Xiaomi Mi Laser Projector 4k | El proyector Xiaomi 4k de tecnología láser, tiro corto y Android TV con una gran relación calidad precio

Características

TecnologíaDLP
Relación de aspecto16:9
Resolución4k
Contraste nativo3.000:1
Brillo2.000 lúmenes ANSI
Duración lámpara25.000 horas
Zoomfijo
Sonido2x2w
Medidas41 x 29,1 x 8,8 cm
Peso7 kg

Valoración: 9,5

9.5/10

Ventajas:

✔️ Alta gama: láser 4k y tiro ultra corto
✔️ Android TV 9, Google Assistant para control por voz, HDMI 2.0, wifi y bluetooth.

Inconvenientes:

❌ Para presupuestos elevados
❌ Sonido incorporado insuficiente

Incluido en:

Análisis y review del Xiaomi Mi Laser Projector 4k

El Xiaomi Mi Laser 4k es un producto espectacular en muchos sentidos. Tiene un precio más bajo que la mayoría de los proyectores de cine en casa de gama alta. Detrás de su fabricación está Appotronics, una empresa china líder en la evolución de la tecnología de proyección láser. Emplea una tecnología llamada ALPD (Advanced Laser Phosphor Display), que comenzó en 2007 y ya va por su cuarta versión, y actualmente es la tecnología láser líder en el mundo de la vídeo proyección.

Y es así como llegamos al 2016 donde Appotronics concluye un acuerdo comercial con el gigante chino Xiaomi y juntos fundan la empresa de tecnología Fengmi con el objetivo del desarrollo comercial de proyectores láser. Por un lado, la excelente tecnología láser de Appotronics, y por otro lado, el fabricante líder de dispositivos electrónicos Xiaomi, crearon un dúo explosivo. El proyector que verás en esta review no es más que el fruto de esta colaboración.

Para conocer la calidad de la tecnología ALPD en el mundo de la vídeo proyección, basta decir que Barco, la empresa que ostenta el 55% del mercado mundial de videoproyectores para salas de cine, utiliza esta tecnología china en sus proyectores. Las principales novedades del motor ALPD en la proyección son dos. Su increíble rendimiento de color, y la excelente relación brillo/potencia que ha llegado a un punto en el que supera a las lámparas tradicionales, ¡todo un logro!

Diseño, características y especificaciones

Su tamaño con 41 cm de ancho, 29 de largo y 9 cm de alto puede parecer grande, pero Xiaomi ha procurado construir una caja rectangular perfectamente simétrica donde nada destaca ni estropea la simetría, para que quede bien en cualquier lugar donde decidas ponerlo.

En términos de especificaciones técnicas, El Xiaomi Mi Laser 4k conjuga esta tecnología láser ALPD de Apptronics con la tecnología de proyección DLP de Texas Instrument, consiguiendo una relación de alcance ultracorto de 0.233:1. Es decir, que te permite proyectar hasta una pantalla de 150 pulgadas en cualquier pared a tan solo 22 cm de distancia. El láser es increíblemente brillante y ofrece hasta 2.000 lúmenes ANSI. Eso significa que la claridad de la imagen, la precisión del color y el brillo vívido serán increíble en un entorno de visualización de cine adecuado con las luces apagadas, pero todavía se puede disfrutar en una habitación con luz natural y una pared de color claro.

Proyectar en una pantalla de proyección o una pared blanca es ideal, pero al contar con un modelo de elevadas prestaciones, también podrás proyectar en paredes de colores claros sin que ello suponga casi ninguna pérdida en la calidad de imagen.

Gracias a que Mi Laser Projector 4k usa láseres en lugar de una lámpara tradicional, no se requiere un período de calentamiento. En realidad, el sistema operativo Android TV tarda más en cargarse que los láseres en encenderse. Y como los láseres pueden ser peligrosos si los miras directamente, Xiaomi ha incluido sensores de proximidad que automáticamente vuelven negra la pantalla si detecta algo cerca de la configuración del láser. Esta es una excelente característica si tienes mascotas o niños que puedan investigar este proyector de cerca. Por supuesto, hay un ventilador que funciona constantemente para mantener los componentes frescos, pero funciona lo suficientemente silencioso como para no distraer demasiado cuando está en uso.

Conectividad

Cuenta con dos puertos HDMI 2.0 en la parte posterior y otro puerto HDMI 2.1 (el último estándar HDMI que permite resoluciones hasta 8k), un puerto ethernet para una conexión a Internet por cable, entrada y salida de audio de 3,5 mm, un puerto USB 3.0 en la parte posterior y un puerto USB 2.0 en el lateral. El proyector admite sonido envolvente Dolby MS12 y DTS, aunque seguramente deberás conectar una barra de sonido o altavoces, ya que sus 4 watios de sonido puede que se te queden algo cojos.

En cuanto a la conectividad inalámbrica, se trata de un proyector con wifi y bluetooth: wifi de doble banda de 4/5 GHz y bluetooth 4.0. Además, el mando a distancia (que por cierto al ser blanco y negro lo podremos ver mejor en la oscuridad) incluye un botón para activar el Asistente de Google y poder usar los comandos de voz, para buscar contenido por ejemplo, y no morir en el intento escribiendo letras desde nuestro mando a distancia.

Gran rendimiento

El proyector Xiaomi Mi Laser 4k destaca en gran medida por su excelente rendimiento, y es que en el interior nos encontramos con un procesador T962X Cortex-A53 de 4 núcleos a 1,5 GHz con 2 GB de RAM DDR3 que nos ayudarán a ejecutar Android TV 9 y el resto de prestaciones. Y 16 GB de memoria donde podrás almacenar lo que necesites.

En cuanto a la calidad de imagen, gracias a su tecnología láser de resolución nativa 4k combinada con un buen brillo y contraste, el resultado es una imagen de calidad superior que te transmitirá sensación de cine en el salón de tu casa. Además, por fin podemos agradecer a los fabricantes chinos que sean honestos en sus mediciones, pues aunque los 3.000 de contraste que nos ofrecen te puedan parecer pocos, son más que suficientes para acompañar el resto de prestaciones, como su cobertura de colores Rec. 709. Puede que si eres muy purista notes algo de deficiencia en imágenes muy oscuras, pero repetimos, gracias al láser 4k lo normal es que alucines con el resultado en cuanto a calidad de imagen.

En cuanto a modos de imagen nos ofrece el Estándar, el modo Película, Deportes, Juego, modo Monitor y modo Imagen. Cada uno de ellos para mejorar la imagen según el tipo de contenido que estemos visualizando.

CONCLUSIÓN: proyector de alta gama de proyección láser 4k y tiro ultra corto de gran relación calidad precio

El proyector Xiaomi láser 4k es un producto excelente en casi todos los sentidos. Su única pega es que seguramente su sonido incorporado de 4 watios te sea insuficiente. Por lo demás, un proyector de alta gama con una impresionante relación calidad precio para todas sus prestaciones: la mejor proyección del mercado (tecnología láser con resolución nativa 4k), Android TV incorporado, proyección de tiro ultra corto consiguiendo hasta las 150 pulgadas de pantalla máxima, todo tipo de conexiones incluyendo wifi y bluetooth, y la mejor calidad de imagen.

Por todo ello, si vas a la gama alta, ten por seguro que este modelo es uno de los más baratos para todo lo que incluye, con la salvedad de que igual necesitas una barra de sonido o unos altavoces. Su sonido es impecable, pero igual 4 watios no son suficientes para una sala grande con varios espectadores. Pero en calidad de imagen precio, estarás consiguiendo uno de los mejores modelos que hay en el mercado actualmente.

Deja un comentario