Características
Tecnología | LCD |
Relación de aspecto6 | 16:10 |
Resolución | WXGA (1.280×800) |
Contraste | 10.000:1 |
Brillo | 3.000 lúmenes ANSI |
Duración lámpara | 7.000 horas en modo Eco |
Zoom | manual |
Sonido | 1x1w |
Medidas | 29,2 x 21,3 x 4,4 cm |
Peso | 3,1 kg |
Ventajas:
✔️ Tamaño portátil para presentaciones
✔️ Incluye wifi y dos entradas USB
Inconvenientes:
❌ Sonido insuficiente
❌ No incluye batería
Incluido en:
Análisis y review del Epson EH-TW7000
El Epson EB-1780W es un proyector portátil con suficiente brillo como para realizar presentaciones profesionales y una excelente relación calidad precio, ya que puedes encontrarlo por debajo de los 1.000€. La verdad es que unir tamaño portátil y brillo elevado estaba reservado solo para proyectores de alta gama, llegando incluso a los 2.000€. Pero con este Epson no tendrás que empeñar el coche para poder pagarlo.
Características
La resolución nativa del Epson EB-1780W es WXGA, el equivalente al Full HD del formato 16:10, un pelín más panorámico que el clásico 16:9. ¿Y el hecho de que cuente con un formato panorámico no influirá en mis presentaciones que son 4:3? Pues lo primero, que todos los proyectores modernos aceptan todos los formatos. Y lo segundo, que en vez de cambiar el formato, lo que podemos hacer es proyectar con franjas a los lados, y así no cambiar el formato para adaptarse a nuestros documentos. Honestamente, es algo que no debería preocuparte lo más mínimo, si bien la pregunta tiene todo el sentido.
En cuanto al brillo, sus 3.000 lúmenes ANSI serán suficientes para salas medianas y grandes como salas de reuniones, pequeños auditorios… Pero mejor no hacerlo con incidencia de la luz del día. Es decir, mejor que corramos las cortinas o bajemos un pelín las persianas. Mejor con la luz artificial de la sala que con la luz del sol.
Una característica muy útil de este modelo, y dado que se trata de un modelo que utiliza lámpara tradicional, es el modo de ahorro de energía, el cual alargará la vida útil de la lámpara hasta las 7.000 horas. Que vienen a ser 7 años de uso si calculamos 4 horas diarias de uso durante 250 días al año que son los días laborables. Y como esto sería darle mucha caña al proyector, lo normal es que nos aguante muchos más años.
Diseño portátil y conectividad
Como venimos diciendo, la ventaja diferencial del Epson EB-1780W es su tamaño portátil. Gracias a su diseño fino y alargado, podrás transportarlo fácilmente en cualquier maletín y poder usarlo en cualquier situación y lugar. Además, solo pesa 2 kilogramos, frente a otros proyectores profesionales que suelen pesar unos 5 kilos.
En cuanto a la conectividad, otra de sus ventajas es que este modelo se trata de un proyector con wifi para poder conectarnos de manera inalámbrica. Pero lógicamente también cuenta con conexión HDMI, conexión VGA (la clásica de los ordenadores y monitores), conexión USB de entrada para conectar un pen drive o disco duro externo y proyectar sus contenidos, y otro puerto USB de salida con función 3 en 1: imagen, ratón inalámbrico y sonido. Además, gracias al puerto USB de salida, el Epson EB-1780W es compatible con Chromecast y Fire TV de Amazon, lo que te permite transmitir contenido directamente desde tu teléfono o tablet a la pantalla grande sin conectar cables, y compatible con Airplay de Apple para compartir contenido desde un iPhone, iPad o Mac. Prácticamente no habrá dispositivo que no puedas conectar al proyector de una manera u otra.
Además, otra entrada que seguramente usaremos es la de audio, ya que una de sus pegas es que su altavoz de un solo watio se nos quedará muy corto, especialmente en salas medianas o grandes. Así que ya sabes, tendrás que complementar con un altavoz externo para proyectores.
Brillo y facilidad de uso
Además de su elevado brillo, el EB-1780W incluye tecnología Adaptive Light Control, la cual permite adaptar el brillo y los detalles de la imagen en función de las condiciones del ambiente. Y gracias a su corrección trapezoidal y su zoom manual, podrás ajustar la imagen para proyectar desde casi cualquier ángulo.
Y si hay algo en lo que destaca el Epson EB-1780W es en la facilidad de uso. Está diseñado para ser fácil de instalar y configurar. El set-up es bastante simple, con una lista de pasos básicos para seguir. Una vez que está configurado, es muy sencillo de mantener y operar. Además, el Epson EB-1780W viene con el software de presentación PowerLite, que te permite controlar el proyector desde el ordenador, pudiendo cambiar la configuración cómodamente sin tener que levantarte de la silla. El software permite controlar los parámetros como el tamaño de la imagen, el brillo y el contraste. Aunque el mando a distancia incluido se conecta a través de wifi, lo que significa que también puedes controlar el proyector sin tener que estar cerca del mismo.
Vamos, un proyector portátil muy fácil de usar y configurar para que empieces a disfrutar de él desde el minuto cero.
CONCLUSIÓN: proyector portátil de elevado brillo para presentaciones
Actualmente el Epson EB-1780W es la mejor opción del mercado para aquellos que buscan un proyector portátil de elevado brillo para poder realizar presentaciones profesionales sin tener que dejarse una fortuna. Su calidad precio es impresionante, y además de contar con una buena resolución WXGA, destaca por su facilidad de configuración y uso, y por contar con conectividad wifi para evitar molestos cables. Aunque cuenta con todas las conexiones imaginables por si queremos conectar un pen drive, un dongle wifi, un ratón inalámbrico… Sin duda, la mejor opción de proyector portátil para presentaciones que podrás encontrar actualmente.