Proyector cine en casa

Si ya te has decidido a comparar proyectores de cine en casa, aquí encontrarás toda información sobre los mejores modelos.

Un proyector cine en casa nos ofrece una imagen por lo general mucho más grande que la de un televisor. Ok, hoy en día existen televisores inmensos. Pero en principio un proyector y una pantalla nos saldrán mucho más económicos. Y podremos disfrutar de una auténtica experiencia de home cinema.

proyector cine en casa

Desde proyectores baratos, pero que nos sirvan para nuestro propósito, hasta los mejores proyectores en relación calidad precio. Porque no todos tenemos el mismo presupuesto, ni valoramos por igual unas prestaciones u otras, la elección se convierte siempre en algo muy personal.Puede que lo quieras para disfrutar de una auténtica experiencia de home cinema en tu hogar. Para ver la televisión o tu series favoritas. Jugar a vídeojuegos o invitar a los amigos a ver ese partido tan importante. Son muchos los motivos por los que puedes querer un proyector para tu casa. Sea cual sea el tuyo, seguro que si estás bien informado la decisión final que tomes merecerá la pena.

Por eso, si necesitas consejos o información antes de ponerte a comparar proyectores, te recomendamos que visites la sección de información sobre proyectores. En ella encontrarás información muy valiosa que te hará más sencilla la difícil tarea de elegir entre cientos de modelos y marcas. Y si buscas un proyector para un uso diferente aquí puedes encontrar también información sobre mini proyectores, o proyectores de uso profesional. Incluso si lo que buscas es una pantalla u otros accesorios.

Características de un proyector para cine en casa

Las características fundamentales que deberemos comparar a la hora de elegir un proyector para el hogar son:

  • Brillo: si creemos que no siempre podremos estar a oscuras. O si queremos instalarlo en exterior (tipo terraza o jardín). Entonces deberemos buscar un proyector con una buena potencia lumínica. Aquí las lámparas tradicionales consiguen mayor potencia que las luces led. Pero su inconveniente es que son menos ecológicas, consumen más, y su vida útil es menor.
  • Contraste: cuanto mayor mejor. Esto nos aportará mejor calidad de la imagen y una experiencia más cinematográfica.
  • Resolución: un proyector HD nos ofrecerá una experiencia óptima. Pero si queremos ir un paso más allá deberemos fijarnos en que el proyector full hd tenga esta resolución como nativa. Y no caer en el truco de que soporta esa resolución, o que es su resolución máxima. Y si ya queremos flipar en cuanto a resolución, y nuestro presupuesto nos lo permite, tenemos los proyectores 4k. Auténticas joyas.
  • Distancia: lo que se conoce como el “tiro”. Dependerá si queremos tenerlo fijado al techo o en una posición fija. O si preferimos de tiro corto para ponerlo cerca de la pantalla. Quizás también previendo que lo moveremos a otros lugares o habitaciones.
  • Extras: el proyector 3D está cada vez más demandado. Pero la conexión bluetooth o wifi, y la TDT incorporada para ver la televisión directamente, son otras funcionalidades que pueden marcar la diferencia.

Estas son las características que consideramos más importantes a la hora de comparar un proyector para el uso doméstico. Pero si quieres conocerlas todas en la categoría “Consejos” puedes conocerlas.

A tener en cuenta sobre los proyectores de uso doméstico...

No hemos comentado qué tipo de tecnología elegir en un proyector para casa puesto que nos debería dar igual. Encontraréis partidarios y detractores a partes iguales. Que si el proyector DLP hace ruido, que si los proyectores LCD hay que limpiar los filtros… En fin, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Si queréis conocer más sobre cada una de ellas podéis ir a la sección de consejos y leer un artículo muy completo sobre ellas.

Para un uso doméstico, el proyector led está pegando muy fuerte por 2 motivos fundamentales:

  1. Duración: han ampliado la vida útil de la lámpara, llegando a durar 20.000 y 30.000 horas de uso, que con un uso razonable te pueden durar más de 30 años. Coge la calculadora y hecha cuentas con lo que consideres “uso razonabe“. De esta manera se han cepillado el coste por mantenimiento que supone cambiar la lámpara tradicional.
  2. Menor consumo: de todos es ya sabido que esta tecnología de iluminación realiza un menor gasto energético. Con lo que a la larga nos supone un ahorro energético.

Eso sí, de momento la luz led no consigue el brillo de una lámpara tradicional. Esto nos fuerza a realizar el visionado siempre a oscuras. Por eso esta tecnología led es muy apropiada para el hogar, no tanto así para el uso profesional en presentaciones.

Por otro lado, ya podemos encontrar lámparas tradicionales que han aumentado su duración, llegando frecuentemente hasta las 6.000 horas de duración. Así que tampoco son mala opción si tu prioridad es el brillo, como pueda ser para zonas de exterior (jardín o terrazas). Porque prevés que pueda haber luz ambiente en tu sala, o simplemente porque quieres tener una mayor calidad en el brillo de la imagen.

La decisión es muy personal, pero un argumento a favor de la luz led, es que además es una tecnología limpia. Sus lámparas no contaminan.

Por último, y sólo si tu bolsillo te lo permite, podremos irnos a la tecnología láser. Más concretamente a los híbridos de láser y led. 

proyectores de cine en casa
categoría proyector cine en casa

Pero... ¿de qué precios hablamos para un proyector de cine en casa?

Si tu compra es un proyector para casa, puedes encontrar:

Gama baja

Rondando los 100 € podemos encontrar un estupendo proyector barato para iniciarnos en el mundillo. La pega o el inconveniente es que se deberán proyectar siempre con la luz a oscuras, y la calidad de la imagen no será la más adecuada. Sin embargo, son perfectos para empezar a probarlos. Y a la hora de pasar a una gama superior no nos dolerá tanto perder el dinero. Aunque bueno, hoy en día con aplicaciones como wallapop siempre podremos darle salida en el mercado de segunda mano.

Gama media

Aquí ya nos vamos a un presupuesto de entre 300 y 900€ más o menos. Empezamos a disfrutar  de la calidad de la imagen en una resolución full HD o incluso 4K, y de un mejor brillo y contraste. Si no eres una persona exigente encontrarás productos con una relación calidad precio asombrosa. Y seguramente disfrutes durante unos cuantos años. Hasta que se acabe la vida útil de lámpara, nos empiece a dar problemas técnicos una vez pasada la garantía… ¡O hasta que el precio de la gama superior vaya bajando y te des de nuevo un capricho!

Gama alta

Prepara la billetera porque aquí ya nos vamos desde los 900 ó 1.000 euros para arriba. Encontrarás auténticos ferraris de la proyección, en resolución full HD o 4K, y acompañados de un brillo y una resolución inigualables. Tendrás la sensación de tener un cine en tu propia casa. Aunque también es cierto que si no eres el cliente más exigente, seguramente encuentres un proyector que cubra tus expectativas más que de sobra en la gama media.

Artículos sobre proyectores de cine en casa

proyector hd barato cine casa
proyector para videojuegos
proyector 3d full hd
comprar proyector barato
proyector optoma cine en casa
proyector con tdt incorporada
proyector 4k asombro