¡Aprovecha las ofertas en proyectores de PcComponentes por tiempo limitado!

Xgimi H2 | Proyector Home Cinema todo en uno

Características

TecnologíaDLP
Relación de aspecto16:9
ResoluciónFull HD
Contraste nativo10.000:1
Brillo1.350 lúmenes ANSI
Duración lámpara30.000 horas
Zoom1.1x
Sonido2x16w
Medidas20 x 20 x 13,5 cm
Peso2,5 kg

Valoración: 9

9/10
Xgimi H2

Xgimi H2

AMAZON

No disponible

Ventajas:

✔️ Proyector Home Cinema todo en uno
✔️ Audio impresionante y gran calidad de imagen Full HD

Inconvenientes:

❌ No cuenta con batería integrada
❌ Su versión de Android es la 6, más antigua que otros

Incluido en:

xgimi h2

Análisis y review del Xgimi H2

El Xgimi H2 es un proyector portátil que el fabricante anuncia como TV sin pantalla. De resolución nativa Full HD, nos ofrece todos los extras que podemos necesitar para sustituir cualquier televisión: Android incorporado para descargarnos las apps que necesitemos, una imagen de hasta 300 pulgadas, y un sonido impresionante de hasta 32 watios para escuchar sin problemas en cualquier habitación grande como un salón con varias personas.

Su diseño además es bastante atractivo, con forma cuadrada y fácil de transportar con sus solo 2,5 kilos de peso y su tamaño de 20x20x13,5 cm. Sin duda, si lo que buscas es un proyector portátil con Android de buena calidad de imagen, pero sin alcanzar el presupuesto de la resolución 4k, el Xgimi H2 es tu modelo.

Configuración, características y prestaciones

El Xgimi H2 incluye todos los botones de control en la parte superior trasera y una variedad de puertos en la parte inferior trasera, aunque viene con mando a distancia. Para emparejarlo al dispositivo, basta con mantener presionados los botones “Inicio” y “Volver” del mando a distancia hasta que parpadee el botón de encendido.

Cuenta con 1.350 lúmenes ANSI en cuanto a luminosidad, lo cual nos dejará algo de luz ambiente, aunque siempre conseguiremos el mejor resultado a oscuras. Sin duda, su punto fuerte respecto a cualquier otro proyector son sus dos altavoces de 16W de la prestigiosa marca Harman Kardon. Podremos usar este modelo como altavoz bluetooth para escuchar música sin problemas.

Su pantalla máxima es de 300 pulgadas, y su factor de proyección es medio, consiguiendo por ejemplo las 120 pulgadas a 3,65 metros de distancia. Cuenta con enfoque automático, una tapa de lente automática y corrección trapezoidal también automática, lo cual se agradece bastante para proyectar en cualquier sitio y circunstancia sin tener que andar con complejas configuraciones. Además también cuenta con compensación de movimiento para las escenas de acción con rápidos movimientos.

Dentro del H2 hay una CPU cortex Mstar 838 A53. Tiene 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno para que puedas cargar una película en el administrador de archivos y verla directamente desde el almacenamiento interno del dispositivo. También se trata de un proyector 3D y podemos emparejarlo con videoconsolas como la XBOX o la PS4, o proyectar desde un USB. Eso si, no cuenta con un gran input lag como los proyectores de videojuegos.

El Xgimi H2 es un proyector wifi y bluetooth de doble banda para recibir transmisiones y tiene dos puertos HDMI. Incluso tiene un puerto LAN y un conector para auriculares de 3,5 mm para experiencias inmersivas.

Su pantalla de inicio es básica, y está controlada por un ratón del control remoto, que desaparece rápidamente si no lo usas. El menú de Ajustes es bastante completo, pudiendo configurar todo desde el mando a distancia.

Android 6.0 algo obsoleto

La única pega que tiene este modelo es que su versión de Android se ha quedado algo obsoleta, puesto que se trata de Android 6.0, cuando ya vamos por las versiones 10 y 11. Aunque todo sea dicho, sigue siendo bastante funcional.

Gracias a Android podremos usar aplicaciones como Youtube, HBO y demás, duplicar la pantalla de nuestro móvil con el famoso screen mirroring (aquí puedes ver apps para proyectores), cambiar la entrada del teclado en pantalla por un lápiz óptico, y un largo etcétera. Tan solo tienes que ponerte a indagar en Google Play y descargarte las apps que necesites.

Enfoque automático y calidad de imagen

Otra de las grandes ventajas del Xgimi H2 que debemos resaltar es su enfoque y corrección trapezoidal automáticos, lo cual facilita mucho la vida con estos mini proyectores. Es decir, que prácticamente podemos poner el dispositivo donde queramos, que el propio proyector corregirá la imagen para adaptarse a la distancia y el ángulo de visión. Además, ajustar el tamaño de la imagen también es muy fácil gracias al zoom inteligente. Esta corrección trapezoidal o función keystone se inclina hasta 45 grados (tanto en horizontal como en vertical) , pudiendo inclinar el proyector sin problemas.

Aunque el Xgimi H2 no es un proyector de resolución nativa 4k funciona muy bien con este tipo de contenido, aunque parte de la saturación de color es un poco débil. Lo bueno es que gracias a la función de compensación de movimiento las escenas de acción son bastante buenas.

Guía del usuario poco intuitiva y no tiene batería

Por último, comentar otras dos desventajas de las que se quejan sus usuarios: la guía del usuario es básica y poco intuitiva, y no cuenta con batería incorporada como sí suelen hacer otros proyectores de bolsillo para no tener que estar siempre enchufado a la red eléctrica.

CONCLUSIÓN: proyector portátil de cine en casa de increíble calidad precio

El Xgimi H2 es una fantástica opción como proyector portátil de cine en casa todo en uno gracias a su facilidad de uso al incluir Android y su impresionante calidad de audio. Un proyector de gran relación calidad precio sin alcanzar los presupuestos de la resolución 4k.

Por todo esto, si no te importa prescindir de resolución 4k para abaratar el presupuesto, pero no estás dispuesto a renunciar a ningún extra como son Android, conexión inalámbrica wifi y bluetooth, impresionante calidad de audio para no tener que contar con sonido externo, fácil configuración y autoenfoque, el Xgimi H2 cumple con creces su objetivo de ser un gran proyector portátil de cine en casa.

Otros proyectores similares

Deja un comentario