Xgimi Horizon PRO | Proyector portátil 4k de alta gama con todos los extras y facilidad de uso

Características

Tecnología DLP
Relación de aspecto 16:9
Resolución 4k
Contraste nativo 600:1
Brillo 2.200 lúmenes ANSI
Duración lámpara 25.000 horas
Zoom 1.2x
Sonido 2x8w
Medidas 20,8 x 21,8 x 13,6 cm
Peso 2,9 kg

Valoración: 9,6

9.6/10

Ventajas:

✔️ Todos los extras: Android TV 10, HDR10, autoenfoque, Google Chromecast, conexión con Google Assistant, 2 altavoces de 8 watios de la marca Harman Kardon, ajuste de brillo automático, filtro de luz azul…
✔️ Tecnología MEMC para interpolación de fotogramas

Inconvenientes:

❌ Precio elevado
❌ Contraste muy bajo para el resto de prestaciones
❌ No incluye batería

Incluido en:

xgimi h2

Análisis y review del Xgimi Horizon Pro

El Xgimi Horizon Pro es un proyector 4K versátil perfecto para cualquier tipo de evento y situación, ya que incluye toda serie de extras para facilitarnos su uso. Es excelente como proyector de cine en casa, debido a su tamaño de proyector portátil podremos llevarlo a casa de nuestros amigos para ver el fútbol, usarlo como proyector de oficina en nuestro trabajo, e incluso si no contamos con luz directa podremos usarlo al aire libre tapando un poco la luz solar gracias a sus 2.200 lúmenes ANSI. E incluso podremos usarlo como proyector 3D ya que incluye esta tecnología, y como proyector para videojuegos al contar con un input lag de 34,6 milisegundos, que aunque no sea el mejor nos permitirá jugar sin problemas de vez en cuando.

Características

El Xgimi Horizon Pro es un mini proyector en tamaño, pero no se deja casi nada fuera. Utiliza un único chip DLP de 0,47 pulgadas con resolución nativa 4k de 3840 × 2160. También acepta HDR10, su pantalla máxima es de 200 pulgadas, y su fuente de luz LED proporciona una salida de 2.200 lúmenes ANSI con una vida útil de 25.000 horas (más de 13 años de visualización a una media de cinco horas todos los días).

El audio incorporado son dos altavoces integrados de 45 mm de diámetro de la famosa marca Harman Kardon, con ocho watios cada uno y soporte para Dolby y DTS Audio, que brindan un sonido con suficiente espectro para producir diálogos claros. Sin duda este modelo también se puede utilizar como altavoz bluetooth para escuchar tu música favorita.

Físicamente, el Horizon Pro 4K es básicamente un cubo con esquinas suavemente redondeadas que mide poco más de 13 cm de alto y un poco más de 20 cm de ancho y profundidad. Una fina placa rodea completamente el frente y los lados con una rejilla de ventilación en la parte posterior. La lente está desplazada hacia un lado con una matriz de sensores en el lado opuesto. En la parte superior encontrarás un botón de encendido y teclas para volumen y reproducción. Y en la parte posterior hay dos entradas HDMI 2.0 junto con dos puertos USB 2.0 que admiten unidades de memoria o discos duros externos. También hay un puerto LAN, o como no podía ser de otra manera se trata de un proyector con wifi y bluetooth para que te puedas conectar tu móvil o pc sin necesidad de molestos cables y sacar el audio a un altavoz externo.

Fácil configuración y uso

Aquí el fabricante se ha currado bastante la configuración inicial para que tengamos que hacer lo mínimo posible. Un vez que lo enciendes por primera vez, te pide que ingreses la contraseña wifi e inicies sesión en Google, y et voilà! Ya tienes la interfaz tan familiar de Android TV para navegar por ella y disfrutar de tus apps de contenido favoritas. Porque el Horizon Pro enfoca automáticamente de manera bastante precisa, y ajusta la imagen (función keystone) cada vez que lo enciendes o lo mueves. Y aunque puedes colocar el proyector hasta 45 grados en línea diagonal hacia la pantalla, mejor no fuerces demasiado porque siempre se pierde resolución al usar esta característica.

Gracias a Google Assistant puedes usar comandos de voz tan solo apretando un botón del mando a distancia. Por ejemplo, para cambiar la fuente de entrada o buscar contenidos. Llama la atención que siendo un modelo portátil no cuente con unas pequeñas patas para ajustar y nivelar su altura, pero en cambio cuenta con una rosca para poder engancharlo a un trípode. Así que si necesitas elevar tu proyección, o usas un libro o similar para inclinarlo, o lo sostienes con un trípode. También sorprende que no haya zoom óptico, por lo que es posible que debas ajustar la posición del proyector para que coincida con el tamaño de la imagen en pantalla.

Gran calidad de imagen pero con bajo contraste

La calidad de imagen de Horizon Pro es impresionante, con algunas excepciones. Entrega un color muy saturado y una precisión de color bastante buena con detalles apropiados para la resolución y un buen contraste tanto para video como para películas en escenas con mucha luz, particularmente con contenido 4K. Pero las escenas oscuras y las áreas sombreadas en escenas iluminadas pierden una cantidad significativa de detalles de sombras. Esto se debe en parte al bajo contraste que presenta este modelo. Y es que no podía ser todo tan maravilloso con la cantidad de extras que ofrece este modelo.

A favor del Xgimi Horizon Pro diremos que lo normal es centrarse en cómo se ven las escenas brillantes y no tanto las escenas oscuras, especialmente con material 4K. Pero bueno, en realidad cada persona es un mundo.

Modos de imagen

Los menús del proyector ofrecen cuatro modos de imagen predefinidos con pocos o ningún ajuste, más un modo personalizado con muchas opciones para aquellos que prefieren ajustar la imagen ellos mismos. Todos funcionan con entrada 2D y 3D.

Aunque parezca sorprendente, algunos usuarios afirman que el color más preciso se obtiene con el modo Oficina, mostrando el mejor equilibrio de precisión de color, contraste, nivel de negro y detalle de sombras. Sin embargo, los modos Película y Fútbol ofrecen una interpolación de fotogramas (tecnología MEMC) que no está disponible en el modo Oficina. Y el modo juego nos consigue 34 ms para una entrada de 4K a 60 Hz.

Por último, un defecto del Horizon Pro es que algunos usuarios han declarado que notan el efecto arco iris más que en otros proyectores DLP de un solo chip, por lo que si no sabes si te afecta este problema, asegúrate de comprarlo en una tienda donde puedas devolverlo.

CONCLUSIÓN: proyector portátil 4k muy versátil y muy fácil de usar

El Xgimi Horizon Pro es un modelo pequeño en tamaño pero grande en extras y prestaciones. Emite una imagen de hasta 200 pulgadas con una precisión de color bastante buena, especialmente en escenas muy brillantes. Es verdad que pierde detalle en escenas ocuras debido a su baja relación de contraste, pero en general su calidad de imagen es espectacular para cine en casa.

Por encima de todo destaca su fácil configuración y uso y todos los extras con los que cuenta: Android TV, enfoque y corrección trapezoidal automáticos, Google Chromecast y Google Assistant para usar comandos de voz con pulsar un botón del mando a distancia, 2 altavoces de 8 watios cada uno con sonido Dolby, ajuste de brillo automático y filtro de luz azul para para proteger nuestra vista en caso de exposiciones prolongadas.

Todo ello, unido a su tamaño portátil y sus modos de imagen predefinidos hacen que valga la pena pagar su precio para acceder a este mini proyector de alta gama.

Deja un comentario