Cómo conectar Fire TV Stick a un proyector en 4 sencillos pasos

Si te acabas de comprar un Fire TV Stick de Amazon o estás pensando en adquirir uno, pero no sabes si podrás conectarlo a tu proyector, o no sabes cómo hacerlo, en este tutorial te guiamos paso a paso para que conozcas todas las posibilidades que te ofrece este increíble dispositivo de Amazon.

Porque además de poder conectar tu móvil o tablet con el proyector a través de este dispositivo, algunas de las versiones del mismo ya traen instaladas algunas aplicaciones como Netflix, YouTube, Prime Video, Disney+, DAZN, Atresplayer, Mitele, y un largo etcétera.

Y además es un dispositivo bastante económico, por lo que ya estás tardando en conectar un Fire TV Stick a tu proyector si es que no tienes un proyector con Android o un proyector Smart TV para suplir esta carencia. Que por cierto, aquí también puedes ver cómo conectar Google Chromecast a tu proyector si te decides por este otro dongle wifi.

conectar fire tv stick a proyector

¿Por qué utilizar Fire TV Stick en un proyector?

Las ventajas de usar el dongle wifi Fire TV Stick de Amazon conectado a un proyector son múltiples, pero podemos resumirlo en que básicamente se trata de convertir tu proyector en un dispositivo inteligente como si tuvieras un proyector con Smart TV o un proyector con Android, ya que te permitirá acceder a miles de apps y reproducirlas en tu proyector.

  • Permite duplicar la pantalla de tu pc, móvil o tablet de forma inalámabrica (lo que se conoce como screen mirroring).
  • Permite visulizar contenidos en aplicaciones como Netflix, YouTube, Disney + o Amazon Prime Video e incluso ver la televisión en directo con DAZN, Atresplayer, RTVE A la carta, Movistar+ y más. Simplemente usa el botón de guía para ver qué está disponible y cuándo se emite.
  • Viene con mando a distancia que incluye comandos de control por voz con Alexa.
  • Incluye miles de apps, Skills de Alexa y canales. Eso sí, muchos de ellos son de pago, por lo que tendrás que tener tu suscripción por separado, obviamente.

¿Se puede conectar Fire TV Stick a un proyector?

Si. Solo necesitas un proyector con HDMI o un adaptador de HDMI, ya que el Fire TV Stick de Amazon se conecta a través del puerto HDMI de tu proyector. Y además enchufar el Fire TV Stick a una toma de corriente disponible.

¿Cómo conectar Fire TV Stick a un proyector?

Como con la mayoría de dongles inalámbricos, deberás conectar el Fire TV Stick al HDMI del proyector, o si no dispones de un proyector con HDMI deberás adquirir un adaptador a HDMI para poder conectarlo. Una vez que dispongas de HDMI, sigue estos pasos:

  1. Enchufa el proyector y el Fire TV Stick a una toma de corriente. Si tu proyector tiene USB, puedes probar a cargar el Fire Stick desde ahí.
  2. Conecta el Fire TV Stick al proyector a través del HDMI o el adaptador.
  3. Selecciona la fuente de entrada de HDMI en tu proyector. Ya deberías ver la interfaz de FireOS (el software de Amazon).
  4. Conecta el Fire TV Stick a la red wifi, sigues los pasos de configuración, y comienza a disfrutar de todas sus aplicaciones.

Y si quieres duplicar la pantalla de tu móvil Android (no se puede conectar con iOS de Apple) necesitaras que tu dispositivo incluya tecnología Miracast. De ser así, es tan fácil como pulsar unos segundos el botón de Inicio en el mando del Fire TV Stick (el icono de la casita), y activa la opción de Modo espejo para activarla. Después, desde tu móvil activa la opción de envío de pantalla de tu móvil compatible con Miracast, y en las opciones a la hora de enviarla verás que aparece tu Fire Stick.

Cómo usar Alexa para controlar tu proyector

Algunos proyectores de alta gama ya incluyen control por voz con Alexa o Google Home. Pero si tu modelo es mucho más asequible, con el Fire TV Stick podrás añadir a tu proyector comandos de voz con Alexa, ya que todas las versiones traen consigo un mando a distancia que incluye Alexa. Con solo pulsar el botón de Alexa del mando a distancia podrás pedirle que reproduzca contenido de la aplicación que quieras, buscar información por internet, o usar cualquiera de sus famosas skills. Vamos, que con el Fire TV Stick tendrás Alexa incluido.

¿Qué puedes hacer al conectar Fire TV Stick a un proyector?

  • Reproducir contenidos de cientos de apps de streaming como Youtube, Netflix, HBO, y por supuesto, Amazon Prime Video.
  • Escuchar música, radio podcasts con apps como Spotify o iVoox.
  • Ver canales de la TDT.
  • Conectar unos auriculares o altavoces inalámbricos por bluetooth.
  • Jugar a videojuegos.
  • Navegar por internet.
  • Utilizar los comandos de voz de Alexa.

Consejos para usar Fire TV Stick en un proyector

Al usar Fire TV con tu proyector, recuerda siempre que deberás disponer de un puerto de entrada HDMI, o en su defecto un adaptador. Por otro lado, si cuentas con un proyector 4k y quieres que tus contenidos de Fire TV también se vean en esa resolución, deberás adquirir el Fire TV Stick 4k. El resto de modelos son de resolución HD o Full HD. Y por último, comentarte que si tu proyector no tiene licencia para reproducir contenidos de alguna app como Netflix por ejemplo, lo cual esbastante común, con Fire TV podrás reproducir estos contenidos, y por un precio muy enconómico.

CONCLUSIÓN

Ya ves que conectar el Fire TV Stick a tu proyector, sea cual sea el modelo, está lleno de ventajas. Al final por un módico precio estás convirtiendo tu proyector en un dispositivo inteligente con capacidad de instalar apps y visualizar contenido directamente en el proyector. Así que ya sabes, si tienes un proyector sin Android ni Smart TV, el Fire TV Stick de Amazon es una de las mejores opciones.

proyectores

Escrito por Equipo de Redactores Proyecta Gato.
Redactores especializados en tecnología.

Artículos relacionados

Deja un comentario