones que sí se pueden encontrar en otros proyectores tradicionales como son el iris dinámico, la tecnología Brilliant Color o la interpolación de fotogramas. Pero incluso sin estas características, el PF610P cuenta con un gran rendimiento en líneas generales. Es verdad que tendrá dificultades para resolver los detalles de las sombras, pero pensemos siempre en lo que estamos comprando, y al precio que lo estamos comprando. Por último, aunque no sea su punto fuerte, comentar también que se trata de un proyector con tecnología 3D, por lo que si algún día queremos usar unas gafas 3D nos permitirá la visualización de este tipo de contenidos.

CONCLUSIÓN: mini proyector portátil de gran relación calidad precio ideal para cine en casa

El LG PF610P es un mini proyector portátil ideal para aquellos que quieren contar con un modelo compacto con una gran calidad de imagen para su precio (resolución nativa Full HD compatible con HDR10) y los extras que nos facilitan su uso como son la Smart TV, conexión inalámbrica para replicar la pantalla de nuestro móvil o sacar el sonido a un altavoz externo, batería integrada para poder visualizar contenido en cualquier lugar y situación, un brillo decente para poder hacer frente a algo de luz ambiente, y un sinfín de modos de imagen para no tener que andar cambiando los ajustes de la imagen en función del contenido o de las condiciones ambientales de la habitación donde proyectemos.

Como decimos, un proyector portátil de la gama media alta muy a tener en cuenta si queremos disfrutar de una buena calidad de imagen en nuestras películas y con todas las comodidades para optimizar al máximo la proyección, sin tener que tirar la casa por la ventana en cuanto al precio.

Otros proyectores similares

Deja un comentario