Características
Tecnología | DLP |
Relación de aspecto | 16:9 |
Resolución | Full HD |
Contraste nativo | 25.000:1 |
Brillo | 3.600 lúmenes ANSI |
Duración lámpara | 10.000 horas en modo ECO |
Zoom | 1.1x |
Sonido | 1x5w |
Medidas | 31,6 x 24,4 x 10,8 cm |
Peso | 2,8 kg |
Ventajas:
✔️ Increíble relación calidad precio
✔️ Presenta estándar Rec. 709, Dynamic Black y un input lag de solo 16,4 milisegundos para videojuegos
Inconvenientes:
❌ Solo un puerto HDMI
❌ Más ruido que otros modelos
Incluido en:
Análisis y review del Optoma HD146X
El Optoma HD146X es el proyector Full HD de cine en casa más económico de Optoma . En comparación con otros proyectores similares carece de algunas características. En particular, tiene solo un puerto HDMI en lugar de dos, y hace un poco más de ruido. Sin embargo, nos ofrece un mejor equilibrio de precisión de color, contraste, nivel de negro y tridimensionalidad para videos y películas.
Diseño y configuración
El HD146X utiliza un chip DLP de 1.920 por 1.080 píxeles, y tiene una rueda de colores de seis paneles: rojo-amarillo-verde-cian-blanco-azul (RYGCWB), con un panel blanco para aumentar el brillo y paneles amarillos y cian para ayudar a minimizar los errores de color que causa el panel blanco.
La configuración es estándar. El HD146X pesa solo 2,8 kg y mide 31,6 x 24,4 x 10,8 cm, lo que lo hace fácil de manejar. Colóquelo en su lugar, ajuste el zoom manual de 1.1 y el enfoque, y listo para reproducir. También hay un control de corrección trapezoidal vertical de +/- 40 grados para cuadrar la imagen si necesita inclinar el proyector para apuntar a la pantalla.
Vida útil y Dynamic Black
La vida útil de la lámpara es bastante buena. En el modo Brillante son 4.000 horas, lo que es bastante promedio. Pero salta a la impresionante cantidad de 10,000 para el modo Eco, que es aproximadamente un 35% más tenue que el modo Brillante. Si habilita la función Dynamic Black, la intensidad de la lámpara varía según el nivel de brillo promedio de la imagen que está proyectando. Las escenas oscuras son más oscuras, las escenas brillantes permanecen brillantes.
Conexiones
Una de las concesiones de precio más obvias es la falta de entradas de video. Hay un HDMI, y eso es todo. No es un gran problema, ya que supongo que la mayoría de las personas solo usan una de las entradas de su proyector de todos modos.
Hay una conexión USB A de salidad para conectar un dongle wifi, esto es, un Chromecast o un Amazon Fire Stick por ejemplo. También hay una salida de audio analógica de 3,5 mm si deseas conectar un altavoz específico para proyector, ya que su altavoz incorporado puede resultar insuficiente.
El mando control remoto está retroiluminado y es tan brillante que si apagas la luz parecerá un discoteca. Este control remoto es común con otros proyectores Optoma y, como tal, tiene botones directos para entradas que no existen en el HD146X.
Otras características
Una característica que sorprende es el color de la pared. Ajusta los colores de la imagen para contrarrestar el cambio causado por la proyección sobre una superficie no blanca. Esto incluye verde claro, amarillo y azul, pizarra e incluso rosa.
Aunque el HD146X no fue diseñado como un proyector de gaming ofrece un input lag lo suficientemente bueno como para satisfacer a la mayoría de los jugadores. Con el modo de juego activado son 16,4 milisegundos. Su bajo peso también lo hace lo suficientemente ligero como para llevarlo de una habitación a otra o hasta la casa de un amigo. Solo asegúrate de llevar también altavoces.
Calidad de imagen
La calidad de imagen es excelente por el precio que tiene, sin necesidad de modificar ninguna configuración. El modo Cine ofrece colores neutros y precisos, con un increíble nivel de negro oscuro, muy buen contraste en general, un gran detalle de las sombras (detalles basados en el sombreado en áreas oscuras) y una sensación de tridimensionalidad. El modo estándar produce un color ligeramente más preciso, pero sin el mismo nivel de contraste y con un brillo de imagen notablemente más bajo.
Los modos Vívido y Juego son más brillantes que Cine, lo que los convierte en buenas opciones para entornos bien iluminados, como una habitación con muchas ventanas soleadas. Pero las escenas oscuras no tienen el mismo nivel de contraste o detalle de sombras que tienen en el modo Cine, y el color no es tan preciso. Al igual que con la mayoría de los modos más brillantes de los proyectores, el modo Bright tiene un cambio verde notable. Pero fue lo suficientemente pequeño como para que la mayoría de la gente lo considere tolerable para un uso ocasional en un día particularmente brillante.
Por último, el rendimiento de la función 3D es el normal de los proyectores 3D de este rango de precios, sin nada llamativo que merzca la pena comentar.
CONCLUSIÓN: calidad de imagen a precio imbatible
El Optoma HD146X está diseñado para ofrecer una imagen brillante a gran tamaño con luz ambiental y ofrecen un excelente rendimiento para películas, videos y juegos. Lo que distingue a este proyector de otros similares en precio es que ofrece la mejor precisión de color para películas y la representación visualmente más dramática de escenas oscuras, particularmente en niveles bajos de luz ambiental. Si te interesa contar con más entradas que solo un HDMI, un mejor sonido porque no quieres sacarlo a un altavoz externo, entonces puedes buscar otros proyectores. Pero si te interesa sobre todo ver películas en una habitación oscura, el Optoma HD146X es difícil de superar en su rango de precios.