Xgimi MoGo Pro | Proyector de bolsillo de gran calidad precio y excelente para usar con el móvil

Características

TecnologíaDLP
Relación de aspecto16:9
ResoluciónFull HD
Contraste nativo1.000:1
Brillo300 lúmenes ANSI
Duración lámpara30.000 horas
Zoomfijo
Sonido2x3w
Medidas14,6 x 10,5 x 9,5 cm
Peso900 gramos

Ventajas:

✔️ Buena calidad precio para sus prestaciones y extras
✔️ Android TV, Chromecast y Google Assistant
✔️ 4 horas de batería y buen sonido

Inconvenientes:

❌ Sin licencia para Netflix y Amazon Prime
❌ Brillo solo para ver a oscuras

Incluido en:

xgimi mogo pro

Análisis y review del Xgimi MoGo Pro

El Xgimi MoGo Pro es uno de los mini proyectores más vendidos de China, y ha ganado hasta en 3 años diferentes los premios reddot e IF de diseño en 2017, 2018 y 2019. Ahí es nada. Es verdad que este superventas acaba de ser echado a un lado con el lanzamiento del Xgimi Elfin y de su hermano mayor el Xgimi MoGo Pro Plus, pero su precio es inferior a ambos y nos ofreciendo unas prestaciones espectaculares para su precio. De ahí que muchos usuarios sigan comprando este modelo cuando buscan un mini proyector especialmente diseñado para usar con el móvil o smartphone debido a su reducido tamaño y a su conectividad inalámbrica de proyector con wifi y bluetooth para conectarte sin molestos cables. Eso sí, si buscas un modelo con brillo para poder verlo con algo de luz ambiente, El MoGo Pro no cuenta con el brillo suficiente. Ni tampoco está pensado para usar 3D o videojuegos. Está pensado para uso doméstico y sin luz.

Diseño

El Xgimi MoGo Pro es un proyector compacto de reducido tamaño que recuerda a uno de esos botes que se usan para guardar bolsitas de té. Tiene forma cilíndrica y un diseño bastante elgante. De color blanco y gris, cuenta con unas ranuras de ventilación que esconden un ventilador y los altavoces en tres de sus lados, y en la parte posterior una toma de corriente, un puerto USB 2.0, un HDMI, un conector de audio y un botón de encendido/apagado.

En la parte superior también encontramos una luz que indica el encendido, un control de volumen sensible al tacto y botones de reproducción/pausa. La base esconde una rosca de tornillo, por si quieres situarlo encima de un trípode.

El mando a distancia sigue la misma línea minimalista, con botones que requieren poca explicación. Lo necesitarás para cambiar la fuente o para controlar el Asistente de Google, por ejemplo.

Prestaciones y Conectividad

En el corazón del MoGo Pro hay un chip DMD (Digital MicroMirror Display) de 0,23 pulgadas, y tiene una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles (un proyector de resolución Full HD). El brillo de 300 lúmenes ANSI es el habitual en modelos tan pequeños, que siempre tendremos que usarlos a oscuras, y la vida útil de la lámpara es de hasta 30.000 horas, lo habitual también en estos proyectores led.

Cuenta con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento integrado. Su sistema operativo es Android TV 9 (ya estamos en la versión 10), y para conectarnos sin cable usamos Chromecast, el bluetooth 5.0 o su conexión wifi. En cuanto al sonido, sus altavoces de 6 watios son de la prestigiosa firma Harman Kardon. Puede que si usar el proyector con mucha gente o con ruido ambiente te sea insuficiente y necesites altavoces externos, pero a su favor hay que decir que su calidad de audio es bastante buena, brindando un sonido claro y nítido.

Su batería nos dura ni más ni menos que hasta 4 horas, suficiente para ver un par de pelis de duración estándar sin necesidad de tener que enchufarlo. Y una de sus limitaciones es que su Android no cuenta con licencia de Netflix. Según la propia marca lo mejor para visualizar Netflix es a través de la app Kodi.

Prestaciones y Rendimiento

Su pantalla máxima es de 100 pulgadas, y cuenta con relación de proyección de 1,2, lo que significa que mostrará una pantalla de 76 pulgadas a 2 metros. Tiene una corrección trapezoidal de hasta 40 grados en vertical como horizontal. Su ruido está por debajo de 30 decibelios, por lo que es casi imperceptible.

El MoGo Pro ofrece una gran experiencia en cuanto a calidad de imagen siempre que lo usemos a oscuras. Las imágenes se ven brillantes y con una reproducción del color bastante vívida. Se perciben un sinfín de de detalles, y el proyector maneja bastante las escenas en movimiento, que son las más exigentes.

CONCLUSIÓN: mini proyector de bolsillo con todos los extras y muy buen precio

Definitivamente, si estás buscando un mini proyetor de bolsillo con todos los extras y una gran calidad de imagen (sin exigencias 4k claro está), el Xgimi MoGo Pro debería estar siempre entre tus finalistas por su gran relación calidad precio.

Es muy difícil encontrar más por menos precio, y es que a su reducido tamaño y diseño innovador con el que ha ganado diferentes premios, es capaz de sumar resolución nativa Full HD y todos los extras posibles: Android TV, conectividad inalámbrica wifi y bluetooth, Chromecast para replicar la pantalla de tu móvil, control por voz a través de Google Assistant, 100 pulgadas de pantalla máxima, un buen sonido y hasta 4 horas de batería. ¿Alguien da más por ese precio y con ese tamaño tan reducido?

Deja un comentario