¡Aprovecha las ofertas en proyectores de PcComponentes por tiempo limitado!

Epson EH-TW7000 | El mejor proyector para disfrutar del 3D: resolución 4k con HDR10, 420 Herzios y 500 pulgadas

Características

TecnologíaDLP
Relación de aspecto616:9
Resolución4k
Contraste dinámico40.000:1
Brillo3.000 lúmenes ANSI
Duración lámpara5.000 horas en modo Smart Eco
Zoom1.6x
Sonido2x5w
Medidas38 x 26,3 x 12,7 cm
Peso3,1 kg

Ventajas:

✔️ La mejor tasa de refresco, de 480Hz
✔️ Resolución nativa 4k
✔️ Buen zoom y sonido, y pantalla de hasta 500 pulgadas

Inconvenientes:

❌ Poca vida útil de la lámpara
❌ Contraste medio

Incluido en:

epson eh-tw7000

Análisis y review del Epson EH-TW7000

El Epson EH-TW7000 es el proyector 4K más asequible de Epson, y aunque la marca tiene algunos de gama más alta y quizá algo mejores para el 3D, todos cuentan con 420 Herzios, la tasa de refresco más alta del mercado. Pero debido a que es el más económico, lo consideramos sin duda la mejor opción como proyector 3D. También es perfecto como proyector de cine en casa, siendo un gran ejemplo de proyector 4K barato bien hecho, sin duda un proyector de una excelente calidad precio. El truco, conseguir una imagen 4k con HDR sin grandes alardes en los extras: tan solo es un proyector bluetooth, no incluye wifi (es opcional), ni Android, ni contraste elevado, ni un buen input lag para gaming (50 milisegundos), ni una larga duración de la batería.

Además también es ideal para aquellos que necesiten grandes pantallas como por ejemplo los que realicen la técnica de videomapping, o aquellos que requieran de un proyector para presentaciones con necesidades de pantallas muy grandes, ya que nos consigue la pantalla de proyección más grande del mercado: hasta 500 pulgadas. Y es que este modelo se resume en 3 puntos:

  • El mejor para 3D al contar con 420 Hz
  • Gran calidad de imagen 4k con HDR
  • La pantalla más grande, de hasta 500 pulgadas

Diseño y mando a distancia

Aunque no es que sea un dispositivo liviano precisamente, con unas medidas de 41 x 31 x 15,7 cm y un peso de 6,6 kg, podremos tanto instalarlo en el techo como tenerlo encima de una mesita. Sus curvas suaves de color blanco brillante lo convierten en un modelo elegante, y es fácil de configurar gracias a un par de palancas de desplazamiento manual de la lente que le permitirán ajustar la imagen a tu gusto. Y también cuenta con corrección trapezoidal electrónica que podrás ajustar con el mando para obtener la imagen perfecta.

En el mando a distancia llama la atención que los botones son grandes y están bien etiquetados, y lo mejor es la iluminación naranja sensible al tacto. Cuenta con un botón para cambiar entre sus modos de color, y también incluye acceso a un sistema de gestión del color donde puedes realizar un sinfín de ajustes manuales.

Características y conectividad

Construido alrededor del motor de luz 3LCD de Epson, la tecnología de proyector 3LCD cuenta tres paneles LCD de 0,61 pulgadas, uno para cada uno de los colores primarios, que utilizan tecnología de desplazamiento de píxeles para crear una imagen 4K. El EH-TW7000 está diseñado para usarse en salas de estar tanto para el 3D como para eventos deportivos y sesiones de cine a diferentes horas del día gracias a su brillo de 3.000 lúmenes ANSI. Solo anda un poco flojo en contraste en comparación con otros modelos 4k que son una pasada para las escenas oscuras. Pero es que no puede ser oro todo lo que reluce. Y debido a su brillo, su lámpara nos durará solo 5.000 horas en modo Eco, por debajo de otros modelos de su gama que llegan sin problemas a las 7.000 y ortros incluso a las 15.000. Para que te hagas una idea, 5.000 horas equivale a unas 4,5 horas diarias durante 3 años.

En la parte posterior están todas sus conexiones: dos entradas de proyector HDMI que pueden aceptar dispositivos de transmisión como Fire Stick de Amazon y Chromecast de Google, lo que hace posible reproducir el contenido 4K HDR de Netflix, Amazon, HBO, etc… Además de dos puertos de proyector USB tipo B y otro de tipo mini B, y una salida de audio mini jack estéreo de 3,5 mm.

