Ganancia de una pantalla de proyección

¿Qué es la ganancia de una pantalla y qué tipos de ganancia hay?

La ganancia de una pantalla de proyección es una de las características clave de la misma. Este concepto hace referencia a la cantidad de luz que refleja. Siendo 1 el valor neutro. Es decir, con una ganancia de 1 reflejará la misma luz que es recibida. Son las pantallas de tela color blanco mate. Pero existen tanto ganancias positivas como negativas, por debajo o por encima de 1.

La ganancia positiva se utiliza para atenuar la luz del proyector (suelen ser grisáceas o blancas). O bien para colocar unos altavoces externos detrás de la pantalla. Estas pantallas vienen microperforadas para dejar pasar el sonido, pero el ojo humano apenas percibe estos agujeros.

La ganancia negativa se utiliza para ganarle brillo al proyector. Son las llamadas pantalla silver screen por su color plateado. Muy útiles en entornos con luz ambiente y donde la distancia de la sala es considerable. También se usan para mejorar la proyección 3D, donde necesitamos aumentar el brillo. Ahora bien, al aumentar el brillo nativo, éste se concentra en el centro de la pantalla, por lo que es muy importante que el público esté lo más centrado posible.

¿Estás buscando información para comprarte un proyector?
Echa un vistazo a nuestras reviews más populares: