Optoma GT1080e | Proyector Full HD de tiro corto de gran calidad precio para cine en casa y videojuegos

Características

TecnologíaDLP
Relación de aspecto16:9
ResoluciónFull HD
Contraste nativo25.000:1
Brillo3.000 lúmenes ANSI
Duración lámpara8.000 horas en modo Dynamic
Zoomfijo
Sonido1x16w
Medidas31,5 x 22,4 x 11,4 cm
Peso3,03 kg

Valoración: 8,5

8.5/10

Ventajas:

✔️ Increíble relación calidad precio
✔️ Tecnología Darbee para colores más realistas
✔️ Buen 3D y solo 16 ms de input lag para gaming

Inconvenientes:

❌ Poca duración de la lámpara
❌ Solo 2 entradas HDMI

Incluido en:

optoma gt1080e

Análisis y review del Optoma GT1080e

El Optoma GT1080e es es capaz de crear una pantalla de 100 pulgadas a solo un metro de distancia. Que junto a su calidad de imagen Full HD, tecnología 3D e input lag propio de los proyectores para videojuegos, lo convierten en un modelo ideal para disfrutar de todo tipo de experiencias audiovisuales en cualquier lugar y situación. Y desde luego, más económico que una pantalla de TV de esas pulgadas.

Diseño y conexiones

Con solo 3 kg, el Optoma GT1080 es lo suficientemente pequeño y liviano como para moverlo, y viene con un estuche de transporte para mayor portabilidad. También es adaptable, ya que admite proyección invertida y retroproyección si queremos utilizar un soporte de techo o colocarlo detrás de la pantalla de proyección para ahorrar espacio. Cada uno de sus pies es ajustable y viene con corrección trapezoidal vertical para garantizar una imagen rectangular adecuada, independientemente de la altura a la que se encuentre el proyector.

Las únicas entradas de video disponibles en el GT1080 son un par de puertos HDMI, uno de los cuales es compatible con MHL, por lo que podremos conectar nuestro móvil o tablet.

Imagen y prestaciones

La calidad de imagen es excelente para su precio. La bombilla de 3.00 lúmenes ANSI es lo suficientemente brillante como para superar la luz artificial, aunque siempre mejor atenuar las luces y cerrar las cortinas siempre que sea posible, ya que los puntos más oscuros de la pantalla sufren mucho cuando hay fuentes de luz externas. El chip DLP, que proyecta a través de una rueda de color de alta velocidad, crea imágenes nítidas y coloridas, las cuáles se ven mejoradas con la tecnología de imagen Darbee Visual Presence. Esta funcionalidad actúa a nivel de píxel, incorporando información de profundidad estereoscópica a partir de un modelo basado en la visión humana. Resultado: más profundidad y realismo con imágenes más claras y nítidas .

El “modo Gaming“, como era de esperar, funciona muy bien para los videojuegos, lo que hace que los objetos difíciles de detectar en áreas oscuras sean más fáciles de ver. Algo que no siempre ocurre, es que este modelo recuerda la elección del modo de imagen para cada entrada HDMI, por lo que si usamos el modo de juego en una entrada, y otro modo para ver nuestras pelis desde el pc, por ejemplo, el proyector elegirá automáticamente el último preajuste que se usó para cada entrada.

También existen tres modos de imagen para ajustes personalizados y una gran variedad de opciones de color, como el mencionado BrilliantColor y Dynamic Black. Ambos funcionan relativamente bien, pero cuando BrilliantColor está demasiado alto, crea una imagen muy desordenada y de aspecto artificial. Dynamic Black altera los niveles de contraste en función de lo que hay en la pantalla, lo que a veces puede distraer, ya que el cambio puede distorsionarse cuando ocurre en medio de una escena. Su uso o no ya es casi cuestión de gusto personal.

También hay ajustes de imagen más convencionales, que incluyen configuraciones individuales de tono, saturación y ganancia para rojo, verde, azul, cian, amarillo, magenta y blanco, y todo es muy fácil de hacer a través del mando a distancia. Este mando también está retroiluminado, lo cual es un buen punto porque facilita su uso en la oscuridad.

El GT1080 maneja el movimiento rápido razonablemente bien, aunque no es compatible con la interpolación de fotogramas, algo típico de modelos más caros como los proyectores 4k. Y por último, en cuanto al sonido, sus 16 watios se escuchan fuertes y claros, por lo que igual no necesitas de unos altavoces externos. Eso ya dependerá del gusto de cada uno respecto al sonido. La única salida de audio presente es un conector de 3,5 mm, que será útil para los usuarios de auriculares y para altavoces externos.

CONCLUSIÓN: calidad precio para cine en casa y videojuegos

El Optoma GT1080 es un proyector perfecto para aquellos que quieren un proyector de gama media a buen precio, y que sin llegar a ser un proyector portátil, mantiene unas elevadas prestaciones permitiéndonos transportarlo cómodamente y proyectar en cualquier habitación sin molestas instalaciones.

Su factor de proyección corto, sus patas ajustables, y sus configuraciones trapezoidales y de color lo convierten en un proyector muy versátil y fácil de configurar. La falta de entrada de video más allá de HDMI es un inconveniente menor. Por lo que si buscas portabilidad y buena calidad de imagen para disfrutar de tus películas y videojuegos, el Optoma GT1080e es un proyector de gran relación calidad precio.

Deja un comentario