Optoma EH470 | El mejor proyector para presentaciones en clase o en la oficina

Características

TecnologíaDLP
Relación de aspecto16:9
ResoluciónFull HD
Contraste nativo20.000:1
Brillo5.000 lúmenes ANSI
Duración lámpara4.500 horas en modo Eco+
Zoom1.5x
Sonido1x10w
Medidas34,5 x 21,6 x 10,9 cm
Peso2,95 kg

Valoración: 8,5

8.5/10

Ventajas:

✔️ Brillo muy elevado para salas grandes
✔️ Visor nativo de Office

Inconvenientes:

❌ Poca vida útil de la lámpara debido a su elevado brillo
❌ Relación de aspecto nativa 16:9 en lugar de 4:3

Incluido en:

optoma eh470

Análisis y review del Optoma EH470

Tal y como reza el fabricante sobre el Optoma EH470: “Realice presentaciones sin problemas y sin cables desde una memoria USB con el visor de Office incorporado. Incluso puede hacer presentaciones de forma inalámbrica desde un dispositivo móvil. El proyector Full HD 1080p EH470 es ideal para reuniones de negocios intuitivas e interesantes y lecciones en el aula, con imágenes ultrabrillantes para una visibilidad óptima. Además, una amplia gama de entradas le permite conectarse sin esfuerzo a dispositivos como computadoras y tabletas. Un altavoz incorporado de 10 W permite un audio claro y fuerte. Para un control máximo, el proyector viene con RJ45, lo que le permite monitorizar y controlar su proyector en red desde cualquier lugar.

Bueno, empecemos a diseccionar tales afirmaciones de este proyector.

Características y prestaciones

Podemos afirmar tranquilamente que el Optoma EH470 es sin lugar a dudas el mejor proyector para presentaciones por sus dos características principales: sus impresionantes 5.000 lúmenes ANSI de brillo que lo convierten también en un proyector de exteriores, y su visor nativo de Office integrado que mejora con creces la calidad de imagen al visualizar archivos de Power Point, Word o Excel.

La única pega de este modelo, aunque debido a su elevado brillo es lo normal, es que la duración de su lámpara es de 4.500 horas de uso en modo Eco+, y en modo normal es tan solo de 2.500 horas. Pero como decimos, lo habitual en modelos tan potentes es contar con ese mantenimiento.

El elevado brillo de este proyector Full HD nos permitirá realizar presentaciones en pantallas de 300 pulgadas con luz ambiente sin problema alguno. Ideal para salas grandes como auditorios, salas de conferencias, etc. Su calidad de imagen para presentaciones es nítida y detallada, gracias a su resolución Full HD y su visor nativo de Office hará que no perdamos ningún detalle. Además, su elevado contraste le permite representar los tonos blancos más brillantes y los negros más profundos, apreciando claramente incluso los textos claros, muy útil en entornos profesionales y educativos.

Su función de visor nativo de Office incorporado nos facilita el acceso a archivos de Word, Excel, PowerPoint, PDF o JPEG en una memoria USB, tarjeta SD o microSD para visualizarlos en la gran pantalla. También cuenta con una corrección trapezoidal vertical del 30%, y una correción horizontal del 25%. Esto último algo poco habitual y muy útil cuando queremos ajustar la horizontal del proyector y conseguir una imagen cuadrada cuando la ubicación del proyector no es la más adecuada.

En cuanto al sonido incorporado, su altavoz de 10 watios nos puede ser suficiente para un aula de tamaño medio o una sala de reuniones, pero nos será insuficiente para salas grandes como auditorios. Eso si, se supone que para salas grandes contaremos siempre con el apoyo de altavoces externos.

Por último, en cuanto a conexiones, este modelo cuenta con todas las necesarias.

  • Conexiones de entrada: 2 HDMI 1.4 (una de ellas con soporte HML), una entrada VGA, una entrada de audio de 3,5 mm y, la más importante, 1 entrada USB-A para proyectar directamente desde un pen drive.
  • Conexiones de salida: un VGA y audio de 3,5 mm.
  • Conexiones para control: un USB-A wireless para conectar un dongle wifi, 1 x RS232, 1 x RJ45, y 1 un mini USB para conectar un ratón inalámbrico.

CONCLUSIÓN: las mejores presentaciones en cualquier entorno

El Optoma EH470 está pensado y diseñado para sacar el mejor rendimiento a tus presentaciones sea cual sea el entorno, gracias a su elevada luminosidad y su calidad de imagen pensada para sacar el mejor rendimiento a imágenes y archivos de Microsoft Office. En cuanto a su uso como proyector de cine en casa o incluso como proyector 3D (incluye esta tecnología), la verdad es que no tiene mucho sentido gastarse el dinero en este modelo ya que no es para nada su función. Y es que habamos de un modelo totalmente pensado para presentaciones en cualquier entorno y con luz ambiente.

Deja un comentario