¡Aprovecha las ofertas en proyectores de PcComponentes por tiempo limitado!

Optoma ZH403 | Proyector láser para uso profesional 24/7 en tiendas, auditorios, exposiciones, exteriores… ¡y a muy buen precio!

Características

TecnologíaDLP
Relación de aspecto16:10
ResoluciónFull HD
Contraste dinámico300.000:1
Brillo4.000 lúmenes ANSI
Duración lámpara30.000 horas
Zoom1.3x
Sonido1x10w
Medidas33,7 x 26,5 x 12,2 cm
Peso4,5 kg

Valoración: 8,5

8.5/10

Ventajas:

✔️ Tecnología láser
✔️ Proyección vertical y en 360 grados

Inconvenientes:

❌ Sonido insuficiente para entornos o salas muy grandes

Incluido en:

optoma zh403

Análisis y review del Optoma ZH403

El Optoma ZH403 es más apropiado para colocarlo en una mesa justo debajo de la pantalla o invertido en un soporte de techo encima de ella. Con el proyector sobre una mesa, el desplazamiento de la lente al 100 % coloca el borde inferior de la imagen aproximadamente al mismo nivel que la línea central de la lente. No hay desplazamiento de la lente, pero si tienes que inclinar el proyector para apuntar a la pantalla, el ZH403 ofrece corrección trapezoidal vertical automática y manual de +/-30 grados. El tamaño compacto y el bajo peso de un proyector de 4.000 lúmenes basado en tecnología láser de 1080p (solo pesa 4,5 kilos) también ayudan a que sea notablemente fácil de manejar durante la instalación.

Configuración e imagen

El objetivo con zoom de 1,3 aumentos ofrece cierta flexibilidad para colocar el proyector. Para una imagen de 150 pulgadas con la relación de aspecto nativa de 16:9 el rango es aproximadamente de 4 a 5 metros.

Los ajustes de potencia de brillo del ZH403 van del 100 % (potencia máxima) al 50 % en incrementos del 5 %. También hay una configuración Eco, que tiene el mismo efecto que configurar la potencia al 50%. El nivel de potencia también afecta la vida útil de la fuente de luz, estimada para 20.000 horas al 100 % y 30.000 horas al 50%.

Al usarlo como proyector de presentaciones, el “modo de presentación” cuenta con un gran equilibrio en la precisión de color, contraste y brillo, suficientemente brillante como para iluminar una pantalla de 160 pulgadas con luz ambiental moderada. Los colores son neutrales, sin cambios de color, incluso en las fotos. Los fondos negros en el “modo de gráficos” son más grises oscuros que negros, pero dado que la mayoría de las presentaciones se realizan en salas con luz ambiental que eliminaría un negro oscuro, esto generalmente no es un problema. Igual de importante es que las fotos ofrezcan un contraste aceptable incluso en habitaciones oscuras.

Y llama la atención que cuenta con un modo destinado a imágenes médicas como resonancias magnéticas y rayos X. El “modo cine” cuenta con un mejor contraste y nivel de negro que el “modo brillante“. Y en concreto, el “modo sRGB” ofrece un contraste, nivel de negro y detalles de sombras comparables a los de un proyector de cine en casa de menos de 1.000€, que es mejor que lo que pueden manejar muchos proyectores potentes de alto brillo destinados a empresas y educación. Por último, aunque no es un proyector de resolución 4k, el ZH403 cambia automáticamente a su único modo HDR cuando detecta una entrada HDR de 3840 x 2160.

Prestaciones

Es compatible con Full HD 3D con gafas DLP-Link. Y como cualquier proyector 3D, el modo 3D no es tan brillante como cualquiera de los modos 2D, pero en este caso es más brillante de lo normal.

El altavoz integrado de 10 watios es suficiente volumen para llenar una habitación de tamaño pequeño a mediano. En cualquier caso, si necesitas más volumen o mejor calidad de sonido, puedes conectar un sistema de audio externo a través del puerto de salida de audio de 3,5 mm. En cuanto al ruido del ventilador va de 32 decibelios al 50% de potencia a 34 dB al 100%, más silencioso que la mayoría de los proyectores láser en este rango de brillo. Pocas personas, si es que hay alguna, considerarían que el ruido del ventilador es un problema para el tipo de usos para los que está diseñado el ZH403.

CONCLUSIÓN: perfecto para uso profesional 24/7

El Optoma ZH403 es a día de hoy el proyector láser nativo de 1080p de mejor calidad precio. Para sus prestaciones es incluso económico. Su combinación de características y rendimiento es perfecta para uso profesional, sobre todo presentaciones y videos en una sala de tamaño mediano a grande, así como exhibiciones, tiendas, ferias o congresos. Es lo suficientemente brillante como para iluminar una pantalla de 175 pulgadas con luz ambiental moderada en su modo más brillante, una pantalla de 160 pulgadas en su modo de presentación optimizado, o una pantalla de 95 pulgadas en su modo de video optimizado.

La combinación de una larga vida útil del láser (hasta 30 000 horas) y la idoneidad para un funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana, prácticamente sin mantenimiento, también hace que el ZH403 sea una opción excelente para señalización digital y exhibiciones. La compatibilidad con la orientación de 360 ​​grados, junto con el tamaño pequeño y el peso liviano, lo convierten en una opción perfecta para los usos o aplicaciones mencionadas.

Otros proyectores similares

Deja un comentario