Proyector BenQ | Modo deportes y facilidad de uso

Los proyectores BenQ deberían estar siempre como una de nuestras opciones a la hora de comprar un proyector, pues esta marca es, además de una de las líderes del mercado de la videoproyección, una de las que mejores valoraciones recibe por parte de los usuarios.

Su posicionamiento respecto a los competidores es muy claro:

  • Han apostado por incluir diferentes modos de imagen que facilitan mucho su uso, adaptando la imagen al tipo de visualización: deporte, películas, videojuegos, nocturno… Con apretar un botón.
  • Muchos de sus modelos incluyen un modo especial para ver deportes, donde balancean muy bien los colores consiguiendo una imágenes hiperrealistas.

Hablamos de proyectores DLP en cuanto a tecnología, y aquí os presentamos los mejores proyectores BenQ para todos los bolsillos.

proyectores benq

BenQ es una marca que emplea la tecnología de proyección DLP, y que destaca por su fácil configuración y manejo ya que incluye diferentes modo de imagen para optimizar la visualización según queramos ver películas, usarlo de día y aprovechar mejor el brillo, jugar a videojuegos, etc. Pero, sobre todo, destaca por haber apostado en incluir un modo de visualización especial para deportes. De todas formas, si quieres comparar las diferentes marcas, aquí puedes consultarlas todas: Marcas de proyectores.

¿Cuál es el mejor proyector BenQ?

Ahora mismo la joya de la corona es el BenQ TK800M, un proyector 4k especialmente diseñado para disfrutar de deportes como el fútbol. Y en cuanto a calidad precio, por un lado está el BenQ W2000 si buscas un modelo Full HD. Y si quieres bajar de gama, el BenQ MW632ST es uno de los más vendidos por todo lo que incluye: resolución WXGA, tiro corto, incluye 3D, y un input lag de solo 16,64 milisegundos.

¿Por qué elegir un proyector BenQ?

Si vas a utilizar el proyector para ver fútbol, por ejemplo en un restaurante o en una terraza, tu marca es BenQ. Si, además, eres de los que quieres las cosas fáciles, sus modos preconfigurados de imagen te ayudarán a sacar el máximo rendimiento a tu dispositivo con tan solo apretar un botón del mando a distancia.

Comparativa y opiniones de los mejores proyectores BenQ

1. BenQ TK800M: proyector BenQ 4K

La joya de la corona. Este proyector 4k nativo es el mejor del mercado si quieres disfrutar de tus deportes favoritos. Ya en casa, en un bar o restaurante, en un club social…

Cuenta con una calidad de imagen impresionante, y BenQ ha volcado todo su conocimiento para mejorar la experiencia visualizando deportes en este modelo. Casi podrás sentir que estás en la grada cuando veas un partido en este dispositivo.

Y como es lógico, también nos servirá para disfrutar en casa de películas o series. Aunque como decimos, su punto fuerte son los deportes. No encontrarás mejor proyector para este cometido.

Este proyector es para ti si...

  • Buscas el mejor proyector para disfrutar de los deportes
  • Quieres máxima calidad de imagen en 4k

2. BenQ W1210ST: proyector BenQ gaming de tiro ultra corto

Si buscas un proyector de gaming de tiro ultra corto, este es tu modelo. Cuenta con un impresionante input lag de 16 milisegundos, y lo mejor de todo es que a tan solo 69 centímetro de distancia nos consigue una diagonal de pantalla de 100 pulgadas.

Es de resolución nativa Full HD, y presenta una rueda de color de 6 segmentos para mejorar la calidad de imagen. Está totalmente pensado para disfrutar de los videojuegos, incluyendo el estándar Rec. 709 y calibración ISF, además de los famosos modos de imagen que tanto nos facilitarán su uso.

Este proyector es para ti si...

  • Buscas un proyector de gaming de tiro corto y con una increíble calidad de imagen para sumergirte en tus videojuegos

3. BenQ W2000: proyector BenQ Full HD

El mejor proyector BenQ Full HD para disfrutar de la mejor experiencia cinematográfica. Presenta una relación calidad precio increíble para su gama, y es que cuenta con una calidad de imagen impresionante al incluir una rueda de colores de 6x que alcanza el billón de colores.

Es similar al modelo anterior, pero en lugar de estar centrado en videojuegos se centra en mejorar la experiencia de cine en casa siendo un proyector Full HD. También es de tiro corto, aunque no tanto. Consigue 100 pulgadas a 2,5 metros de distancia.

Por último, admite 3D y entrada USB para hacerlo inalámbrico con un dongle.

Este proyector es para ti si...

