Proyectores con Android y Android TV | Además de wifi, tamaño mini y baratos

Un proyector con Android o Android TV incorporado directamente en el dispositivo es de lo más cómodo que puedes encontrar porque te olvidas de conectar tu móvil o tablet para acceder a tus apps favoritas de streaming como Youtube, Netflix, HBO o Amazon Prime.

Es una característica que integran principalmente las marcas chinas, por lo que si buscas una de las marcas líderes de proyectores con Android lo tendrás complicado. En ese caso, te tocará comprar un sucedáneo tipo Chromecast, Fire TV de Amazon o similares.

Y si no te importa tener que conectar tu móvil o tablet, seguro que encuentras algún modelo más que interesante en esta selección de proyectores con wifi y bluetooth, donde al menos te olvidas de molestos cables, o en este otro análisis de proyectores para móvil, especialmente diseñados para usarlos con tu smartphone. De hecho en esas comparativas también encontrarás algún que otro modelo de proyector Android.

proyector android

Los proyectores con Android de momento son todos de marcas chinas, siendo Xgimi y Xiaomi sus máximos representantes (gama media-alta). Luego ya tenemos un sinfín de modelos dentro de la gama más baja. Su característica principal es la comodidad, puesto que al traer incorporado el sistema operativo Android nos olvidamos de conectar nuestro móvil o tablet y podemos reproducir contenido multimedia directamente desde el proyector usando nuestras apps favoritas. Por lo demás, suelen ser dispositivos pensados para el uso doméstico, y dependiendo de la marca nos incluirá más o menos características extras. Si quieres conocer todos los aspectos a valorar en un proyector, te recomendamos leer nuestra guía: Cómo comprar un proyector.

¿Cuál es el mejor proyector Android, y qué precio tienen?

Como cualquier extra, el hecho de que un proyector incluya Android nos encarece el producto. Sin embargo, podemos encontrar modelos que lo incluyen desde los 200€ en la gama baja, y luego podemos irnos hasta los 1.000€ si queremos que incluya una buena resolución y calidad de imagen. Dentro de esta gama alta destacamos el Xgimi H2 como el mejor proyector Android por ser todo un auténtico Home Cinema todo en uno, y dentro de la gama media el Xiaomi Mijia Lite por su insuperable calidad precio.

¿Qué proyector Android comprar, cómo elegirlo?

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un proyector Android es que no es lo mismo que incluya Android TV que el sistema operativo a secas. El primero está mejor adaptado para la visualización de contenidos multimedia y cuenta con una interfaz propia más amigable para la reproducción de contenidos. Además, no es lo mismo que incluyan la última versión de Android a que vengan con una versión más antigua. Dicho esto, hay mucha gente que en realidad lo que busca es poder controlar su proyector desde el móvil. Si es tu caso, te recomendamos leer: Apps y software para proyectores.

Android normal VS Android TV

Ya hemos explicado que la principal diferencia entre Android y Android TV es que el segundo está más adaptado a la reproducción de contenido multimedia con una interfaz más amigable. En esta comparativa vas a ver solo dos modelos con Android TV, el Xiaomi Mijia Lite y el Seelumen FH600, pero si estás interesado en conocer más modelos que lo incluyan puedes ver los proyectores Xgimi que tenemos en las comparativas de mini proyectores led y proyectores de bolsillo. Aquí no los hemos puesto por no repetirnos tanto.

Comparativa y opiniones MEJORES proyectores Android

Xgimi H2
CARACTERÍSTICAS Mejor proyector Android. Se trata de un Home Cinema todo en uno
Brillo: 6,5/10
Contraste: 8,5/10
Resolución: Full HD
Calidad Precio: 9,5/10
Xiaomi Mijia Lite
CARACTERÍSTICAS Mejor proyector con Android TV en calidad precio. Full HD y HDR10
Brillo: 4/10
Contraste: 4,2/10
Resolución: Full HD
Calidad Precio: 9,5/10
Nebula Capsule MAX
CARACTERÍSTICAS Mini proyector Android con todos los extras y sonido envolvente 360º
Brillo: 2/10
Contraste: 3/10
Resolución: HD 720p
Calidad Precio: 9/10
Toumei V5
CARACTERÍSTICAS Proyector Android wifi de marca china pero muy buenas prestaciones
Brillo: 5/10
Contraste: 5/10
Resolución: HD Ready
Calidad Precio: 9,5/10
Otha D05E
CARACTERÍSTICAS Pico proyector Android barato, muy pequeño, con wifi y trípode
Brillo: 1,5/10
Contraste: 5/10
Resolución: WVGA
Calidad Precio: 9,5/10
Seelumen FH600
CARACTERÍSTICAS Mini proyector barato con Android TV, bajamos a resolución HD
Brillo: 4,2/10
Contraste: 5,0/10
Resolución: HD
Calidad Precio: 9,5/10

1. Xgimi H2: el mejor proyector con Android

  • Tecnología DLP
  • Relación de aspecto 16:9
  • Resolución nativa: Full HD 1.080p
  • Contraste nativo: 10.000:1
  • Brillo: 1.350 lúmenes ANSI
  • Duración lámpara: hasta 30.000 horas.
  • Zoom de 1.1x
  • Sonido: Home Cinema de 50 a 150 watios.
  • Medidas: 20 x 20 x 13,5 cm
  • Peso: 2,5 kg
Brillo
Contraste
Resolución
Calidad Precio

Ventajas:

✔️ Mejor brillo y contraste
✔️ Los mejores altavoces, wifi y bluetooth
✔️ Incluye zoom y muy buena correción del enfoque

Inconvenientes:

❌ Sin batería integrada
❌ Android 6.0, no Android TV

Consideramos el Xgimi H2 como el mejor proyector con Android porque cuenta con las mejores prestaciones. Es verdad que todavía podemos encontrar algún modelo más tope de gama como el proyector láser Xiaomi, pero se nos va de precio en esta comparativa de proyectores con Android.

Su inconveniente es que cuenta con Android 6 en lugar del Android TV de los otros proyectores Xgimi, pero por lo demás es impresionante todo lo que nos incluye este modelo. Más bien un Home Cinema todo en uno que un proyector al uso. Y es que nos incluye altavoces de la marca Harman Kardon que consiguen un impresionante sonido que nos alcanza de 50 a 150 watios. Más sensación de cine en casa imposible.

Además, su resolución nativa es Full HD (aunque admite 4k), su brillo de 1.350 lúmenes ANSI está muy bien para uso doméstico, y su contraste nativo es también bastante elevado. Que sumado a que soporta decodificación HDR10, hace que consigamos una calidad de imagen espectacular. Su peso y tamaño lo convierten en un proyector portátil muy fácil de transportar, y nos consigue hasta las 300 pulgadas de pantalla máxima.

También incluye zoom, algo poco habitual en estos modelos, y su correción del enfoque nos llega hasta el 45%, lo que hace que sea un dispositivo bastante versátil a la hora de buscarle acomodo en la habitación. La diferencia con otros mini proyectores led es que no incluye batería, pero es que este modelo está más orientado a ser un proyector para casa que otra cosa. Por último, señalar que también se trata de un proyector 3d, por si te interesa también esa funcionalidad, y que al contar con bluetooth y unos altavoces tan potentes, también lo podrás usar como reproductor de música.

Este proyector es para ti si...

  • Quieres un proyector Android con la mejor calidad de imagen posible y te convence que sea también un Home Cinema

2. Xiaomi Mijia Lite: mejor proyector Android TV en calidad precio

  • Tecnología DLP
  • Relación de aspecto 16:9
  • Resolución nativa: Full HD
  • Contraste nativo: 1.200:1
  • Brillo: 500 lúmenes ANSI
  • Duración lámpara: hasta 30.000 horas
  • Sonido: 2x5w
  • Medidas: 11,5 x 15 x 15 cm
  • Peso: 1,3 kg
Brillo
Contraste
Resolución
Calidad Precio

Ventajas:

✔️ Calidad precio y Android TV
✔️ Wifi, bluetooth y conexión con Google Assistant
✔️ Tiro corto: 120 pulgadas a 3 metros

Inconvenientes:

❌ Sin batería
❌ No incluye función keystone 

Si lo que buscas es el mejor proyector con Android en calidad precio, no busques más, el Xiaomi Mijia Lite es tu modelo. Este proyector led te incluye todos los extras a un precio realmente competitivo. Y es que como suele ocurrir con este gigante asiático, los precios de sus productos revientan el mercado. Y no a ver a ser menos con el proyector Xiaomi por excelencia.

Se trata de un proyector Full HD nativo barato, ya que esta resolución nativa suele estar por encima de su precio. Admite 4k como resolución máxima, pero lo mejor es que incluye HDR10. Su brillo es algo más limitado si lo comparamos con el modelo anterior, por lo que habrá que visualizarlo con muy poca luz ambiente. Y nos consigue 120 pulgadas a 3 metros de distancia, por lo que se trata de proyector de corto alcance.

Nos incluye Android TV, wifi y bluetooth para conectividad inalámbrica sin cables, y dos altavoces sonido Dolby de 5 watios. Además, cuenta con un extra muy peculiar como es conexión con Google Assistant para control por voz. Además, el fabricante ha sellado el sistema óptico para reducir el mantenimiento y alargar la vida útil de lámpara.

Por último, sus inconvenientes, que también los tiene. No cuenta con batería integrada. Es decir, que tendremos que tenerlo siempre enchufado a la luz, tal y como pasaba con el modelo anterior. De todas formas, si buscas un modelo con batería mejor que mires directamente en los proyectores de bolsillo o los pico proyectores pequeños. Y por último, que no cuenta con función keystone para ajustar la imagen, por lo que tendrás que proyectar siempre en línea recta.

Este proyector es para ti si...

  • Buscas el mejor proyector Android en calidad precio sin bajar de Full HD nativo

3. Anker Nebula Capsule MAX: proyector con Android y todos los extras

  • Tecnología DLP
  • Relación de aspecto 16:9
  • Resolución nativa: HD 720p
  • Contraste nativo: 600:1
  • Brillo: 200 lúmenes ANSI
  • Duración lámpara: hasta 30.000 horas
  • Sonido: 1x8w
  • Medidas: 15 x 8 x 8 cm
  • Peso: 726 gramos
Brillo
Contraste
Resolución
Calidad Precio

Ventajas:

✔️ Wifi y bluetooth
✔️ 4 horas de batería y sonido 360º

Inconvenientes:

❌ Android 8, no es Android TV
❌ Brillo escaso

El Anker Nebula Capsule Max, además de ser un proyector con Android, nos incluye una store nativa para descargarnos las apps (Nebula Store). Lo incluimos en esta comparativa porque es dispositivo con un diseño muy conseguido, muy versátil, y con todos los extras que podamos necesitar.

Bajamos la resolución nativa a HD 720p y cuenta con un brillo muy limitado, por lo que tendremos que verlo a oscuras. Su pantalla de proyección máxima es de 100 pulgadas, la cual consigue a 3 metros de distancia. Y lo mejor que tiene viene con todos sus extras: incluye Android versión 8.1, su batería cuenta con una autonomía de hasta 4 horas, el altavoz de 8 watios es 360º, y su diseño a modo «lata de refresco» nos permite transportarlo con una comodidad absoluta.

También cuenta con una muy buena función keystone de 40 grados para corregir la imagen y que no tengamos que proyectar siempre en ángulo recto, y viene con autoenfoque en 1 solo segundo. En cuanto a conectividad, presenta wifi y bluetooth para olvidarnos de cables, aunque también es un proyector con HDMI y USB. Como ves, un dispositivo muy completo pensado para usarlo en cualquier lugar y situación. Eso sí, con poca o ninguna luz ambiente a la hora de proyectar.

Este proyector es para ti si...

  • Valoras que además de Android incluya otros extras como un buen sonido, wifi y bluetooth, una elevada autonomía de la batería y, sobre todo, porque cuenta con un diseño espectacular.

4. Toumei V5: proyector Android con wifi y muy buenas prestaciones

  • Tecnología DLP
  • Relación de aspecto 16:10
  • Resolución nativa: HD Ready 1280×800
  • Contraste nativo: 2.000:1
  • Brillo: 3.800 lúmenes led
  • Duración lámpara: hasta 30.000 horas
  • Sonido: 2x5w
  • Medidas: 19 x 12,4 x 4 cm
  • Peso: 1 kg
Brillo
Contraste
Resolución
Calidad Precio

Ventajas:

✔️ Brillo y resolución elevados para su gama
✔️ Pantalla de hasta 300 pulgadas
✔️ Wifi, bluetooth, zoom y buen sonido

Inconvenientes:

❌ Android 6, no es Android TV
❌ No incluye batería
❌ Marca china poco conocida

Si no te importa que la marca sea china, el Toumei V5 destaca entre los proyectores Android por contar con unas muy buenas prestaciones a un precio super competitivo. Su hándicap, que la marca es muy poco conocida.

De resolución nativa HD Ready, admite Full HD como máxima y decodifica 4k. De brillo y contraste superior a lo normal en su gama, y nos consigue una pantalla máxima de 300 pulgadas, cuando lo habitual en estos modelos de tamaño reducido es llegar a las 120 como máximo.

