¡Aprovecha las ofertas en proyectores de PcComponentes por tiempo limitado!

Optoma ML1050ST | Mini proyector de tiro corto muy completo y versátil

Características

TecnologíaDLP
Relación de aspecto16:10
ResoluciónWXGA
Contraste nativo20.000:1
Brillo800 lúmenes ANSI
Duración lámpara20.000 horas
Zoomfijo
Sonido1x1w
Medidas12,3 x 11,2 x 5,7 cm
Peso420 gramos

Valoración: 7,2

7.2/10

Ventajas:

✔️ Tanto para oficina como cine en casa
✔️ 200 pulgadas a 3 metros y medio de distancia
✔️ Múltiples conexiones

Inconvenientes:

❌ Sonido insuficiente
❌ No incluye batería

Incluido en:

optoma ml1050st

Análisis y review del Optoma ML1050ST

El Optoma ML1050ST es un mini proyector de bolsillo que está muy por encima de las prestaciones habituales de este tipo de dispositivos. Los fabricantes chinos han inundado el mercado con proyectores baratos, pero sus prestaciones dejan mucho que desear. Si de verdad necesitas un dispositivo diminuto, pero con calidad de imagen, este Optoma es tu solución.

Prestaciones y rendimiento

Su tamaño es literalmente diminuto, te cabe en la palma de la mano: 12,3 x 11,2 x 5,7 cm, y pesa solo 420 gramos. El uso de un chip reflectivo DLP con DMD simple, de resolución WXGA 1.280×800 (como el HD pero en formato 16:10) para la creación de la imagen, posibilita la compresión del tamaño y al mismo tiempo permite lograr una imagen de bastante calidad para este tipo de dispositivos.

Una de las grandes ventajas de este modelo es su lente de tiro corto, la cual proyecta una diagonal de 100 pulgadas a 1,7 metros de distancia, 60 pulgadas a un metro de distancia, y las 200 pulgadas de pantalla máxima a 3,5 metros de distancia. Que 200 pulgadas para su tamaño es bastante, ya que lo habitual suele ser llegar a 120 como máximo.

En cuanto a conexiones podremos usar casi cualquier fuente para proyectar. Y aunque no se trata de un proyector con wifi, podemos adquirir el WUSB de Optoma por separado, un pequeño pen drive para añadirle las funciones inalámbricas. Como decíamos, se trata de un proyector con HDMI con soporte MHL para reproducción de smartphones, proyector con USB para conexión de memoria USB, lector de tarjetas de memoria, entrada VGA y salida de audio a mini-jack.

Respecto a la calidad de imagen, no esperemos ultra definición. Estamos hablando de un dispositivo diminuto que cumple excelentemente bien su función: calidad de imagen suficiente para proyectar presentaciones con muy poca luz ambiente, disfrutar de series y películas en cualquier lugar y situación como proyector de cine en casa, proyectar contenido en 3D, e incluso jugar a videojuegos como proyector de gaming gracias a su bajo input lag o tiempo de retardo de 16,4 milisegundos.

En la oficina

En este caso, la marca se ha preocupado por su facilidad de uso y velocidad de instalación con una práctica funcionalidad de “plug and play” (rápido encendido y apagado, para entendernos). Esto significa que podemos encenderlo y apagarlo simplemente conectándolo y desenchufándolo de la toma de corriente sin que el dispositivo sufra daño alguno. Esto se logra mediante el uso de una fuente de luz LED que no requiere refrigeración. Además, gracias a esta fuente de luz el proyector puede funcionar sin problemas las 24 horas.

En casa

Si bien en un entorno profesional tendremos que atenuar la luz ambiente, en un entorno doméstico donde lo normal es estar casi a oscuras, su brillo de 800 lúmenes ANSI nos será muy apropiado. Como inconvenientes señalamos dos que pueden hacer que tu compra de un proyector se decante por otro modelo: su sonido incorporado de 1 watio es insuficiente a todas luces, y no incluye batería como otros modelos de su gama, por lo que tendremos que enchufarlo siempre a una toma de corriente.

Y respecto a la calidad de imagen, tal y como hemos comentado antes, estamos hablando de un proyector de resolución WXGA, así que no esperemos contenido en ultra definición. Ahora bien, para ser un modelo de 1.280×800 píxeles de resolución, los colores se caracterizan por su viveza y su rendimiento es bastante satisfactorio. Al final, como todo, es cuestión de expectativas y de saber comparar dentro de un contexto.

Las cosas son simples y claras con respecto al Optoma ML1050ST. Si te tientan los distintos gadgets llamados “proyectores de bolsillo” que se ofrecen de vez en cuando, entonces debes olvidarte de ellos. Porque si necesita un proyector pequeño, verdaderamente portátil, que pueda reproducir material de cualquier fuente, incluido su teléfono inteligente, solo hay una cosa que hacer. El único movimiento inteligente y rentable es pagar algo de dinero extra por el ML1050ST y obtendrá un producto que le será útil en una gama no desdeñable de aplicaciones, desde la oficina hasta el cine improvisado en la casa de campo.

CONCLUSIÓN: mini proyector versátil para cualquier situación

Si lo que buscas es un mini proyector que puedas usar en cualquier lugar y situación, y con cierta calidad de imagen que no onsiguen los modelos de fabricación china, entonces el Optoma ML1050ST te resolverá la papeleta con creces. Y es que podrás usarlo con un rendimiento más que aceptable tanto para realizar presentaciones en tu oficina (con poca luz ambiente, recuerda), como para ver películas, eventos deportivos, o incluso jugar a videojuegos.

Y todo ello sin olvidar que podrás conectar casi cualquier fuente para reproducir contenido gracias a sus múltiples conexiones. O incluso haciéndolo inlámbrico con el adaptador WUSB de Optoma.

Otros proyectores similares

Deja un comentario