Xgimi Halo | Mini proyector portátil con todos los extras, facilidad de uso, gran calidad de imagen y buen precio… ¿el mejor mini proyector del mercado?

Características

TecnologíaDLP
Relación de aspecto16:9
ResoluciónFull HD
Contraste nativo1.000:1
Brillo800 lúmenes ANSI
Duración lámpara30.000 horas
Zoomfijo
Sonido2x5w
Medidas11,3 x 14,5 x 17,1 cm
Peso1,5 kg

Ventajas:

✔️ Muy buena calidad de imagen para su gama
✔️ Todos los extras: Android TV 9.0, Google Assistant, Chromecast, 10 watios de sonido, batería de hasta 4 horas, conexión wifi y bluetooth, autoenfoque y auto-keystone, y acepta resolución máxima 4k

Inconvenientes:

❌ Sin licencia para Netflix
❌ Sufre con las escenas muy oscuras

Incluido en:

xgimi halo

Análisis y review del Xgimi Halo

El Xgimi Halo es un proyector portátil de la gama media que no tiene rival por el paquete completo de características y prestaciones que ofrece. Aunque no hablemos de un proyector económico, su precio es bastante asequible para ser un proyector Full HD y además de tamaño mini. No en vano ha recibido diferentes premios como el “best in class” (el mejor en su categoría), y “highly recommended” (muy recomendado).

Diseño

Su diseño compacto y elegante es lo suficientemente pequeño como para caber en una mochila y lo suficientemente elegante como para combinar con la decoración del hogar. La combinación de colores y la forma aparentan un diseño premium, especialmente con el diseño de la rejilla que envuelve la parte frontal y los lados del dispositivo.

Sin embargo, hay un pequeño inconveniente en su simplicidad. El proyector en sí solo tiene cuatro botones integrados: pausa/reproducción, subir volumen, bajar volumen y encendido/apagado. Esto significa que necesitarás sí o sí el mando a distancia para todo lo demás, como la navegación, la configuración, el enfoque y usar los comandos por voz de Google Assistant.

Toda la unidad ocupa un espacio increíblemente pequeño para todo lo que ofrece. Mide solo 11,3 x 14,5 x 17,1 cm, aproximadamente la mitad del tamaño de una caja de zapatos. En ese espacio, XGIMI ha instalado un sistema de proyección Full HD DLP, un sensor de enfoque automático, un par de altavoces de 5w de la marca Harman Kardon, una batería y Android TV 9.0 junto con conectividad wifi y bluetooth. Además, incluye Google Assistant para usar los comandos de voz, y la tecnología de pantalla compartida de Chromecast (el famoso screen mirroring de los proyectores para móvil). Todo el dispositivo pesa solo 1,5 kilogramos, bastante fácil de transportar. Además, escondido debajo hay un pequeño pie de apoyo que es útil para colocar el Halo en la posición correcta.

Configuración y características

Para configurarlo la primera vez basta con conectarlo a la red wifi e ingresar una cuenta de Google para Android TV. Los altavoces tienen un buen impacto y son lo suficientemente fuertes como para llenar una habitación media. El sistema de enfriamiento también es casi inaudible y los altavoces lo ahogan fácilmente. Con la batería interna que dura hasta 4 horas, ni siquiera necesita conectar el Xgimi Halo a la toma de corriente para ejecutarlo.

Uno de sus inconvenientes es que no cuenta con licencia para Netflix, por lo que esta aplicación no podrás instalarla. Sin embargo, sí cuenta con el resto, como HBO+, Disney+, Amazon Prime Video o Youtube. Para solucionar lo de Netflix tendrás que conectar otro dispositivo donde sí puedas visualizarlo, como tu móvil o pc. Lo bueno es que al ser un proyector con wifi podrás conectarte sin necesidad de cables.

Otra desventaja es que, a diferencia de otros modelos de gama alta, podrás notar el sistema operativo Android un poco lento. No es minucioso, pero en comparación con el último Chromecast de Google, el software de XGIMI no es tan ágil y se siente especialmente lento cuando se trata de Google Assistant, ya que tarda más de un segundo en comenzar a escuchar.

Por fuera de Android TV y la conexión inalámbrica, el Xgimi Halo cuenta con un puerto HDMI 2.0 y un puerto USB 2.0 en la parte posterior para reproducir directamente desde un pen drive o disco duro externo. También puedes optar por usar otros altavoces o auriculares conectándolos al conector trasero de 3,5 mm o emparejarlos a través de bluetooth. Además, cuenta con 16GB de memoria interna para guardar lo que necesitemos.