Aunque sus altavoces integrados de 10 watios pueden serte suficientes para una sesión de cine en tu salón de casa, este modelo incluye conectividad de audio bluetooth para transmitir audio inalámbrico a una barra de sonido o altavoz. Una característica pensada sobre todo si vas a ver un evento deportivo como un partido de fútbol con amigos, donde haremos ruido y puede que los 10 watios se nos queden cortos. O una película de ficción donde quieras vibrar con el sonido. Lo bueno es que la transmisión bluetooth incluye aptX HD, por lo que admite calidad de música de 24 bits.

En cuanto al ruido, cuanto más brillante es un proyector, más ruido hace su ventilador para enfriarlo. Sin embargo, el EH-TW7000 tiene una clasificación de 32 dB en modo Normal y 24 dB en modo Eco, por lo que el ruido no es algo que deba preocuparte, está bastante atenuado.

Proyección

Como ya hemos comentado, este modelo nos consigue hasta unas espectaculares 500 pulgadas de pantalla de proyección, con un factor de proyección medio. Esto es, consigue las 100 pulgadas a unos 3 metros de distancia. Lo mejor de todo es que cuenta con función keystone (corrección trapezoidal de la imagen) de hasta un 60% en vertical y un 40% en horizontal, que junto con el zoom de 1.6x, prácticamente nos permitirá proyectar desde donde queramos, y con el tamaño de pantalla deseado.

Rendimiento

El Epson EH-TW7000 puede manejar HDR, siendo compatible con contenido HDR10 e Hybrid Log-Gamma (HLG), así como procesamiento de color de 10 bits. En el núcleo se encuentra un excelente cambio de píxeles y una lente de 12 elementos que juntos producen imágenes 4K de aspecto nítido.

Dentro de sus ajustes preestablecidos de imagen encontramos: Dynamic Cinema, para ver deportes a la luz del día; Bright Cinema, para ver películas con luz del día; Cinema, para cine a oscuras; y Natural, para imágenes con algo de luz ambiente. Como prácticamente todos los proyectores domésticos, el EH-TW7000 no es lo suficientemente brillante como para exprimir todo el potencial del contenido HDR, pero hay que decir que lo hace realmente bien.

En general las imágenes del EH-TW7000 contienen muchos colores dinámicos y detalles brillantes. Sin embargo, durante las escenas más oscuras demuestra su falta de contraste nativo, lo que da como resultado unos niveles de negro bastante normales que muestran un bloque grisáceo donde un proyector más caro puede revelar más detalles.

El EH-TW7000 también incluye interpolación de fotogramas, que compensa el movimiento generando fotogramas adicionales para insertarlos en el contenido existente y aportar más fluidez a las escenas en movimiento. Especialmente útil para deportes y películas de acción.

CONCLUSIÓN: el mejor proyector para 3D y excelente para cine en casa y deportes

El Epson EH-TW7000 es un excelente proyector todoterreno pensado para disfrutar del 3D, del cine en casa y de deportes con una calidad de imagen insuperable en calidad precio, gracias a su resolución 4k con HDR y su brillo de 3.000 lúmenes ANSI que además nos permitirá usarlo con luz ambiente durante el día. Es verdad que anda un poco cojo en contraste, por lo que para aquellos que quieran el mejor contraste mejor optar por otros modelos. Pero si tu objetivo es el 3D, los deportes, y algo de cine en casa, este es tu modelo.

Sin extras como Android para abaratar el producto, sí cuenta con bluetooth para sacar el sonido (aunque cuenta con 10 watios de sonido), nos consigue la pantalla de proyección más grande del mercado, hasta 500 pulgadas, y gracias a su zoom de 1.6x y su función keystone de 60 grados en vertical y 24 grados en horizontal nos permitirá una fácil configuración para conseguir el enfoque y tamaño de pantalla deseado. Un proyector de una relación calidad precio muy a tener en cuenta si queremos resolución 4k y buen brillo.

Otros proyectores similares

2 comentarios en «Epson EH-TW7000 | El mejor proyector para disfrutar del 3D: resolución 4k con HDR10, 420 Herzios y 500 pulgadas»

  1. Hola no puedo conectar el 3 d ya e probado muchas cosas me gustaría saber porque no me lo permite ya que las imágenes ya las paso desde mi ordenador y aunque pongo lado a lado no me permite ., también le bajado la resolución ya que es 4 k a 1080 pero ni haci me lo permite

    Responder

Deja un comentario