Opiniones Monetiza tu Pasión | Análisis y Experiencia propia del curso, ¿merece la pena?

Hola, soy Jorge Lomas, el autor de esta web. Y si te quedas, te voy a contar mi experiencia y opiniones sobre el curso Monetiza tu Pasión de Javier Elices.

No me gusta nada vender humo, ni la gente que desprende ese halo de “cualquiera lo puede hacer“, así que te contaré tanto lo bueno como lo malo. Porque al final se trata de que decidas si realmente merece la pena pagar el precio del curso (que gratis no sale ni es que sea muy barato), y si realmente le vas a sacar provecho.

Existen muchos cursos online para aprender a crear webs, a usar wordpress, de redacción web o copy, aprender SEO… Pero este curso aúna un poco de todo, porque al final se trata de crear una web de cero que genere ingresos online. Por tanto, ahí va el primer consejo:

curso monetiza tu pasion merece la pena

Tranquilo, no te voy a contar lo hundido que estaba y cómo el curso me cambió la vida. Ya te he comentado que no me gustan nada esos discursos de superación personal. Toda la vida me han enseñado que hay que trabajar duro y que nadie regala nada, así que creo que esos discursos se traen de casa aprendidos. Cada uno tiene su propia historia, y hay gente que no aprovechó de la misma forma que otros el curso. Sería falso contarte que después de esta formación todos somos felices y comemos perdices.

Lo que sí es seguro, es que si te lo tomas en serio, puedes conseguir grandes resultados con el curso y, sobre todo, meterte de lleno en el mundo del marketing digital, y en concreto en la afiliación. Pero antes de nada considero necesario ponerte en antecedentes y que conozcas mi historia, por si la tuya es similar o por si te puede ayudar a decidir.

Yo estudié Marketing y Gestión Comercial, y comencé mi carrera laboral allá por el 2008 en una marca de automoción. Tuve suerte, porque al poco de entrar estalló la crisis. Trabajaba como analista de ventas, y después de 3 años decidí irme un añito sabático a Londres. Al volver estuve otro año más trabajando en la misma marca, y después me cambié a vender seguros. Un añito como comercial, y otros dos como Jefe de Ventas.

El caso es que el último año en el sector seguros comencé a leer mucho sobre marketing digital: blogs como Marketing de Guerrilla del genial Carlos Bravo, Vivir de la red del carismático Álex Navarro, o el blog del siempre controvertido pero increíble Chuiso.

Así que decidí estudiar un máster en Marketing Digital, y ni corto ni perezoso, a mitad de máster me despedí de todos mis compañeros y me lancé a hacer una beca a mis 30 años.

Comencé en un departamento de Estrategia Digital, del que guardo muy buenos recuerdos. A los 6 meses me contrataron como Ejecutivo de Cuentas (la parte más comercial de una agencia, se notaba mi bagaje anterior). Y de nuevo a los 6 meses no me renovaron porque se fusionaron con otra agencia y sobrábamos gente. “El último en entrar, el primero en salir“.

becario a los 30 años

¿Como conocí a Javier Elices y su curso?

El caso es que durante ese primer año en una agencia contraté un dominio y desarrollé una web en wordpress: jorgelomas.com (no la busques porque ahora mismo solo uso subdominios para realizar webs), y comencé a escribir algunos artículos. Cuando ví que se posicionaban en Google, lo tuve claro: “Yo me quiero dedicar al SEO“.

Y cuando me ví fuera de la agencia pensé: vale, quiero trabajar como consultor SEO, pero no tengo experiencia. Ok, pues mientras tengo el paro unos meses voy a hacer una web, a posicionarla, y cuando me pregunten, ¿qué experiencia tienes? Contestaré, mira, haz esta búsqueda. Ese de ahí soy yo.

Y mientras buscaba algún curso online para acelerar el proceso, me topé con el blog de monetizados y el curso de Javier Elices. Así que pensé:

Ese fue el motivo por el cual me apunté al curso Monetiza tu Pasión. Y después de 6 meses de duro trabajo (recuerdo que casi me lo tomé como un trabajo a media jornada, pues prácticamente le dedicaba 4 horas al día), el resultado fue esta web.