  • Buscas un BenQ en Full HD
  • Si quieres disfrutar de una increíble calidad de imagen a buen precio

4. BenQ TH683: proyector BenQ para 3D y fútbol

Este proyector BenQ está especialmente diseñado para dos propósitos. Por un lado, se trata de un proyector 3D. Y por otro lado, si antes hablábamos del modo deportes, aquí hablamos directamente de “modo fútbol”.

Además, siendo también de resolución Full HD, es algo más económico que el anterior porque no es de tiro corto, y porque está más centrado en mejorar el 3D y no tanto la experiencia de cine. Es decir, que no incluye el billón de colores que sí incluye el anterior, pero a cambio nos mejora el 3D y, sobre todo, la visualización de fútbol.

Este proyector es para ti si...

  • Estás buscando un proyector para ver fútbol, pero no te alcanza para un 4k
  • Además valoras que esté centrado en mejorar la experiencia de 3D

5. BenQ MX611: proyector BenQ para presentaciones

Como no podía ser de otra manera, BenQ también cuenta con modelos especializados en entornos educativos o de negocios. Y dentro de los proyectores de oficina, este modelo destaca por contar con una elevada duración de la lámpara para reducir el mantenimiento y alargar así su vida útil.

Por tanto, si te preocupa la duración de tu proyector para presentaciones, con este modelo contarás con hasta 15.000 horas de uso en el modo eco.

Este proyector es para ti si...

  • Buscas un proyector de presentaciones con una vida útil más larga de lo habitual

6. BenQ MW632ST: BenQ de tiro corto y excelente calidad precio

Si buscas un proyector BenQ de tiro corto, y no te alcanza el presupuesto para un Full HD, este modelo es todo un todoterreno que lo hemos catalogado como uno de los mejores proyectores en calidad precio.

Es de resolución WXGA, similar al HD pero del formato 16:10 (un pelín más panorámico que el habitual 16:9). Pero nos incluye un montón de extras: elevados brillo y contraste, incluye tecnología 3D, y cuenta con un input lag de 16,64 milisegundos para gaming.

Y lo mejor de todo, su tiro ultra corto, que con tan solo dos metros de distancia ya nos consigue el máximo de pantalla de 300 pulgadas. Por eso decimos que si no te llega para un Full HD, pero quieres contar con una inmejorables prestaciones, este es tu modelo. Todo un superventas dentro de los proyectores BenQ.

Este proyector es para ti si...

  • Buscas un proyector de gran calidad precio, que incluya muy buenas prestaciones, y no te importa bajar a resolución HD

7. BenQ GV1: mini proyector BenQ de bolsillo

Y si lo tuyo son los mini proyectores, este modelo cuenta con contraste mucho más elevado que otros de su mismo rango de precios.

Su mayor punto fuerte es el tamaño, y es que pesa cerca de 700 gramos, y mide 15,5 x 8 x 8 cm. Vamos, un auténtico proyector de bolsillo. Además, de que también se trata de un proyector inalámbrico con wifi y bluetooth. Y como punto negativo, no incluye Android, como otros modelos de su gama. Aunque si lo piensas bien, con conectar tu smartphone o tablet al dispositivo es como si tuvieras Android en e proyector.

Este proyector es para ti si...

  • Buscas un mini proyector de bolsillo

8. BenQ MS527: mejor proyector BenQ barato

Y ya por último entramos en la gama baja. Lo mejor que tiene este modelo es su versatilidad. Lo mismo lo utilizas como proyector de cine en casa, que te lo llevas a la oficina.

Bajamos a resolución SVGA (800×600), pero presenta muy buenas prestaciones: elevado brillo y contraste para su gama, incluye 3D, duración de la lámpara de 10.000 horas, y 300 pulgadas de pantalla máxima. Como contras, sonido escaso y no incluye opción de hacerlo inalámbrico.

Ahora bien, si vas a precio y buscas un proyector de una gran marca y que sea versátil, este BenQ cubrirá tus expectativas.

Este proyector es para ti si...

  • Buscas un BenQ barato de buenas prestaciones y que sea versátil

CONCLUSIÓN

Como acabáis de comprobar, BenQ es una marca de proyectores que deberíamos tener siempre presente en nuestra elección. Además de facilitarnos la visa con sus modos preconfigurados, ha hecho una apuesta clara por mejorar la experiencia con los deportes, y cuenta con modelos de tiro corto. Una prestación cada vez más demandada para olvidarnos de instalaciones y proyectar directamente en frente de la pantalla.

Bueno, ¿qué os parece esta selección? ¿Crees que nos hemos olvidado de algún modelo? Te esperamos en los comentarios si tienes cualquier pregunta acerca de estos modelos de BenQ u otros.

proyectores
Escrito por Equipo de Redactores Proyecta Gato.
Redactores especializados en tecnología.
¿Quieres tener una web como esta?
Echa un vistazo a la opinión del curso Monetiza tu Pasión para crear una web que genere ingresos desde cero.

Deja un comentario