La batería del Xgimi Halo es de lo mejorcito que encontrarás en el mercado, llegando incluso hasta las 4 horas de reproducción si bajamos el brillo. Suficiente para ver cualquier película sin necesidad de enchufarlo a la red eléctrica. Y como la mayoría de los proyectores portátiles, el Halo funciona mucho más silencioso que un proyector de cine en casa tradicional. Tiene una calificación de menos de 30dB.

Calidad de imagen

La calidad de imagen del Xgimi Halo es excelente para su gama, pero no exenta de algún defecto. Mientras está enchufado, los 800 lúmenes del proyector son bastante brillantes para una habitación oscura mientras proyecta una imagen de más de 80 pulgadas, incluso puede soportar algunas luces encendidas en la habitación. Desenchufado, el proyector baja a 600 lúmenes, lo que sigue siendo bueno para una imagen grande en una habitación oscura. También funciona bien al aire libre de noche, aunque las farolas pueden reducir la visibilidad notablemente.

El Xgimi Halo es un proyector DLP que utiliza un chip DMD. Y es un proyector led en cuanto a iluminación, con una duración de la misma de 30.000 horas, lo que se traduce en ocho horas de uso por día durante los próximos 10 años. Nos consigue hasta las 300 pulgadas de pantalla máxima, si bien los mejores resultados los obtendrás de 120 pulgadas para abajo. La luz se enfoca mediante una lente fija con una relación de alcance de 1,2, lo que se traduce en que consigue una imagen de 100 pulgadas a 2,67 m de distancia.

En cuanto a calidad de imagen, en general produce una imagen nítida y vibrante. A 1080p, el granulado puede comenzar a aparecer al estirar la imagen a tamaños muy grandes, pero incluso proyectando más de 75 pulgadas no es nada escandaloso. Los colores realmente resaltan en escenas brillantes, lo que hace que sea un excelente proyector de cine en casa.

Cuando la escena se oscurece, como muchos otros proyectores de su gama, es cuando tiene más problemas. El proyector tiene un poco de dificultad con los detalles de las sombras, y eso se ve agravado por un difuminado, que es cuando el proyector cambia rápidamente entre dos colores o niveles de brillo para intentar reproducir una sombra que no puede reproducir de forma nativa. Es el equivalente a encender y apagar un interruptor de luz para obtener un brillo medio.

En películas y televisión no distrae mucho, ya que nuestro enfoque generalmente estará en las áreas iluminadas de la toma, pero esa sensación de movimiento creada por el difuminado distrae mucho más en los juegos. También puede ser un problema en tomas con toneladas de detalles, ya que los bordes duros y las sombras en tomas más intrincadas tienen ese tramado en todas partes solo que en una escala más pequeña. Este efecto también se nota menos cuando la imagen es más pequeña, digamos 55 pulgadas o menos.

Configurar la proyección de la imagen en sí no podría ser más fácil. El Halo está equipado con autofocus y auto-keystone. Cada vez que lo enciendes, o cuando sus giroscopios internos detectan que lo has movido, el sistema AF de 10.000 puntos cobra vida y produce algo parecido a la mejor imagen posible, con una impresionante corrección trapezoidal de hasta +/- 40 grados vertical y horizontalmente, corrección de las 4 esquinas y zoom digital para reducir la imagen.

Por último, mencionar también que se trata de un proyector 3D. Todo lo que necesitas son unas gafas de 3D para el modo activo.

CONCLUSIÓN: proyector portátil 4k muy versátil y muy fácil de usar

El Xgimi Halo ofrece una calidad de imagen y unas prestaciones difícilmente superables para su precio. Por ello lo consideramos como el mejor mini proyector de la gama media.

Casi no hay espacio para enumerar todos sus extras: Android TV 9.0, Google Assistant para manejo por voz, screen mirroring para compartir la pantalla de nuestro móvil, tablet o pc, nos consigue hasta las 300 pulgadas de pantalla máxima, sonido incorporado de 10 watios, batería integrada de hasta 4 horas, conexión inalámbrica vía wifi y bluetooth para no usar cables, conexión HDMI y USB, incluye HDR y acepta resolución máxima 4k, autoenfoque y auto-keystone, buen brillo que aunque sea para ver a oscuras nos permitirá cierta luz ambiente… Y todo ello en un dispositivo compacto de gran diseño que nos cabe en cualquier bolso o mochila para transportarlo y usarlo en cualquier espacio y situación.

Sin duda, una de las mejores opciones como mini proyector portátil en la gama media.

Deja un comentario