Cómo Vender o Comprar un proyector de Segunda Mano | Guía con consejos

Poderoso caballero es Don Dinero, dice el refrán. No le vamos a quitar la razón, ya que a veces es el factor fundamental en la toma de decisiones, y a la hora de invertir en tecnología, no lo es menos. De hecho, quizás sea el motivo por el que estés pensando en comprar un proyector de segunda mano.

O a lo mejor eres de los que has dado un paso más adquiriendo un nuevo dispositivo y no deseas comprar sino más bien vender un proyector de segunda mano.

Por eso, tanto si quieres comprar un proyector de segunda mano como si lo que buscas es poner tu proyector usado en venta y obtener beneficios, desde Proyectagato te ofrecemos una guía práctica con varios consejos para vender o comprar tu proyector de segunda mano con las mejores garantías. Y si quieres conocer todos los aspectos clave para evaluar estos dispositivos, te recomendamos leer nuestra guía: Cómo elegir proyector.

proyectores segunda mano

Si quieres vender o comprar un proyector usado, lo primero es pensar dónde hacerlo. Los espacios físicos, es decir las tiendas de toda la vida, siguen funcionando, pero en este sector no son muy numerosas las opciones, aunque las haya.

Afortunadamente, Internet ofrece diversas plataformas, las cuales son seguras y ofrecen totales garantías en el proceso de compra venta. Aquí enumeramos varios sitios online en los que puedes poner tu proyector usado en venta o adquirir un proyector de segunda mano barato.

1. Amazon

El gigante de la venta al por menor fundado por Jeff Bezos es uno de los portales donde puedes comprar o vender un proyector nuevo o de segunda mano con total confianza. En Amazon podrás encontrar desde un proyector 4k de segunda mano en perfectas condiciones hasta cualquier accesorio para el mismo, como cables hdmi o vga, mando a distancia o una lámpara de repuesto, entre otros.

Solamente tendrás que fijarte que en el producto aparezca “oferta usada” o “nuevos & usados“, como ves en estas imágenes. Y accederás a ofertas de proyectores reacondicionados en perfectas condiciones.

proyector 4k usado

2. Ebay

Otro gran portal donde puedes conseguir a buen precio tu proyector usado con total garantías. Ya sea para utilizarlo como proyector de cine en casa o como proyector de oficina, en Ebay puedes comprar a buen precio un proyector de segunda mano con diferentes opciones: abierto sin usar, reacondicionado en fábrica, reacondicionado por el vendedor, o usado.

Incluso podrás ver cuáles de ellos están en el formato subasta, que tan famoso a hecho a este portal de compra venta de todo tipo de artículos.

3. Wallapop

Comprar o vender un proyector en Wallapop también es otra opción que debes valorar. Y es que en este portal de compra venta online los particulares pueden vender un proyector de segunda mano de forma más directa que en Amazon o Ebay, en los que las grandes marcas están mucho más presentes y copan el mercado. Por lo tanto, si lo que deseas es poner tu proyector usado en venta o adquirir un proyector barato de segunda mano, Wallapop es una opción más que interesante.

4. Milanuncios

Milanuncios, el famoso portal de anuncios clasificados, también es un espacio donde comprar o vender un proyector de segunda mano. Además, al igual que ocurre al comprar tu proyector en Wallapop, gestionarás la compra venta de forma más directa con otro particular que pone su proyector usado en venta, lo cual puede hacer que consigas a buen precio tu proyector de segunda mano, pero con el riesgo de adquirir un dispositivo que quizás no esté en perfectas condiciones si no eres cauto y compruebas exhaustivamente el mismo antes del pago.

5. Vibbo

Vibbo, antes conocido como Segundamano.es, es otro de los portales de compraventa online más populares. En él, tanto particulares como profesionales comercializan productos de todo tipo y también es una vía interesante para comprar o vender tu dispositivo. En Vibbo, al igual que en el resto de portales enumerados, podrás comprar o vender tu proyector de forma rápida y directa, ya que colocando tu anuncio e interactuando con otros usuarios podrás completar la transacción de forma segura.

6. Cash Converters

Ideal si lo que quieres es conseguir algo de dinero rápido por vender tu proyector. Cash Converters, otro conocido portal de compra venta online de artículos de segunda mano, también cuenta con más de 75 establecimientos físicos en los que puedes vender o comprar tu proyector de segunda mano.

plataformas proyectores usados

Consejos para compra-venta de proyectores

Ahora bien, ya sea un mini proyector de segunda mano, un proyector Full HD o el modelo que sea, deberás tener en cuenta varios aspectos antes de comprarlo.

  • Primero, asegúrate de que el proyector está limpio y cuidado, sin polvo ni golpes, y que la  lente no está rayada, sucia o en mal estado.
  • También es recomendable fijarnos si incluye el mando a distancia si no queremos luego comprar uno.
  • Procura revisar la lámpara de proyección y el uso que tiene, ya que según el modelo y marca que sea, tendrá una vida útil hasta que tengamos que cambiarla (sus precios oscilan entre los 40 y los 150€). Aunque si se trata de un proyector led o un proyector láser, la vida útil se dispara de 20.000 a 50.000 horas de uso, en cuyo caso no debería preocuparte tanto.
  • Por último, no olvides revisar que el proyector de segunda mano tiene en buen estado otros aspectos como las entradas HDMI y VGA, USB o SD si las incluye, el soporte si es que lo incluye también, etcétera.

Por todo esto, aunque la toma de contacto para comprar un proyector de segunda mano la hagas en alguna plataforma online, es preferible que la transacción física del dispositivo la hagas en persona y en un lugar donde puedas conectar el proyector para comprobar que está funcionando correctamente. Así te asegurarás un proyector de ocasión a buen precio y en perfectas condiciones.

CONCLUSIÓN

Si decides optar por un proyector usado o de segunda mano, hazlo para reducir el precio de determinados modelos a los que no te llega el presupuesto para adquirir un modelo nuevo. Y recuerda que antes de comprarlo es muy importante que compruebes “in situ” su funcionamiento, no te vayas a llevar sorpresas inesperadas. Y si tienes cualquier duda, escríbenos en los comentarios y estaremos encantados de ayudarte.

proyectores
Escrito por Equipo de Redactores Proyecta Gato.
Redactores especializados en tecnología.
¿Quieres tener una web como esta?
Echa un vistazo a la opinión del curso Monetiza tu Pasión para crear una web que genere ingresos desde cero.

Artículos relacionados

Deja un comentario