Apps y Softwares para controlar proyectores en remoto o desde tu móvil

Tecnología y comodidad van de la mano desde el principio de los tiempos. Primero fue el fuego, posteriormente la rueda, después la electricidad y, más recientemente internet.

Todos han sido grandes descubrimientos que nos han facilitado la vida y si hablamos de comodidad, coincidirás en señalar que las apps y softwares para controlar proyectores son un gran invento actual.

Con Internet, los smartphones y los modernos modelos de proyectores que se comercializan actualmente puedes sacarle todo el partido al tuyo manejándolo con total comodidad en tu hogar, en el trabajo o donde quieras. La razón es que ahora existen apps para controlar un proyector y ordenarle diferentes funciones desde tu teléfono móvil.

apps y software para proyectores

Quizás, si no eres un nativo digital, te pueda sonar a chino eso de cómo controlar un proyector con el móvil. Sin embargo, en este artículo te mostraremos que no tiene mucha dificultad, te daremos el nombre de varias apps para controlar tu proyector y trataremos de resumir qué funciones cumplen esas aplicaciones o software para proyectores.

Tras estudiar el mercado actual vemos que, bien por wifi o por sensor infrarrojo, las opciones de manejar lo que se reproduce en tu proyector sin cables o desde el propio dispositivo son variadas. Bastará con que tengas un smartphone que hará la función de mando de control remoto universal.

Las mejores Apps para controlar tu proyector

A continuación, enumeramos algunas de las aplicaciones y softwares para controlar proyectores mejor valoradas. Con cualquiera de estas aplicaciones disfrutarás de un auténtico mando de control remoto para tu proyector. Bastará con que tengas un móvil, tableta u ordenador y conexión wifi (o, incluso, un sensor infrarrojos, que es algo muy habitual en teléfonos antiguos) y descargues cualquiera de estos software para proyectar en iglesias, aulas, paredes del hogar o donde desees.

1. Teamviewer: para mirroring o screen share

Teamviewer es una app para controlar tu dispositivo disponible en iOS y Android que te permitirá hacer mirroring o screen share, es decir, reflejar lo que se ve en un ordenador, tableta o móvil en el proyector. La gran mayoría de software para controlar un proyector son para hacer mirroring, como verás en adelante.

2. MirrorOp y Airdroid: apps para Android

MirrorOp y Airdroid son dos apps para controlar tu proyector funcionan igual que Teamviewer, con la salvedad de que solo podrás descargarlas y utilizarlas como app para proyectar en la pared lo que tú quieras si tu dispositivo es Android.

3. Airplay: app para iOS

Si, por el contrario, eres usuario de iOS (utilizas iPhone, Mac o iPad de la marca Apple), tienes Airplay, una app que te permitirá, como las anteriores, controlar en remoto lo que refleja tu dispositivo conectado en la proyección: seleccionar vídeos o cualquier otro archivo, reproducir, acelerar o ralentizar lo que estés escuchando o viendo.

4. SURE Universal: control remoto

la app Sure, disponible en Google Play (para Android) te permite de forma remota controlar tanto tu proyector como otros electrodomésticos del hogar. Podrás hacerlo mediante el emisor de infrarrojos o por wifi y es compatible con muchísimos dispositivos (smart tv y proyector, reproductores de CD y DVD, streamers como Chromecast o Apple TV). Es una de las apps para controlar proyectores mejor valoradas en foros y webs.

5. Miracast: wifi display

Miracast es otro de los software para manejar proyectores con más popularidad. Disponible tanto para Windows 10 como para Android, permite que dos dispositivos se conecten para reflejar ambos lo mismo (de nuevo, mirroring), también vía wifi.

6. Peel Universal Smart TV Remote y ASmartRemote IR: mando universal

Tanto Peel Universal Smart TV Remote como ASmart Remote IR son dos softwares muy populares entre los usuarios y disponibles en Google Play. Son apps para controlar tu proyector si lo que buscas es únicamente que tu smartphone cumpla la función de mando de control remoto universal.

apps para controlar proyector

Marcas con sus propias Apps para controlar el proyector

A su vez, en esta era digital muchos fabricantes comercializan sus propias apps para controlar proyectores en remoto. Un ejemplo es iProjection,el software de proyectores Epson, descargable en iOS y Android, que es muy útil para proyectar documentos y presentaciones (Word, Powerpoint, Excel…) y que como factor diferencial permite editar al momento desde el móvil el documento reflejado.

Otra gran marca de las telecomunicaciones que ha desarrollado una app para controlar su proyector es Xiaomi. El gigante chino ofrece Mi Remote, que, vía wifi o infrarrojos, te permite controlar en remoto lo que se reproduce y dónde (proyector, televisión, radio…) desde tu móvil.

No obstante, otros fabricantes como Hitachi, NEC, Pansonic u Optoma también cuentan con su app para controlar un proyector. Es decir, que una vez adquieres tu dispositivo con alguna de estas marcas, tan solo tienes que descargar el software de dicha empresa en tu teléfono o tableta y podrás hacer lo que llamamos screen share o compartir pantalla, y proyectar lo que quieras.

¿Y una aplicación para encender el proyector y apagarlo?

Ya sea del fabricante o de algún desarrollador independiente, la mayoría de estos softwares ofrecen la posibilidad de hacer lo que ya hemos citado como mirroring o screen share. Sin embargo, hay usuarios que se preguntan si existe alguna aplicación para apagar proyectores y para encenderlos.

En esta línea hemos descubierto WeMo, del fabricante Belkin. Esta app para controlar proyectores permite, entre otras funciones, encender y apagar tus dispositivos desde el smartphone o tableta vía wifi. A su vez, otras como Samsung  o LG tienen aplicaciones para manejar proyectores propios que incluyen la función de encender y apagar.

Y por último, si queréis probar varias, basta con realizar una búsqueda en cualquier store de apps, y veremos que existen bastantes que podremos utilizar como control remoto.

CONCLUSIÓN

Ya has visto que existen multitud de apps para proyectores, tanto independientes como de fabricantes. Hoy en día, con toda la tecnología existente a la alcance de nuestra mano, la domótica es algo habitual en nuestras vidas. Y tú, ¿que apps utilizas paratu proyector? Cuéntanoslo en los comentarios.

proyectores
Escrito por Equipo de Redactores Proyecta Gato.
Redactores especializados en tecnología.
¿Quieres tener una web como esta?
Echa un vistazo a la opinión del curso Monetiza tu Pasión para crear una web que genere ingresos desde cero.

Artículos relacionados

Deja un comentario