Todas las ventajas que ofrece un proyector | ¿Realmente las conoces?

Sentir que acompañas realmente al protagonista de tu serie preferida o sumergirte en la historia del último estreno como si estuvieras en el cine son las principales ventajas del proyector que todos conocemos.

Sin embargo, los beneficios de los proyectores van mucho más allá. Ya sea por el uso que le vas a dar, por la tecnología que utilizan, o por su resolución, los proyectores nos brindan múltiples ventajas que quizás aún desconozcas y puedas aprovechar.

En este artículo corto nos centramos en las ventajas y desventajas de los proyectores. Pero si realmente quieres aprender todas las características que debes tener en cuenta a la hora de comprar uno, te recomendamos que leas nuestra guía: Qué proyector comprar, donde aprenderás todo lo necesario para elegir el mejor modelo según tus necesidades y presupuesto.

ventajas del proyector

Emplearlos como cine en casa o para disfrutar de videojuegos son las principales utilidades que vienen a la cabeza al pensar en las ventajas del proyector. No obstante, los beneficios son muchos más:

  • Tamaño de pantalla personalizable. Dando así la posibilidad de mostrar imágenes muy grandes que en otros aparatos no puedes disfrutar.
  • Comodidad visual. Ya que además del ajuste del tamaño de la pantalla, los proyectores de hoy en día ofrecen una alta calidad de imagen, similar a las de las smart tv.
  • Portabilidad y tamaño compacto. Que permite colocarlo en diferentes lugares y estancias (en el techo, sobre una mesa, etcétera).
  • El precio. Para lo que ofrecen, entre un proyector o una televisión, el precio es más atractivo en el primero.

Todas y cada una de estas ventajas te permiten sacarle el máximo rendimiento a tu proyector de cine en casa.

Ventajas de los proyectores en el aula u oficina

A su vez, son ideales herramientas de trabajo y, en la era de las nuevas tecnologías, pueden ser un magnífico aliado en el mundo laboral. En ciertas profesiones las ventajas de los proyectores son muy notables. Como pueden afirmar, por ejemplo, los profesores, que destacan las siguientes ventajas del proyector en el aula:

  • Son perfectos asistentes. Desarrollan conceptos complejos de forma más visual.
  • Su gran formato es ideal. Ya que el tamaño de pantalla, muy superior al de otros dispositivos, invita a una mayor interacción con el contenido. Además, los proyectores profesionales también permiten combinar materiales propios en presentaciones con todo el contenido que existe en internet.
  • Fácil de conectar. Ya sea a través de un USB, conectándolo al móvil o al pc, o incluso muchos de ellos vienen ya con conexión inalámbrica, ofreciendo wifi o bluetooth, como los cómodos proyectores para smartphones que están pensados para conectar tu móvil de una manera sencilla.

Beneficios de los mini proyectores

Por otro lado, cuando hablamos de ventajas y desventajas del proyector, muchos señalan su tamaño como un potente inconveniente. Sin embargo, la realidad, como vemos en el mercado, es muy distinta:

  • Tamaño. Actualmente los modelos son cada vez más compactos, de manera que puedes ubicarlos y moverlos entre estancias cuando quieras de una manera muy cómoda.
  • Versatilidad. Ya que los usos de los mini proyectores son múltiples: para casa, en el trabajo, proyector como TV con TDT y bluray…
  • Tecnología. Cada vez más marcas están apostando por  lámparas led o incluso tecnología láser para reducir el mantenimiento, ya que no tendremos que cambiar su lámpara en años.
ventajas y desventajas de los proyectores

Desventajas de los proyectores

Pero como no es oro todo lo que reluce, aquí va alguna desventaja del proyector, sobre todo frente a los televisores:

  • Mantenimiento. Además, para los proyectores LCD deberemos tener cuidado con el polvo, y en los proyectores DLP observar que su ruido no sea molesto, sobre todo si lo situamos cerca de nosotros.
  • Recambio de lámpara. En los modelos tradicionales de lámpara tendremos que cambiar su bombilla pasadas las horas de su vida útil. Por eso la tendencia es cada vez mayor a usar proyectores led, o incluso proyectores láser, que alargan años su vida útil, además de otras ventajas.

CONCLUSIÓN

Por lo tanto, si no te lanzas a comprar un proyector porque piensas que no ofrece grandes beneficios, resetea esa idea de tu cabeza y aprovecha las muchas ventajas de estos dispositivos. Ya sea para disfrutar del cine en casa, para realizar presentaciones a clientes, o para apoyarte con los contenidos que enseñas a los alumnos en tus clases.

proyectores
Escrito por Equipo de Redactores Proyecta Gato.
Redactores especializados en tecnología.
¿Quieres tener una web como esta?
Echa un vistazo a la opinión del curso Monetiza tu Pasión para crear una web que genere ingresos desde cero.

Artículos relacionados

Deja un comentario