Me acuerdo que la lancé en Octubre de 2017, y a primeros de 2018 ya estaba trabajando en una agencia como SEO. El resultado había merecido la pena, porque mis conocimientos y mi seguridad para afrontar una entrevista de trabajo se dispararon.

Y ahora, después de haber hecho el máster de SEO SEM de Kschool (por cierto, si lo quieres hacer escríbeme a través de la página de contacto, ya que soy embajador del mismo y te harán un descuento), y otros tantos cursos y asistir a varios congresos de Marketing Digital, actualmente trabajo en una gran agencia como es MRM McCann.

¿Y quién es Javier Elices?

Javier Elices es una referencia del marketing de Afiliación y la monetización online en el mercado español y latino. Se dio a conocer con su blog de monetizados, donde hablaba sobre cómo generar ingresos recomendando productos.

Y después se decidió a crear esta formación. De hecho, Javier siempre ha tratado de ser una persona muy cercana, organizando quedadas por España con sus alumnos, y a día de hoy puedo considerarle un amigo.

Además, Javier tiene otras formaciones y un negocio donde enseña a emprendedores cómo aprovechar el incipiente mercado de la afiliación. Prueba a buscarle en Google o Youtube, y verás un montón de referencias y entrevistas y, sobre todo, verás cómo controla de lo que habla: los sistemas de afiliados.

¿Por qué elegir el curso de Monetiza tu Pasión?

El principal motivo es aprender a desarrollar una web que genere ingresos pasivos a gracias a la afiliación, gracias a un método probado que te ahorrará muchas horas de tiempo investigando y probando. Pero existen otros motivos como aprender a desarrollar y diseñar webs en WordPress, a generar contenido de calidad, a monetizar una web que ya tienes, o iniciarte en el posicionamiento web SEO. Así de completo es el curso.

¿A quién va dirigida esta formación?

El curso Monetiza tu Pasión está dirigido principalmente a personas que quieran ganar un extra además de su trabajo habitual. Otra cosa es que después del curso, y después de mucho trabajo y esfuerzo, decidas dar el salto y dedicarte a la afiliación u otras profesiones relacionadas con el mundo online.

¿Qué aprenderás con este curso?

El curso te explica en detalle un método ordenado paso a paso para crear de cero una web de afiliación, posicionarla en los buscadores como Google y monetizarla. Además, la formación cuenta con una comunidad de Facebook para ayudarte a resolver todas las dudas que puedan surgirte en el proceso.

¿Ingresos pasivos? ¿De verdad?

Es importante aclarar este punto, ya que los famosos ingresos pasivos son tema de mucha controversia. Mucha gente intenta vendernos la falsa idea de que cobras estando en la playa. Y es verdad, puedes estar de vacaciones, mirar tus ingresos, y ver cómo aumentan día tras día mientras te tomas un mojito. Ahora bien, para eso tienes que haber currado muchísimo antes. Y tener claro que la relación esfuerzo e ingresos es inversamente proporcional.

Es decir, al principio trabajas sin descanso por 0€. Luego cuando consigues establecer tu proyecto, el trabajo se reduce considerablemente (yo he llegado a estar un año, sin exagerar, sin tocar la web), y los ingresos van en aumento. Luego dependerá del tiempo que le dediques si quieres seguir creciendo. Y, que para mantenerte en lo alto, algo te tendrás que ir actualizando o morirás lentamente.

monetiza tu pasion

¿Cómo entrar en la formación?

Actualmente existen dos maneras para comenzar con el curso:

  • Apuntándote a un training gratuito donde te explican en detalle todos los entresijos del curso.
  • Registrándote en la página del curso directamente donde tienes toda la información al completo.

Personalmente te recomiendo la primera opción, ya que en el training accederás a un webinar donde despejarás muchas dudas. Al menos eso mismo me ocurrió a mi.

