Proyector Optoma | ¿La mejor marca de proyectores?

Si buscas un proyector y no sabes qué marca elegir, pero quieres apostar por una marca líder, tu opción son los proyectores Optoma. Es una de las marcas más vendidas por su fiabilidad y excelentes prestaciones. Vamos, una apuesta segura.

A continuación te enseñamos los que consideramos los mejores proyectores Optoma según su gama, para cubrir todos los presupuestos y bolsillos. Además de ser una marca que cuenta con una increíble calidad de imagen, destaca por incluir en muchos de sus modelos un input lag muy bajo, especial para los amantes de los videojuegos.

Y por cierto, Optoma es sinónimo de proyector DLP, la tecnología patentada por Texas Instruments. Así que si prefieres un proyector LCD, entonces mejor ve a por la marca de proyectores Epson, el líder indiscutible junto a Sony de esa otra tecnología.

proyector optoma cine en casa

Optoma es considerada por muchos la mejor marca de proyectores de cine en casa. Emplea la tecnología de proyección DLP, y es sinónimo de las mejores prestaciones. Suele ser algo más cara que sus competidores, pero es que siempre tendrá alguna prestación mejor, o incluirá algo que la competencia no tiene. Es una marca super completa, y destaca por incluir de serie un bajo input lag. Esto es, el retardo que experimenta la imagen desde que sale del dispositivo hasta que se proyecta. Una característica esencial para los videojuegos. Si quieres comparar con otras marcas, te recomendamos: Marcas de proyectores.

¿Cuál es el mejor proyector Optoma?

Si tu presupuesto te lo permite, uno de los buques insignia de la marca es el Optoma UHZ65: un proyector láser 4k que bien podrían usar en cualquier sala de cine. Después también destacamos el Optoma HD27e por su excelente relación calidad precio como proyector de cine en casa. Y por último, el Optoma HD29H, el proyector con el input lag más bajo del mercado, de tan solo 8,4 milisegundos.

¿Por qué elegir un proyector Optoma?

Si no te importa pagar un poco más por tu proyector, pero quieres apostar por una marca líder para tener la seguridad de que tu dispositivo cuenta con las mejores prestaciones dentro su gama, y sobre todo si piensas jugar a videojuegos, Optoma es tu marca. Sin duda, lo mejor que aporta esta marca es la tranquilidad en tu compra.

Comparativa y opiniones de los mejores proyectores Optoma

1. Optoma UHZ65: proyector Optoma láser 4K

La gama más alta. Una auténtica joya. Y es que estamos hablando de un proyector láser. Lo último en tecnología. Y como no, de resolución 4k. Ahora bien, no apto para todos los bolsillos. Si te lo puedes permitir, es lo más cerca que puedes estar de tener un verdadero cine en casa.

La calidad de imagen de este dispositivo es espectacular. Cuenta con HDR, y su contraste dinámico bate récords siendo de 2 millones. Y además, también es un proyector 3D. Normal que haya ganado tantos premios.

Este proyector es para ti si...

  • Buscas el mejor dispositivo en calidad de imagen y tu presupuesto te lo permite
  • Quieres presumir de tener lo último en tecnología de proyección

2. Optoma UHD51: mejor proyector Optoma 4k

El mejor proyector Optoma 4k nativo. Si buscas la mejor resolución junto a las mejores prestaciones, este es tu proyector 4k.

Además, es de tiro corto. Esto es, que a dos metros y medio conseguimos 100 pulgadas de pantalla. También es 3D, y sorprenden sus 15.000 horas de vida útil de la lámpara. Si buscas la mejor calidad de imagen, pero no te alcanza para la tecnología láser, así como anuncia la marca este modelo: real como la vida misma.

Este proyector es para ti si...

  • Buscas el mejor Optoma 4k de lámpara tradicional
  • No te importa pagar algo más que en el siguiente modelo a cambio de tener mejores prestaciones

3. Optoma X416: Optoma profesional de elevado brillo

Hacemos un pequeño inciso para presentar a uno de los proyectores profesionales con más brillo del mercado: 5.000 lúmenes ANSI.

Y es que Optoma no podía defraudar a aquellas personas que necesiten dispositivos muy luminosos para proyectar en salas muy grandes como auditorios, teatros… donde el brillo ya no es solo cuestión de contrarrestar la luz, si no de que todos los asistentes pueden disfrutar de la proyección.

Este proyector es para ti si...