En cuanto a los extras, no anda nada mal: sonido Dolby de 10 watios, conexión inalámbrica wifi y bluetooth, además de los habituales HDMI y USB. Y también nos incluye reproducción en 3D. Pero como no puede ser oro todo lo que reluce, su inconveniente es que no trae batería. Por lo demás, unas prestaciones a un precio increíble que desde luego tendremos que valorar si buscamos un proyector wifi Android.

Este proyector es para ti si...

  • No te importa que sea una marca desconocida a cambio de incluir muy buenas prestaciones en tu proyector portátil para Android

5. Otha D05E: pico proyector Android barato y tamaño bolsillo

  • Tecnología DLP
  • Relación de aspecto 16:9
  • Resolución nativa: WVGA 854×480
  • Contraste nativo: 2.000:1
  • Brillo: 150 lúmenes ANSI
  • Duración lámpara: hasta 30.000 horas
  • Sonido: N/A
  • Medidas: 15 x 8 x 2 cm
  • Peso: 230 gramos
Brillo
Contraste
Resolución
Calidad Precio

Ventajas:

✔️ Conexión wifi y bluetooth
✔️ Trípode incorporado

Inconvenientes:

❌ Android 7, no es Android TV
❌ Marca china poco conocida

El Otha D05E nos baja la resolución para conseguir un mini proyector Android barato.

Resolución WVGA típica de los proyectores baratos aunque admite Full HD como máxima, buen contraste, pero briallo muy reducido para verlo a oscuras. Más pequeño todavía que el modelo anterior, pesa tan solo 230 gramos. Este modelo sí nos incluye una batería de 2 horas, pero su pantalla máxima es de 120 pulgadas. Además del wifi y bluetooth para conexión inalámbrica también es un proyector con conexión USB, HDMI y también con tarjeta TF, que es como la micro SD.

Por último, mencionar que nos incluye un trípode, y el servicio técnico es de por vida. Por lo que si buscas un proyector Android barato, Otha es una marca a tener muy en cuenta la verdad.

Este proyector es para ti si...

  • Buscas un proyector Android barato de tamaño y peso muy reducidos para poder llevártelo a donde quieras

6. Seelumen FH600: mini proyector Android TV más barato

  • Tecnología LCD
  • Relación de aspecto 16:9
  • Resolución nativa: HD
  • Contraste dinámico: 15.000:1
  • Brillo: 600 lúmenes ANSI
  • Duración lámpara: hasta 90.000 horas
  • Sonido: 2x5w
  • Medidas: 16 x 12 x 19 cm
  • Peso: 1,5 kg
Brillo
Contraste
Resolución
Calidad Precio

Ventajas:

✔️ El más barato y además con Android TV

Inconvenientes:

❌ Sin batería incorporada

Por último, entramos en el mini proyector Android más barato que hemos encontrado, y que además llama muchísimo la atención por contar con unas prestaciones por encima de su gama precios. La única pega que podemos ponerle al Seelumen FH600, comparándolo con modelos de su mismo precio claro, es el tamaño. Puesto que mide y pesa un poco más que sus competidores.

Lo primero que más llama la atención es que sea de resolución nativa HD en vez de la habitual WVGA. Ya con esto ganamos bastante en calidad de imagen. Y encima cuenta con un brillo que, aunque no nos permita verlo a plena luz del día, sí que admite algo de luz ambiente. Y por si esto fuera poco, nos incluye Android TV en lugar de solo Android, y nos consigue las 300 pulgadas de pantalla máxima. Vamos, una maravilla si vas a la gama más económica de precios.

Su inconveniente, que no incluye batería, por lo que deberemos tenerlo siempre enchufado.

Este proyector es para ti si...

  • Buscas un proyector barato con Android TV y no te importa que no cuente con batería

CONCLUSIÓN

Para finalizar, comentarte que, aunque hemos valorado mejor Android TV por estar más adaptado que el Android normal, tampoco debería ser la característica fundamental que marque tu decisión de compra. En lo que a lo mejor sí deberías fijarte más, es que la versión de Android no esté por debajo del 6.0, ya que las versiones más antiguas sí tienden a dar más problemas.

Y si tienes cualquier duda buscando tu proyector con Android perfecto, como siempre, te esperamos en los comentarios.

jorge lomas

Escrito por Jorge Lomas.
Friki de las nuevas tecnologías en general, y de los proyectores en particular. Hace años me enfrenté a la difícil tarea de elegir proyector entre cientos de modelos y ahora quiero ayudar a los que se encuentren en esa misma situación.

Deja un comentario