Input lag de un proyector

¿Qué es el input lag de un proyector y cuándo es tan importante?

El input lag es un término anglosajón que hace referencia al tiempo de retardo. Es decir, lo que tarda una comunicación en tiempo real en ser transmitida de un punto a otro.

Esto es especialmente significativo para los gamers. En los videojuegos, el tiempo de respuesta es clave para disfrutar de la acción. Imagínate si aprietas un botón del mando de la consola y pasan 5 segundos hasta que lo ves reflejado en la pantalla. Podría ser desesperante.

Este tiempo de retardo o latencia se mide en milisegundos (ms). Y para aquellos que disfrutan de los videojuegos, especialmente online, es un dato que tienen muy en cuenta. Tanto a la hora de comparar televisiones como proyectores. Lo malo, que los fabricantes no son muy amigos de ofrecer este dato, salvo cuando quieren presumir de él claro.

¿Qué valores son buenos para el input lag?

Como normal general, puedes quedarte con estos valores:

  • El mejor input lag: de 0 a 20 milisegundos.
  • Un buen input lag: de 21 a 40 milisegundos.
  • Input lag regular: de 41 a 70 milisegundos.

Por encima de 70 ms ya no es recomendable. Puede ser desesperante. Os dejamos un vídeo, que aunque está en inglés lo explica muy bien. Y si no sabes inglés, al menos puedes ver la diferencia entre un input lag mejor y otro peor.

¿Estás buscando información para comprarte un proyector?
Echa un vistazo a nuestras reviews más populares: