Xiaomi Mi Smart Projector | El proyector portátil de mejor relación calidad precio, pero con 2 hándicaps importantes

Características

Tecnología DLP
Relación de aspecto 16:9
Resolución Full HD
Contraste nativo 1.200:1
Brillo 1.300 lúmenes ANSI
Duración lámpara 30.000 horas
Zoom fijo
Sonido 2x10w
Medidas 21,5 x 14 x 11 cm
Peso 900 gramos

Valoración: 7,5

7.5/10

Ventajas:

✔️ Android TV, wifi y bluetooth
✔️ Control por voz con Google Assistant
✔️ Tiro corto: 120 pulgadas a 3 metros

Inconvenientes:

❌ No tiene batería
❌ No incluye función keystone

Incluido en:

xiaomi mi smart compact projector mijia

Análisis y review del Xiaomi Mi Smart Projector

Lo primero que debemos aclarar del Xiaomi Mi Smart Projector es que encontrarás este modelo en diferentes tiendas bajo diferentes nombres. Además del ya mencionado, podrás verlo como Xiaomi Mijia, o como Mi Smart Compact Projector, o incluso como el Xiaomi X-SJL4014GL. Si los buscas en Amazon, no es más que la manera que han tenido de diferenciarse los distintos distribuidores de este producto.

Lo segundo que debemos decir es que ya han sacado la segunda versión de este modelo. Aquí puedes ver nuestra review del Xiaomi Mi Smart Projector 2 Pro, el cual incluye algunas características mejoradas, como un mejor brillo, un mejor autoenfoque, un sonido más alto, e incluyendo ya por fin la función keystone de corrección trapezoidal, la cual te permite ajustar la imagen cuando no tienes el proyector en línea recta frente a la pantalla, y que este modelo no incluye. Es decir, que si no vas a poder colocar el dispositivo en ángulo recto a la pared o pantalla de proyección, mejor ni te molestes en seguir leyendo.

Por seguir con su otro hándicap, una de las características que suelen incluir los mini proyectores es la de incluir una batería con autonomía de unas 2 horas para que no tengas que enchufar el dispositivo y lo puedas usar en ocasiones como un camping, una tienda de campaña, una terraza… En fin, cuando no tengas cerca un enchufe. Y este modelo no la incluye.

Ahora bien, si puedes pasar sin estas dos características para tu mini proyector portátil, no encontrarás un proyector de mejor calidad precio en la gama media de proyectores Full HD de tamaño compacto, tanto por calidad de imagen y prestaciones, como por su facilidad de uso, diseño y extras que incluye.

Diseño y conexiones

Cuando saques por primera vez el Xiaomi Mi Smart Compact Projector de su caja, notarás lo compacto que es en realidad. El dispositivo mide 11,5 x 15 x 15 cm, lo suficientemente pequeño como para colocarlo en una mesa, una silla, un taburete… Y con un peso de 1,3 kg, también es lo suficientemente liviano como para montarlo en un trípode en caso de que queramos conseguir una mayor altura.

El proyector es en su mayoría blanco, excepto por el frente de tela negra, con la lente en la esquina superior derecha. En la parte superior está botón de encendido, mientras que en la parte posterior tenemos el puerto de alimentación, un conector para auriculares, un puerto USB y un puerto HDMI. Conexiones las justas que para algo es un modelo inalámbrico que podemos conectarnos por wifi y sacar el sonido a un altavoz externo gracias al bluetooth.

El diseño del control es bastante simple: un botón de encendido básico y luego controles de software para Android TV, incluido un botón de micrófono para activar el Asistente de Google y poder usar los comandos de voz para subir o bajar el volumen y buscar contenidos. Especialmente para esto último, ya que sin un teclado a veces se hace eterno escribir desde un mando a distancia. Su inconveniente es que el mando no cuenta con iluminación, y cuando estemos a oscuras viendo algo no se distinguen bien los botones. Al final acabas dando la luz o usando la linterna del móvil.

Configuración y características

El proyector se basa en Android TV, y eso hace que sea muy fácil de configurar desde el punto de vista del software. Simplemente inicias sesión en tu cuenta de Google, y si ves que te falta alguna app que vayas a usar, la descargas, y listo para empezar a proyectar. Además, una de sus ventajas es que cuenta con certificación para poder usar Netflix en Android TV, algo que muchos otros dispositivos no tienen y cuando te enteras que no puedes descargarlo al final acabas conectando tu móvil o pc al proyector.

También es fácil de configurar físicamente. El proyector tiene una tecnología de enfoque automático incorporada, lo que significa que no tienes que lidiar con el enfoque manual de la imagen.

Calidad de imagen y sonido

La calidad de imagen de este proyector no es que sea la mejor, pero para su rango de precios y resolución Full HD nativa digamos que está por encima de la media, gracias sobre a todo a contar con HDR10. Cuenta con seis modos de imagen: Estándar, Película, Vívido, Deportes, Infantil y modo de Usuario donde podrás personalizar los diferentes valores.

Aunque su pantalla máxima es de 200 pulgadas, el máximo recomendado es de 120 pulgadas, las cuales consigues a tan solo 3 metros de distancia. Lo peor de la calidad de imagen del proyector su brillo de 500 lúmenes ANSI, lo cual nos obliga prácticamente a tener que visualizarlo a oscuras.

Aunque en HDR el proyector muestra colores más profundos, tampoco esperes obtener una experiencia ultra cinematográfica solo porque estés viendo en modo HDR. Recuerda que estamos en un modelo Full HD, pero con un contraste algo limitado, lo que hace que sufra en escenas oscuras.

El ruido del ventilador es relativamente bajo, y una vez que comiences a reproducir contenido ahogarás por el completo el ruido del ventilador. Los altavoces integrados en el proyector también son bastante buenos (aceptan sonido Dolby), pero puede que necesites algo más de 10 watios si vas a visualizar contenido con varias personas, o tienes cierto ruido ambiente que necesites neutralizar.

CONCLUSIÓN: proyector portátil con la mejor relación calidad precio del mercado, pero sin batería ni función keystone

Quizá encuentres proyectores con mejor calidad de imagen a ese precio, pero jamás serán de tamaño portátil, y mucho menos te incluirán Android TV, wifi y bluetooth. Como ya hemos comentado, sus dos hándicaps son no contar con una batería integrada para poder usarlo sin tenerlo enchufado, y que tendrás que proyectar en línea recta siempre porque no cuenta con corrección trapezoidal para corregir el ángulo de la imagen.

Ahora bien, si puedes salvar esos dos inconvenientes, y no necesitas brillo pues lo verás siempre a osucras, ahora sí que ten por seguro que no hay un modelo de mejor calidad precio. Al final el precio de un proyector es la suma de muchas prestaciones, y salvo esos dos hándicaps, el Xiaomi Mi Smart Projector incluye todo lo que necesitas: una gran calidad de imagen Full HD nativa con HDR 10, Android TV y Google Assistant, conexión inalámbrica vía wifi y bluetooth, 10 watios de sonido Dolby, 6 modos de imagen predefinidos y hasta 200 pulgadas de pantalla. Sin duda, una de las mejores opciones del mercado en proyectores portátiles de resolución Full HD.

Otros proyectores similares

Deja un comentario