¡Aprovecha las ofertas en proyectores de PcComponentes por tiempo limitado!

Optoma UHD42 | ¿el mejor proyector 4k del mercado en calidad precio?

Características

TecnologíaDLP
Relación de aspecto16:9
Resolución4k
Contraste dinámico500.000:1
Brillo3.400 lúmenes ANSI
Duración lámpara15.000 horas en modo Dynamic
Zoom1.3x
Sonido1x10w
Medidas31,5 x 27 x 11,8 cm
Peso5 kg

Valoración: 9,1

9.1/10

Ventajas:

✔️ Impresionante calidad de imagen y tiro corto
✔️ Incluye proyección 3D con 240 Hz
✔️ Input lag de 15 ms especial para videojuegos

Inconvenientes:

❌ No incluye tecnología de interpolación de fotogramas para mejorar las escenas en movimiento

Incluido en:

optoma uhd42

Análisis y review del Optoma UHD42

Si solo buscas un proyector de cine en casa de resolución 4k puede que tengas mejores opciones al mismo precio. Pero si además de películas o series también quieres usarlo como proyector de gaming y disfrutar de partidas a la Play Station, la Xbox o cualquier otra consola, el Optoma UHD42 es el modelo 4k que buscas.

Características

El Optoma UHD42 utiliza un dispositivo de microespejo digital de 1080p con desplazamiento de píxeles en cuatro direcciones para generar 3.840 por 2.160 píxeles reales. Su brillo de 3.400 lúmenes la relación de contraste en 500.000:1 son bastante elevados para cine en casa. La lámpara tiene una vida útil de hasta 15.000 horas en modo ahorro (Dynamic lo llama el fabricante), aunque con el brillo estándar todavía hay disponibles 10.000 horas que no está nada mal la verdad.

Cuenta con dos entradas HDMI, uno de ellos 2.0, y el otro 1.4, junto con un VGA y dos USB de salida. El proyector tiene un amplificador de diez vatios y un altavoz incorporados, y entrada de audio analógica junto con salidas (analógica y digital óptica), para que puedas sacar el sonido a un altavoz exrterno.

La lente tiene un rango de zoom de 1.3x junto una función keystone de correción del 40%. Y para conseguir una diagonal de 100 pulgadas, el proyector debe estar entre 2,68 y 3,52 metros de la pantalla.

Calidad de imagen

Si activamos la opción Dynamic Black (está desactivado de forma predeterminada), las escenas oscuras son impresionantes y los negros son agradablemente profundos. Y es que este procesamiento de imagen Dynamic Black de Optoma ayuda a compensar la imagen ajustando los parámetros de brillo en tiempo real. Sin encenderlo, la imagen carece de fuerza y los niveles de negro pueden ser un poco desiguales. Pero al encenderlo, obtenemos esa sensación audaz y atrevida que debe ofrecer el 4K. Los colores son vívidos y los detalles nítidos, gracias también al estándar HDR10 que incluye.

También llama la atención que cuenta con una configuración de imagen para aquellos que proyectan contra una pared de su hogar. Si no es del todo blanco, el modo “color de pared” ajusta la imagen para obtener un resultado más preciso en este tipo de superficies.

Ahora bien, si quieres ver contenido de definición estándar, mejor que desactives Dynamic Black. Como pega, no incluye tecnología de interpolación de fotogramas para mejorar las escenas en movimiento, como sí incluyen otros proyectores de la marca, u otros competidores de su gama.

Videojuegos y 3D

Como decimos, este modelo es fantástico si además planeas jugar a videojuegos, y es que nos consigue un input lag de 15 milisegundos, perfecto para sesiones de gaming aunque no sea el mejor de todos. Así como un frecuencia de barrido de 240 herzios, lo que también lo convierten en un excelente proyector 3D.

CONCLUSIÓN: la mejor combinación para cine en casa y videojuegos

El Optoma UHD42 un proyector 4k dirigido a usuarios que además de cine en casa quieran disfrutar de videojuegos o de la tecnología 3D. Aunque puede haber soluciones para cine en casa mejores, los resultados con la mayoría de los contenidos UltraHD Blu-ray y Blu-ray normales son muy buenos, con imágenes brillantes, nítidas y detalladas, y un rendimiento de color bastante sólido y una muy buena profundidad de negros gracias al Dynamic Black. Y como pega, ya sabes, no incluye interpolación de fotogramas para escenas en movimiento. Pero eso es algo que ya dejamos a tu elección comparando con otros modelos.

Otros proyectores similares

1 comentario en «Optoma UHD42 | ¿el mejor proyector 4k del mercado en calidad precio?»

  1. Me regalé por Navidades este proyector y no puedo estar más contento. Una inversión que merece la pena, sobre todo porque he montado en mi salita de estar una estancia para ver pelis con mis hijos y jugar a la PS4. Nos lo pasamos en grande!

    Responder

Deja un comentario