Contenido del curso

Para no aburrirte con el paso a paso del curso y los diferentes módulos que lo componen, ya que los podrás ver en detalle más adelante si decides apuntarte a la formación, te contaré qué aprendí yo exactamente en cada uno de ellos para aportarte mi experiencia.

➡️ Además, algo que valoré muchísimo y que utilizaba bastante, es que al final de cada módulo tienes un checklist para comprobar que has realizado todas las tareas importantes.

1. Las posibilidades de la monetización web

Módulo introductorio. Aquí sobre todo aprendí por qué funcionan tan bien las páginas de afiliación. Y es que no tiene más secreto que “la gente antes de comprar un producto se informa sobre el mismo“, y ahí es donde entran estas páginas. Con tu experiencia como como consumidor, aportas a los visitantes de tu web un punto de vista que le ayudará a tomar la mejor decisión. Así de sencillo.

2. Elegir la temática

La eterna pregunta, ¿elegir una temática que conozco bien o mejor escoger una con más oportunidades? Ambas tienen ventajas, pero yo soy partidario de escoger una que conozcas bien, aunque sea una temática competida. Primero porque te ahorras todo el aprendizaje, y segundo porque si vas a crear tu mismo los contenidos, ya traes la motivación, convirtiendo un hobby en algo rentable.

3. Analizar la viabilidad del proyecto

Este punto es importantísimo. Cuando yo hice el curso en 2017, elegí crear una web de proyectores, pero igual a día de hoy no lo volvería a elegir debido a la competencia que ha surgido. O sí, porque me encantan. Quién sabe. Desde luego en este módulo aprenderás a dimensionar tu proyecto, a analizar a la competencia, y a usar tanto herramientas gratuitas como de pago para estudiar palabras clave (las famosas keywords). Verás a qué te vas a enfrentar, y si merece la pena el esfuerzo. Y a ser realista, con datos en la mano. O mejor dicho, en el Excel.

4. Construyendo los pilares de la web

Aquí aprendí a montar una web como Dios manda. La importancia de escoger una buena plantilla y un buen maquetador (por cierto, yo uso Generatepress premium, una plantilla muy ligera y optimizada, que combinada con Elementor, un maquetador visual gratuito, tiene unas opciones brutales de personalización), los plugins más importantes que debes tener sí o sí en tu web, y cómo configurar el plugin de SEO. Esto último para mí fue oro puro, porque empecé a entender muchas cosas que aplico hoy en mi día a día.

5. Generando el contenido de la web

Aquí aprenderás a realizar un Keyword Research en profundidad, es decir, a elegir las palabras clave que debes utilizar en tus contenidos para que la gente te encuentre cuando buscan información relacionada con lo que ofreces en tu web. Aprenderás un montón de trucos de redacción y diseño web. Aquí aprendí que los contenidos ya no se redactan, se diseñan.

6. Preparar la web para generar ingresos

En este módulo comencé usando un plugin de pago que me permitía conectar con la API de Amazon, pero finalmente lo deseché por diferentes motivos. Esta genial conocer todas las posibilidades que tienes de afiliar, y es muy importante saber cómo manejar los enlaces de afiliados, que al final son la clave de todo el proyecto.

7. Cómo dar visibilidad al proyecto

Gracias a este módulo mucho de lo que hice anteriormente cobró sentido. Pues aquí aprendí a llevarme bien con Google usando Search Console. También aprendí algo de analítica para analizar el rendimiento de la web y optimizar los contenidos. Y algo muy importante, cómo conseguir tráfico mientras Google se toma su tiempo para mostrar la página en los primeros resultados (Sandbox).

8. Aumentando el tráfico a través de Google

Por último, aprendí una serie de tareas cíclicas o de mantenimiento para conseguir aupar la web a los primeros puestos y mantenerla ahí. Este módulo y el anterior fueron en parte los que despertaron en mí la gran pasión que he desarrollado por el SEO y haya decidido orientar mi carrera por ahí.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

La Comunidad de Facebook de MTP

Por si fuera poco todo lo que aprendes, otro de los puntos fuertes de la formación es su comunidad privada de Facebook para alumnos. En ella tienes varios moderadores que te ayudarán a resolver todas tus dudas y te ayudarán con cualquier aspecto en el que te atasques.