  • Buscas un proyector potente para iluminar en salas muy grandes

4. Optoma HD31UST: Optoma Full HD tiro ultra corto

Optoma Full HD de tiro ultra corto. Si lo que buscas es un proyector para que proyecte casi en vertical, este es tu modelo. A tan solo 30 cm ya consigues una pantalla de 100 pulgadas. Ideal para apoyarlo en una mesita debajo de la pantalla o la pared.

Además de ser Full HD, sus prestaciones son impresionantes para conseguir una calidad de imagen que, aunque no sea 4k, merece la pena. Y es que su contraste nativo es de 28.000 (recuerda que no es lo mismo contraste nativo que dinámico), y cuenta con tecnología Brilliant Color patentada por la marca.

Este proyector es para ti si...

  • Buscas tiro ultra corto para proyectar debajo de la pared
  • Y quieres contar con una buena resolución Full HD y calidad de imagen

5. Optoma HD27e: Optoma para cine en casa

Si lo tuyo es la gama media y quieres un proyector para cine en casa de la mejor relación calidad precio, este es tu dispositivo.

También de resolución Full HD, pero de la gama media. Su precio es mucho más asequible que los anteriores, aunque sus prestaciones son algo más modestas. Eso si, nos incluye 3D y un input lag de 16,4 milisegundos para videojuegos.

Ahora bien, no hay quién le supere en su gama y para su propósito de cine en casa sin elevar el presupesto. Prestaciones equilibradas, y la mejor relación calidad precio.

Este proyector es para ti si...

6. Optoma HD29H: Optoma para gaming

El mejor proyector para videojuegos. Y es que ningún modelo consigue menos input lag actualmente. Es decir, el tiempo de retardo desde que la imagen sale de la consola hasta que se proyecta. Nada más y nada menos que 8,4 milisegundos.

Los mejores modelos venían consiguiendo algo más de 16, pero este Optoma ha batido todos los récords y ha situado esta velocidad a la mitad de lo habitual en estos modelos. Además, sus prestaciones son un fuera de serie para disfrutar del gaming en pantalla gigante de hasta 300 pulgadas. Además, su precio no es tan elevado.

Este proyector es para ti si...

  • Quieres el mejor modelo para videojuegos

7. Optoma ML1050ST: mini proyector Optoma led

Si lo tuyo es un proyector led porque quieres que sea un mini proyector en cuanto a tamaño, y que además la batería te aguante durante años, Optoma también tiene un dispositivo en esta gama.

No es excesivamente caro, es de la gama media, y sus prestaciones no tienen nada que envidiar a la de sus competidores. Además, también es especial para videojuegos con un input lag de 16,4 ms, es de tiro corto, y consigue hasta las 200 pulgadas de pantalla máxima. Su punto débil, como en todos estos modelos, que su brillo es algo más bajo.

Este proyector es para ti si...

  • Buscas un mini proyector led de la mejor marca de cine en casa

8. Optoma HD143X: mejor proyector Optoma barato

Si vas a precio, no vas a encontrar un mejor modelo que este. Sin duda, el mejor proyector Optoma barato. ¿Los hay más baratos? Si, pero entonces ya tienes que bajar de resolución Full HD. Y la verdad que por un poco más merece muchísimo la pena.

Ademas incluye tecnología 3D y también cuenta con un inpt lag de 16,4 ms, común en muchos modelos de esta marca la verdad.

Sin duda, el mejor Optoma barato Full HD, ¡inmejorable!

Este proyector es para ti si...

  • Buscas un Optoma barato con las mejores prestaciones posibles

CONCLUSIÓN

Ya habéis visto que Optoma apuesta por la tecnología DLP. Es una marca que destaca por tener un contraste muy conseguido (típico del DLP), una buena relación calidad precio, suele incluir un input lag muy bajo para videojuegos. Y las prestaciones que nos ofrece ya dependen de la gama y del modelo en concreto.

Y a ti, ¿qué opinión te merece Optoma? ¿Has tenido o tienes algún modelo de esta marca? Cuéntanos tu experiencia o dudas en los comentarios de abajo, y estaremos encantados de hablarlo.

proyectores
Escrito por Equipo de Redactores Proyecta Gato.
Redactores especializados en tecnología.
¿Quieres tener una web como esta?
Echa un vistazo a la opinión del curso Monetiza tu Pasión para crear una web que genere ingresos desde cero.

Deja un comentario