¡Aprovecha las ofertas en proyectores de PcComponentes por tiempo limitado!

Optoma HD31UST | Proyector de tiro ultra corto ideal para cine en casa

Características

TecnologíaDLP
Relación de aspecto16:9
ResoluciónFull HD
Contraste nativo28.000:1
Brillo3.400 lúmenes ANSI
Duración lámpara15.000 horas en modo Eco+
Zoomfijo
Sonido1x16w
Medidas34,3 x 38,3 x 11,2 cm
Peso4,9 kg

Valoración: 8,2

8.2/10

Ventajas:

✔️ Gran calidad de imagen con Brilliant Color
✔️ Buen sonido incorporado

Inconvenientes:

❌ Pantalla de 80 a 100 pulgadas
❌ El tiro ultra corto encarece el precio

Incluido en:

optoma hd31UST

Análisis y review del Optoma HD31UST

El Optoma HD31UST es el proyector por excelencia de tiro ultra corto de la marca. Su gran inconveniente, que esta prestación encarece mucho el producto. Podemos encontrar modelos de prestaciones similares más baratos, pero claro, sin la comodidad del tiro ultra corto. Y es que este modelo es capaz de proyectar imágenes de 100 pulgadas desde una distancia de tan solo 30 cm de distancia.

Pero, ¿qué ventajas aporta un proyector de tiro ultra corto? Una de las molestias constantes de la proyección tradicional de largo alcance es la necesidad de colocar el dispositivo a una distancia adecuada de la pared para garantizar una imagen grande, con la posibilidad de que alguien entre y salga de su asiento bloqueando la línea de visión de la proyección, y sin contar con la instalación de cables siempre que no hablemos de un proyector con wifi y bluetooth.

Aunque no hablamos de un proyector de resolución 4k, el Optoma HD31UST consigue una gran calidad de imagen Full HD gracias a la tecnología Brilliant Color, la cual ofrece un procesamiento de hasta seis colores que permite reproducir más de mil millones de colores, para conseguir imágenes hiper realistas. Además, su brillo es de 3.400 lúmenes ANSI, capaz de proyectar con luz ambiente. Y si tienes pensado usarlo como proyector 3D es compatible con Blu-ray 3D, y también nos servirá como proyector de gaming gracias a su input lag de solo 17 milisegundos.

Diseño y conexiones

El Optoma HD31UST tiene una forma curiosamente ondulada, con curvas atractivas en lugar de la habitual forma de caja plan. La lente del proyector emite luz desde el extremo posterior de la unidad, en lugar de desde el frente, lo que permite que la mayor parte del kit se coloque un poco más cerca de la pared cuando está en uso. Con 34,3 x 38,3 x 11,2 cm y 4,9 kg, el HD31UST es relativamente voluminoso. El acabado es un blanco nítido, por lo que, si bien no se desvanecerá en las sombras durante una proyección nocturna, se integra muy bien como mobiliario para el hogar: “no es que corras a esconder cuando llegan invitados“. Además, en un alarde de ingeniosidad, el control remoto del proyector tiene el mismo contorno ondulado en la parte inferior.

En cuanto conexiones, cuenta con HDMI 2.0, VGA, USB, ethernet y una salida de audio para conectar un altavoz externo.

Rendimiento y prestaciones

El tipo de lente necesaria para un proyector de corto alcance requiere un vidrio de mayor calidad, ya que necesita hacer mucha más refracción de la luz para obtener una imagen considerable a una distancia tan corta. Bien, pues volvamos a pensar en que consigue las 100 pulgadas a 30 centímetros de distancia. ¡Una pasada!

Aunque su calidad de imagen es bastante buena, hay que dejar claro que seguramente no colmará las expectativas de alguien busque resolución 4k o HDR (alto rango dinámico). Así como tener muy presente que el rango de tamaño de pantalla va desde las 80 a las 100 pulgadas. Es decir, si queremos una pantalla más pequeña de 60 pulgadas no podremos conseguirla. 

Y algo que llama la atención para bien es que incluye un filtro que nos ayuda a contrarrestar el color del fondo, para paredes pintadas en colores distintos al blanco, sobre todo paredes oscuras. Si bien lo ideal sería proyectar en una pantalla para proyector o al menos una pared blanca, si no es nuestro caso podemos echar mano de este filtro. 

En el “modo brillante” conseguiremos solo 4.000 horas de vida útil de la lámpara, aunque podemos extenderlo fácilmente a 10.000 o 15.000 horas con los modos Eco y Eco+ de ahorro de energía, o 12.000 horas con una configuración ‘Dinámica’ que intenta que varíe el brillo de manera más inteligente, dependiendo de lo que haya en la pantalla.

Por último, otra ventaja es que los altavoces incorporados son de 16 watios, lo que más o menos equivalen a un televisor de rango medio.

CONCLUSIÓN: un capricho para ver cine en casa sin molestas instalaciones

El Optoma HD31UST logra unir la proyección de alcance ultracorto con una imagen brillante y de calidad, y un diseño muy cuidado. Para usuarios con una pared disponible en su casa que pueda ocupar 100 pulgadas, este proyector de corto alcance podría ser ideal para ver películas, retransmitir eventos deportivos o jugar a lo grande. Sin embargo, la resolución de 1080p no impresionará a los usuarios más exigentes.

Como decimos, esta opción de alcance ultra corto encarece mucho el producto, pero si tienes claro que es la prestación que necesitas, y no quieres arruinarte con resolución 4k, este modelo es lo que buscas.

Otros proyectores similares

Deja un comentario