Además, los miembros son muy activos, y encontrarás consejos buenísimos que te ayudarán a mejorar tus resultados. Por ejemplo, gracias a un compañero decidí crear la sección Diccionario de mi web, que a día de hoy me aporta casi un tercio de las visitas.

Y cuando hayas lanzado tu web, siempre que quieras puedes enseñársela a toda la comunidad para recibir críticas constructivas que te ayudarán a terminar de optimizarla. Como ves en la imagen, yo fui el decimo octavo en atreverme.

comunidad facebook monetiza tu pasion

Consejos si te apuntas a Monetiza tu Pasión

  1. Antes de empezar, sé consciente de que necesitas tiempo y esfuerzo para realizar el curso. Nadie regala nada.
  2. Sé constante. Es mejor dedicarle dos 2 horas al día a tu proyecto, que un día 8 y luego retomarlo a la semana siguiente, porque pierdes el hilo.
  3. No te atasques en ningún módulo. Sigue adelante. Si no sabes algo, escribe al soporte del curso o pregunta a la comunidad de Facebook.
  4. No seas perfeccionista. Ya irás mejorando con el tiempo. Se aprende mucho de los errores que todos, sin excepción, cometemos.
  5. Contrata la redacción de los contenidos si no se ta da bien escribir.
  6. Ten paciencia. Sobre todo una vez que lances la web. Lo normal es tardar 6 meses en empezar a conseguir un retorno de la inversión.
  7. Intégrate en la comunidad, aprenderás mucho de los otros alumnos y te darán ideas que igual a ti no se te habrían ocurrido.
  8. Colabora con otros alumnos o exalumnos. Mi web despegó muchísimo después de una de estas colaboraciones.
  9. Utiliza las herramientas de pago en su versión gratuita o en su periodo de prueba. Sácales todo el jugo, y si te convence alguna, la contratas.
  10. Diviértete. Al final, si no disfrutas con esto, mejor ni lo intentes. Básico, ¿verdad?

Una de las cosas que más note cuando conocí a muchos alumnos en una de las quedadas es que se atascaban en tonterías. “Es que que solo tengo 10 contenidos redactados y hasta que no llegue a los 30 no quiero publicar la web“. “Es que llevo 3 meses sin decidirme qué categorías poner en mi blog“. ¿En serio? Venga ya. Lanza la web y ya la irás mejorando. Nadie es perfecto. Hay un concepto en negocios que se llama MVP (Minimum Valuable Product), y significa la versión mínima para lanzar el producto y empezar a facturar. Luego ya vendrán las mejoras.

Conclusión final

No te diré que este curso cambió mi vida. Mi vida cambió en el momento que decidí dedicarme al marketing digital. Pero sí te puedo decir que este curso fue el germen de mi pasión por el SEO. Y que esta web ha sido, y sigue siendo mi banco de pruebas, a la vez que comparto una afición y trato de ayudar a aquellos que se encuentran en la difícil situación de saber cómo elegir un proyector en función de para qué lo necesitan.

Así que ya sabes, si tienes tiempo y quieres aprender a crear una web desde cero que genere unos ingresos extras, ya sabes, este fue el curso que yo hice. Y si quieres charlar conmigo acerca de la formación, me puedes escribir a través de la página de contacto, los comentarios de este post, o a través de LinkedIn. Por último, comentarte que la formación tiene acceso de por vida y ofrece una garantía de devolución, lo cual rebaja bastante la angustia inicial de saber si el curso estará hecho o no par ti. Si entras, y no te gusta lo que ves, pide que te devuelvan tu dinero.

jorge lomas
Escrito por Jorge Lomas.
Friki de las nuevas tecnologías en general, y de los proyectores en particular.
¿Quieres tener una web como esta?
Echa un vistazo a mi opinión del curso Monetiza tu Pasión para crear una web que genere ingresos desde cero.

Deja un comentario